Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Ruedas de tacos en asfalto??

Iniciado Avatar de eifive
    Moto:
    No tengo aún
    Agradecimientos

Ruedas de tacos en asfalto??

Bueno ya que soy nuevo en esto del trail, que es pa lo que mas quiero mi futura Dakar, tengo una gran duda existencial.

¿Hay ruedas de tacos buenas para el campo y buenas para el asflato? Con una rueda de tacos que solo valga para el campo, ¿cuantos kilometros se pueden hacer con ellas por carretera?
    ¿se desgastan rapidos los tacos en el alquitran?

Es que a ver, yo cojeria la carretera un rato para ir por mis pistas preferidas y no se el limite de kilometros.

Gracias y perdon por explicarme tan mal.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por eifive Ver Mensaje
    ¿Hay ruedas de tacos buenas para el campo y buenas para el asflato?

¿Ruedas de tacos buenas para asfalto?, bueno a mi juicio no es lo mas adecuado, aunque no sea mas que por que se desgastan muchísimo, he visto gente haciendo “diabluras” en asfalto con tacos, incluso yo mismo he corrido muy por encima de lo aconsejable y bueno en recta salvo una ligera vibración, digamos que van bien, pero en curva es a mi juicio peligroso, pero ya te digo, he visto gente haciendo tumbadas a saco con tacos. Creo que lo ideal, seria tener dos juegos de ruedas o al menos de neumáticos, y poner estas, según como la emplees, pero claro esta, esto es caro.

Moto:
    No tengo aún
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Enigma Ver Mensaje
    ¿Ruedas de tacos buenas para asfalto?, bueno a mi juicio no es lo mas adecuado, aunque no sea mas que por que se desgastan muchísimo, he visto gente haciendo “diabluras” en asfalto con tacos, incluso yo mismo he corrido muy por encima de lo aconsejable y bueno en recta salvo una ligera vibración, digamos que van bien, pero en curva es a mi juicio peligroso, pero ya te digo, he visto gente haciendo tumbadas a saco con tacos. Creo que lo ideal, seria tener dos juegos de ruedas o al menos de neumáticos, y poner estas, según como la emplees, pero claro esta, esto es caro.
    No es por que sea caro, si no por el hecho de que si por ejemplo: tengo que hacer 25 km de carretera y luego 25 de tierra para volver a hacer 25 km de carretera, cual seria la mejor rueda para eso??

Hombre yo prefiero sacrificar un poco el campo para no ir tan mal en carretera, pero claro, tampoco quiero que al entrar en campo de la hosti... a la primera de cambios.

gracias

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por eifive Ver Mensaje
    tengo que hacer 25 km de carretera y luego 25 de tierra para volver a hacer 25 km de carretera, cual seria la mejor rueda para eso??
    Pues hombre, si esos caminos son de tierra y sin barro, ni pedregales, unos mixtos, como los que suele traer de serie, parece lo mas adecuado, para eso que dices, yo soy de los que opina que una caída en tierra es pocas veces grave, pero sin embargo en asfalto es al revés, con el trafico y los guarda raíles, una caída en asfalto puede ser muy grave o mortal, así que yo primaria la seguridad en asfalto.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Puedes probar con los que trae tu moto de serie, que le puedes sacar varios miles de kms, y empezar a pistear para ponerte las pilas. Cuanto estés hecho a la moto, que seguro que es poco tiempo, em el siguiente juego montas un taco intermedio como el TKC 80. Es un buen compromiso entre carretera y asfalto, pero ve olvidándote de ir a 120, que los fundes. A partir de ahí te irás atreviendo a mas cosas, y no te dolerá tanto ver la moto nueva por el suelo.

Tienes tiempo por delante para aburrirte de cambiar neumáticos. Sube los escalones uno a uno. Serás más féliz.

Moto:
    No tengo aún
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Puedes probar con los que trae tu moto de serie, que le puedes sacar varios miles de kms, y empezar a pistear para ponerte las pilas. Cuanto estés hecho a la moto, que seguro que es poco tiempo, em el siguiente juego montas un taco intermedio como el TKC 80. Es un buen compromiso entre carretera y asfalto, pero ve olvidándote de ir a 120, que los fundes. A partir de ahí te irás atreviendo a mas cosas, y no te dolerá tanto ver la moto nueva por el suelo.

