Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Vibración tren delantero GS 1200

Este es mi Foro Avatar de Carlampio
    Moto:
    KTM 1190
    Agradecimientos

Vibración tren delantero GS 1200

Hola a todos,

Cuando freno fuerte noto una vibración en la parte delantera. Sólo me pasa en las frenadas fuertes, cuando freno despacio, no ocurre. La moto no vibra en curvas ni en las rectas.
    En un principio, lo achaqué a que los discos de freno estaban un poco alabeados, pero al llevarla al concesionario me dijeron que los discos están bien y no tienen nada más que lo referente al desgaste habitual a los km de la moto.
    El jefe de taller proponía que el neumático delantero está escalonado y que eso causaba las vibraciones, pero a mi me parece que también las causaría sin frenar.
    Los neumáticos son unos metzeler tourance y tienen unos 9.500 km aproximádamente. Los puse en Julio y el perfil del delantero tiene por lo menos 6 ó 7 mm. Estos neumáticos duran desde 12.000 a 20.000 km dependiendo del estilo de conducción, según he leído en los foros correspondientes.
    Es cierto que se nota algo de escalonamiento, algo normal por otra parte en neumáticos trail, pero me parecen en buen estado todavía. Puse la pareja de neumáticos al mismo tiempo y al trasero le quedan unos buenos 2.000 km.
    Dentro de poco me tocará cambiarlos y resolveré por eliminación una de las posibles causas...pero..¿A alguien se le ocurre algo más?

Perdón por el ladrillo y gracias anticipadas

Me voy acoplando
    Moto:
    1200GS
    Agradecimientos
    Ya te he repuesto en el de bmwmotos, no dupliques los post.

Moto:
    KTM 1190
    Agradecimientos
    Hola Jfran,

Te pido disculpas por duplicar el post, pero he pensado que no todo el mundo comparte los dos foros simultáneamente y aquí podría encontrar respuestas diferentes.
    Cuando alguien tiene un problema al que no encuentra solución, busca todas las respuestas posibles.
    Siento que te haya molestado y gracias por tu interés.

Me voy acoplando Avatar de WichoW
    Moto:
    R1200GS ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Carlampio Ver Mensaje
    Hola a todos,

Cuando freno fuerte noto una vibración en la parte delantera. Sólo me pasa en las frenadas fuertes, cuando freno despacio, no ocurre. La moto no vibra en curvas ni en las rectas.
    En un principio, lo achaqué a que los discos de freno estaban un poco alabeados, pero al llevarla al concesionario me dijeron que los discos están bien y no tienen nada más que lo referente al desgaste habitual a los km de la moto.
    El jefe de taller proponía que el neumático delantero está escalonado y que eso causaba las vibraciones, pero a mi me parece que también las causaría sin frenar.
    Los neumáticos son unos metzeler tourance y tienen unos 9.500 km aproximádamente. Los puse en Julio y el perfil del delantero tiene por lo menos 6 ó 7 mm. Estos neumáticos duran desde 12.000 a 20.000 km dependiendo del estilo de conducción, según he leído en los foros correspondientes.
    Es cierto que se nota algo de escalonamiento, algo normal por otra parte en neumáticos trail, pero me parecen en buen estado todavía. Puse la pareja de neumáticos al mismo tiempo y al trasero le quedan unos buenos 2.000 km.
    Dentro de poco me tocará cambiarlos y resolveré por eliminación una de las posibles causas...pero..¿A alguien se le ocurre algo más?

Perdón por el ladrillo y gracias anticipadas
    Que te cambien el/los discos y que se dejen de tontunas.
    Pideles que metan el comparador en los discos delante de ti, el trabajo se llama "Comprobación de la excentricidad de los discos de freno delanteros " La suma de la desviación positiva y negativa del reloj de medición en la parte más exterior del canto del disco no puede ser mayor de 0,13mm, si lo es que te cambien el disco.

Saludos

Saludos

Este es mi Foro Avatar de poseso
    Moto:
    R-1200-GS Adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por WichoW Ver Mensaje
    Que te cambien el/los discos y que se dejen de tontunas.
    Más claro agua

Moto:
    KTM 1190
    Agradecimientos
    Esta tarde me voy a otro taller a realizar una comprobación de los discos. No voy al conce porque tengo que hacerme 200 km y perder toda la tarde. Yo soy de Ontinyent (Valencia) y el conce donde la llevo es el de Alicante.

De todas formas, gracias por la información sobre la prueba de los discos.

Moto:
    R-1200-GS Adv.
    Agradecimientos
    ¿Vas a Fersan? Yo prefiero Dos Rodes, me parecen más profesionales, y eso que me pilla mucho más lejos, yo soy de Novelda, estoy a 25kms de Alicante y me voy a Valencia, por algo será.

Suerte

Moto:
    R-1200-GS Adv.
    Agradecimientos
    ¿Vas a Fersan? Yo prefiero Dos Rodes, me parecen más profesionales, y eso que me pilla mucho más lejos, yo soy de Novelda, estoy a 25kms de Alicante y me voy a Valencia, por algo será.

Suerte

Moto:
    KTM 1190
    Agradecimientos
    Pues desmonté la rueda, comprobé los discos y no están alabeados. La rótula está bien. Pero hay un pequeño golpe en la llanta que puede ser el causante de la vibración.
    Voy a arreglarla y os contaré.
    Si esto no funciona, cambiaré los neumáticos.

Me voy acoplando Avatar de WichoW
    Moto:
    R1200GS ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Carlampio Ver Mensaje
    Pues desmonté la rueda, comprobé los discos y no están alabeados. La rótula está bien. Pero hay un pequeño golpe en la llanta que puede ser el causante de la vibración.
    Voy a arreglarla y os contaré.
    Si esto no funciona, cambiaré los neumáticos.

Es muy raro que una llanta doblada solo vibre al frenar.

¿como has comprobado los discos? ¿a ojiviri? ¿con un comparador?

Salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores