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Tema: ¿Como desconecto el ABS? 1200 Adventure.

  1. #1
    Foro Adicto Avatar de Pegaso adv
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    14 Feb 2006
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    ¿Como desconecto el ABS? 1200 Adventure.

    Hola!! pues a ver si alguien que tenga una R 1200 gs adventure, me puede ayudar.

    --¿como se desconecta el ABS?

    --¿Existe alguna luz que te indique q llevas el ABS desconectado?

    --¿Como se conecta de nuevo?

    --¿Existe alguna luz que te indique q llevas el ABS conectado?

    Me seria de mucha ayuda, llevo un mes y medio con la moto y todos los recorridos por off road los he hecho con el ABS conectado...y eso no es gueeeno!! : (

    *la verda es que el manual de la moto no es nada claro en este apartado.

    Un saludo y muchas gracias a todos. Pegaso.(Antonio/Sevilla)

  2. #2
    Me voy acoplando
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    Hola,

    Yo no tengo una adventure tengo una r 1200 gs normal, pero te puedo explicar el procedimiento que imagino que sera el mismo

    Para desconectar el ABS sólo hay que: , con el contacto quitado aguantar apretado el boton del ABS dar el contacto y esperar unos segundos que haga el check entonces desactiva el ABS, queda la luz roja de ABS activada fija mientras no lo tienes puesto. Para volver a conectarlo solo tienes que parar la moto y volver a arrancarla.

    No hay ninnguna luz que indique que lo lleves conectado, si no se enciende nada es que funciona.

    Saludos

  3. #3
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    01 Nov 2005
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    Exacto, si la ADV es como la GS normal, es tal como te dice spedtriple, y yo de tu me acostumbraria a quitarlo si vas por pistas, ya que puedes tener algun sustillo de los gordos con esa peaso de vaca... Es un coñazo, ya que cada vez que paras, o te sales del asfalto, tienes que hacer esa maniobra, pero es lo que hay...

  4. #4
    Foro Adicto Avatar de McBauman
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    02 Nov 2005
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    1200 Adventure
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    CarlesGS me enseñó una manera muy buena para hacerlo en marcha (lo de desconectar el ABS, se entiende) que aprendió de sus andaduras por Panamá.

    según vas andando, pulsas el botoncito de marras y en el mismo movimiento de llave apagas y enciendes el contacto.

    y a correr

  5. #5
    davidfh34
    Invitado
    Cita Iniciado por McBauman Ver Mensaje
    CarlesGS me enseñó una manera muy buena para hacerlo en marcha (lo de desconectar el ABS, se entiende) que aprendió de sus andaduras por Panamá.

    según vas andando, pulsas el botoncito de marras y en el mismo movimiento de llave apagas y enciendes el contacto.

    y a correr

    en PM o en alguna marcha ????

  6. #6
    Me voy acoplando Avatar de desert
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    19 Mar 2006
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    Un tanto peligrosa la maniobra teniendo en cuenta que mientras tienes desconectado el encendido, aunque sea por un instante, te quedas sin servo y la moto no frena un carajo...
    Yo recomiendo una paradita técnica, desconectar el susodicho y a disfrutar de lo marrón...

  7. #7
    Foro Adicto Avatar de Pegaso adv
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    14 Feb 2006
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    No se que seriamos sin este foro y sin estos foreros!! muuchas gracias a todos por vuestras respuestas, mañana iré al trbajo con el ABS desconectado para probar...

    Un saludo y hasta la próxima , Pegaso (Antonio,Sevilla)

  8. #8
    Iniciado Avatar de jeep
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    17 Nov 2006
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    BMW R 850 GS
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    Bueno, esta es mi segunda intervención, no tengo una GS 1200, sino una 650, pero el sistema que te han comentado funciona igual en la mia. De todos modos, he descubierto que si vas en marcha, si presionas el boton del ABS durante unos 5 o 6 segundos, se desconecta sin necesidad de parar, y el testigo del ABS parpadea contantemente a intervalos de 1 seg para recordarte que esta desconectado, ya que si se queda fijo es que no funciona. Para conectarlo de nuevo, no hay mas remedio que parar y arrancar de nuevo el motor.
    Al principio este método no funcionaba, pero con los "parches" de actualización de soft, muchos concesionarios no saben cuales son las mejoras, y en mi caso esta es una de ellas, ya que primero debia desconectarlo con la moto parada.
    Saludos

  9. #9
    Este es mi Foro Avatar de Roberto
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    En una 1200 el testigo del ABS no tiene que parpadear, tiene que estar encendido fijo para que indique que está desconestado.
    Yo probé también el consejo de CarlesGS y dio resultado, sin ningún problema, pero si el camino impide hacer muchas peripecias me paro, llevo a cabo el ritual, y sigo tan contento. Lo coñazo es que cada vez que paras... ya sabes, hay que volver a hacerlo.

  10. #10
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por desert Ver Mensaje
    Un tanto peligrosa la maniobra teniendo en cuenta que mientras tienes desconectado el encendido, aunque sea por un instante, te quedas sin servo y la moto no frena un carajo...
    Yo recomiendo una paradita técnica, desconectar el susodicho y a disfrutar de lo marrón...
    Y yo. La maniobra me parece muy peligrosa. En el 99% de los casos no pasa nada; pero como no arranque a la primera y se acerque un obstáculo, al no ser una maniobra automatizada se puede bloquear facilmente la dirección. El talegazo está asegurado.

    Un coche tiene 4 ruedas, pero probar a desconectar el contacto y mover la dirección. Recomiendo hacerlo en un descampado porque el susto es de aúpa.


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