Tienes tiempo por delante para aburrirte de cambiar neumáticos. Sube los escalones uno a uno. Serás más féliz.

gracias por la respuesta, me lo has djado claro. De verdad eh, sin ironias.

Tengo claro dos cosas:
    despacito con los tacos por carretera y la otra es que se desgastan muy rapidamente por el alquitran.

Zanquiu

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    Yo no comparto mucho la opinión del maestro Jodío sobre el desgaste de los tacos en lo negro.
    Los TKC80 son unos tacos con un comportamiento magnífico en carretera y un desgaste mínimo en lo negro. Cuando se desgastan de verdad los tacos es en la tierra si le das al mango y el terreno es pedregoso o del tipo Marruecos, que erosiona los neumáticos a tope.

En asfálto el desgaste es mínimo aunque circules a velocidades de 140 o 150, cosa que yo hago con mucha frecuencia sin que aumente mucho el desgaste del taco. En mi 1150 me vienen a durar unos 8.000 km con un uso mixto y sin miramientos en la carretera. Además, este taco te permite tumbadas de escándalo. Suele tener un primer desgaste rápido hasta que el taco está a medio uso y a partir de ahí, el compuesto debe ser más duro y el desgaste se ralentiza una barbaridad.

Otra cosa es si le montas unos Karoo, mucho mejores en campo pero peor en carretera y con mucha menos duración..

Presidenta Club GS Avatar de brujicanalla
    Moto:
    1150 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Jaime Ver Mensaje
    Yo no comparto mucho la opinión del maestro Jodío sobre el desgaste de los tacos en lo negro.
    Los TKC80 son unos tacos con un comportamiento magnífico en carretera y un desgaste mínimo en lo negro. Cuando se desgastan de verdad los tacos es en la tierra si le das al mango y el terreno es pedregoso o del tipo Marruecos, que erosiona los neumáticos a tope.

En asfálto el desgaste es mínimo aunque circules a velocidades de 140 o 150, cosa que yo hago con mucha frecuencia sin que aumente mucho el desgaste del taco. En mi 1150 me vienen a durar unos 8.000 km con un uso mixto y sin miramientos en la carretera. Además, este taco te permite tumbadas de escándalo. Suele tener un primer desgaste rápido hasta que el taco está a medio uso y a partir de ahí, el compuesto debe ser más duro y el desgaste se ralentiza una barbaridad.

Otra cosa es si le montas unos Karoo, mucho mejores en campo pero peor en carretera y con mucha menos duración..
    Pues en la Afrika de JM con los TKC yendo a 140 por lo negro se los fundió en 3.000 kms. y la friky pesa bastante menos que la 1150, que eso tambien influye y mucho.
    Mario te digo lo mismo, los TKC son magníficos para carretera, siempre y cuando no los uses como si fueran unos neumáticos de carretera, que no lo son por muy buen comportamiento que tengan, ya te iran contestando más usuarios de tacos y te daran más respuestas (pavillo por ejemplo los usa y sin pasar de 120 le suelen durar eso, unos 8.000 kms.)

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Para la moto que te quieres comprar la panacea dicen que son unos Miguelín ¿MT21?.

Los TKC son bastante caros pero en carretera van muy muy bien.

Los Karoo son camperos, pero tú estás hablando de 25 km de enlace por lo negro... ningún problema.

Pero lo importante es acostumbrarse a lo que llevas. El primer día que montas tacos parece que aquello sea peligrosísimo, pero cuando te acostumbras ya no tiene más riesgo que unas mixtas pq tu conducción se adapta. No necesariamente acabas yendo más lento: simplemente no puedes frenar bruscamente y mientras vas inclinado se menea todo.

Cada uno tendrá su opinión...

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    Bruji, eso es muy raro, a ver si era un juego defectuoso, no es normal que se vayan en 3000 km a esa velocidad.

Yo he gastado muchos juegos y el abuelo otros tantos y aunque al principio éramos muy mirados con la velocidad en carretera, luego nos dimos cuenta que afectaba muy poco a este tipo de tacos.

Y eso que como bien dices la 1150 pesa bastante más que la friky y creo que yo también le saco un porrón de kilos a JM

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores