Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: De Faros, Focos y Bombillas

Me voy acoplando Avatar de icoico
    Moto:
    bmw r1150gs
    Agradecimientos

Exclamation De Faros, Focos y Bombillas

Os cuento, harto de no ver ni torta en día de niebla y de noche, decidí buscar soluciones.
    • Faros Antiniebla, 55W con lente, 42 € en tienda Tunnig latero. Problema, construido en plastiquete, dudo que aguanten (de hecho ya tenía una lengueta de tornillo rota)
    • Están los auxiliares de Touratech y Wunderlich (los ultimos, buena pinta y montaje pulcro) pero una pasta. Los faros antiniebla no son reforma, pasan ITV sin problemas, ojo con llevarlos encendidos sin motivo.
    • Xenon y derivados, según protocolo homologación los coches necesitan autoniveladores en ruedas traseras y lavafaros, ¿y en motos? Problema añadido: el cebador (ballast) trabaja con 23.000v, o sea, debe ir muy bien aislado y sujeto o te arriesgas en caso extremo a ponerte los pelos de punta.(churruscaos). Algunos fabricantes (hella y/o philips) estan denunciando a los sumnistradores de kits (e-bay...) ya que no cumplen homologación alguna.
    Solución a nivel de bombillas: En marcas Philips y Osram gamas:
    • "Visión Plus" dan un 50% más de luz, anuncian una visibilidad de 20m. más. En formato H1 (gs1150), h4 (largas+cortas) y H7 (evolución H1). Cuestan unos 25€ la pareja (voltamper, grandes superficies).
    • "Premium" dan un 30% más de luz (creo que estan descatalogadas por las primeras)
    • "MotoVisión" Desarrolladas por philips especificamente para moto, garantizan un 40% más de luz, hacia el lado izq. baja el haz (no deslumbrar), centro luz más blanca (profundidad), derecha más azulada para resaltar mejor en señalización y catadioptricos¿?. Sólo en formato H4 y H7 (cachilimochis, no hay pa mi GS) Cuestan unas 16 Libras inglesas, (en el e-bay unos 20€).¿?
    Pos eso, si podeis aportatar vuestras experiencias y opiniones...
    Yo acabo de montar unas "visionplus", de momento la luz es algo más blanca (en garaje) ya contaré de noche y carretera....

para mas info.
    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25895.htm
    http://www.motorcycledealer.co.uk/
    http://www.lighting.philips.com/in_e...ghting&lang=en

V'ssss
    Última edición por icoico; 18-11-2006 a las 08:47

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Buen resumen de posibilidades. Hay más faros auxiliares si buscas, pero en esencia lo que cuentas, es todo lo que podemos hacer.

Saludos

Me voy acoplando Avatar de davidrc
    Moto:
    R100GSPD- R100S
    Agradecimientos
    Otra opcion:
    Bombillas PIAA superan en prestaciones a todas con diferencia, incovenniente el precio, tambien superior con diferencia.

Curioseando Avatar de antonio
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    Bueno, ayer compré unas lamparas que pone Xtreme, en Norauto, 75,95 jurdos. Pone en el ticket, PIAA H7 XTREME WHIT, que a medias con otro gesero se puede pagar, y para la luz larga, una del Alcampo, es luz blanca de plasma (pone Bricar) y no es cara.
    En una tienda de repuestos tipo tunig, me han dado precios de faritos antiniebla marca Hella, son los Micro DE, igual que los de boxrtd, en color gris o negro, 55 E cada uno y a estos tambien se les puede poner lamparas Xtreme. Por si os interesa pongo el email, comercial@automania2001.com tel 914134620. Tambien tienen de Xenón. 650 el jgo, lo unico que habra que hacerse el soporte.
    Última edición por antonio; 18-11-2006 a las 21:56

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por antonio Ver Mensaje
    Bueno, ayer compré unas lamparas que pone Xtreme, en Norauto, 75,95 jurdos. Pone en el ticket, PIAA H7 XTREME WHIT, que a medias con otro gesero se puede pagar, y para la luz larga, una del Alcampo, es luz blanca de plasma (pone Bricar) y no es cara.
    En una tienda de repuestos tipo tunig, me han dado precios de faritos antiniebla marca Hella, son los Micro DE, igual que los de boxrtd, en color gris o negro, 55 E cada uno y a estos tambien se les puede poner lamparas Xtreme. Por si os interesa pongo el email, comercial@automania2001.com tel 914134620. Tambien tienen de Xenón. 650 el jgo, lo unico que habra que hacerse el soporte.
    Esas del Alcampo las llevo yo en la fashion y, por su precio, me parecen una opción de lo más razonable. Empecé experimentando con el coche de mi mujer para ver qué tal y los resultados me sorprendieron, así que, lo primero que hice con la fashion fue cambiarlas. Merecen la pena, la verdad.

Saludos

Curioseando Avatar de antonio
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    Trotamundos, si pruebas las PIAA H7 XTREM, veras que dan el doble de luz, ya sé que son caras pero como la corta es la más usada, puedes comprar una sola lampara en nippynormans.com, o ir a tientas con las que tienes, porque en los laterales da una luz amarillenta que llega a ser un poco tenue.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Antes de que empezeis a dar el coñazo con h-7, h-4, h-pedos....etcetc haber si explicais para los tontos, o sea yo y algun otro mas, esas diferencias, y aluego, me indicais para una 1200 que bombillas me pongo...
    En cuanto a focos, os lo recomiendo llevar unos antinieblas pero enfocando a la cuneta, en curvas y de noche mejoras bastante tu visión...

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos

Xenón, sin duda...

Pues sigo pensando y mas después de usarlo intensamente por la noche, en seco y mojado, que la solución es el Xenón, es como circular por un “trozo de día”, en todos sentidos y direcciones, con un kit de esos que venden, lo montas en unos minutos y no tiene “contraindicaciones”, todo lo contrario gastas menos batería, cosa que a las 1200GS con servo, les viene muy bien, y si me la tiran en “ITV” cuando me toque pasarla, pues le pongo su bombilla en un minuto, ya que al instalarlo no tocas nada de lo original y al salir de "ITV", le conecto de nuevo el xenón y listo.

Me voy acoplando Avatar de icoico
    Moto:
    bmw r1150gs
    Agradecimientos
    Enigma, solo un 'pequeño' inconveniente, y si te para la ¿G.C.?
    ¿Está Homologada la 1200gs para Xenon?. Aunque es muy dificil que te inmovilicen la moto, si pueden llevartela la municipio con deposito de vehículos más cercano (amos creo).
    Por otra parte:
    - H1 es un filamento (osea dos H1 en las GS1150 cortas y largas)
    - H4 Dos filamentos (Cortas y largas en la misma parabola) mayoría de coches 'normalitos'
    - H7 No estoy seguro, pero creo que es un filamento (¿la que monta la 1200GS?)

Porque xenon, vision-plus, PIAA, etc. Deduzco de mi empollada que tiene que ver con la temperatura de color (otia), no tiene nada que ver con: !huy que quema!.
    Una escala que va de rojo (2500+-, naranjas, amarillos, blancos, y azul 7000+-). Dicho en cristiano, mas temperatura de color mas se acerca a la luz del astro rey, el sol. Eso significa que se ve mejor (en condiciones normales). Temperatura de color más baja, deslumbra menos (en niebla y lluvia) y por eso permite una mejor visibilidad. Si pones faros antiniebla (como los amarillos de los franceses de antes) colocalos lo más bajo posible (la niebla no es tanta a ras de suelo).

Aprox. y de memorieta.

Halogenas H-xx = unos 3200 grados Kelvin (las de siempre y homologadas)
    PIAA = desde 4000 ºK hasta 7000ºk
    Xenon (HID) == PIAA.

Por el tema de condiciones adversas a lo mejor un Xenon o PIAA podría deslumbrar más que otra cosa (suposición. Que el personal opine).

Sorry por el tocho-teorico.
    Vsss

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    De sorry nada Icoico, que lo que haces es que algunos veamos la lusss

Por cierto, hablando de deslumbrar, no hay luz que de mas el coñazo, tanto por delante como por detras, que las de Xenon... y eso que yo soporto bastante bien que me enfoquen, pero con estas, casi que no lo aguanto...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores