Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 76

Tema: Manual De Pilotaje

Moto:
    R80GS, HP2
    Agradecimientos
    Un placer verte por aquí.

A mi me gustan sobre todo, las clases presenciales.

Asinque ya sabes.

Muchas gracias

Iniciado Avatar de Dr. Infierno
    Moto:
    BMW1200ST
    Agradecimientos
    Gracias, amigos. Me encanta que los manuales sean útiles. Es la única recompensa al esfuerzo realizado... aunque haciendolos, también me lo he pasado muy bien.

Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    ... y una pregunta, ese amigo que abandono la moto en Sierra Nevada, ha vuelto a seguir practicando el enduro....?
    Ese amigo tiene ahora mi edad también... y no está para muchos trotes. De todas formas, siguió haciendo enduro, pero no por mucho tiempo. Poco después, sufrió una caída y se rompió una costilla, que se complicó con un neumotorax. Lo pasó putas y colgó las botas... o su mujer lo cuelga a él.

Me voy acoplando Avatar de Ciervo
    Moto:
    BMW GS 115O Adv
    Agradecimientos
    Bienvenido y gracias por aportar tus conocimientos

Moto:
    BMW1200ST
    Agradecimientos
    Bueno, amigos, ya está disponible la segunda edición del manual.
    La primera fue hace 3 años. Nació como algo muy elemental, para los que se acercaran a la moto por primera vez. Después he tenido que ir haciendo actualizaciones, a remolque de lo que discutimos en los foros. Es decir, persiguiendo las necesidades del "mercado". Por último, he tenido que hacer esta nueva edición, en la que la mayoría de los capítulos están reformados y ampliados, en especial los que se refieren a la frenada y curvas, con más videoclips ilustrativos. También le he prestado atención a la conducción deportiva, que estaba un poco abandonada inicialmente... pero sin perder el objetivo de que sea un manual que le sirva a los principiantes, que es mi gran ilusión... porque aún están a tiempo de corregir errores. Los veteranos tenemos ya los dientes retorcidos, y los vicios están tan asumidos, que preferimos sacarles rendimiento, antes que cambiarlos
    Es mi regalo de Navidad.
    ¡Felices Fiestas!

Este es mi Foro Avatar de Mala Suerte
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    ¿Has visto DDMotard? Otro de Murcia. Hola paisano, voy a hechar un vistacico a eso del manual, que yo me quedé en lo de la llave de contacto.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Hola!

Lamento que no participes más por aquí, Dr. Infierno, pero entiendo que te pasa como a todos, que no tenemos tiempo para atender todas las cosas que valen la pena.

Ya leí tu manual de enduro cuando Bruji nos puso el enlace, hace ya tiempo. Me pareció muy interesante e incluso propuse comentar puntos concretos que nos llamasen la atención. Piensa que nuestro "enduro con vacas" tiene diferencias sensibles con el "enduro de avispillas" de tu manual. Cualquier día empiezo yo un post para discutir alguna técnica de tu manual!
    Gracias de nuevo.

Cita Iniciado por Dr. Infierno Ver Mensaje
    ... y aprendiendo yo también ya que, a veces, todavía me sorprendo cuando encuentro alguna maniobra útil, sobre la moto... Dicen que uno no se hace viejo, mientras sea capaz de sorprenderse por las cosas de la vida.
    Lo siento, pero aquí un tirón de orejas. O yo no lo he interpretado bien o te falta un pelín de humildad. No solamente puedes aprender de tí mismo si no también de los que te rodean. Me parece muy bien tu visión "altruista" de dar conocimientos, pero no cierres la puerta a recibir también lecciones de otros, como bien dice uno de los que yo creo más sabios de este foro:
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Gracias por el trabajo que te has tomado.....nunca deberíamos pensar que ya lo sabemos todo.Gracias.
    Saludos.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Pavillo, como me recuerdas a Perez-Reverte.

De buen rollo, claro (y no te pongo emoticonos)

Moto:
    BMW1200ST
    Agradecimientos
    Gracias, soy muy amables.

Rafael, ¡vaya un sitio que tienes para hacer enduro!... Y a un paso de la Sierra del Segura. Lo mejorcico de Murcia.

Pues si, Paville, estoy de tiempo hasta los ojos... Pero no dejo de pasarme por aquí, de vez en cuando, por si puedo aportar alguna opinión o, como tu dices, leer algo interesante de las "vacas".

Lo que quise decir en esa frase, es lo que tu comentas, pero está mal expresado. La idea es que siempre se está aprendiendo, de los demás y de uno mismo. La única condición es tener la mente abierta y no encerrarse en ideas preconcebidas.

En cuanto a las diferencias entre las enduro y las trails, es la limitación en las maniobras que se pueden hacer, en razón al peso de la máquina... No se me ocurriría meterme en una trialera complicada con una "vaca", porque a la primera que tubiera que levantar la moto del suelo, ya no tendría fuelle para nada más... Y en una trialera hay que mover la moto a pulso, un buen puñado de veces.

Por lo demás, las ayudas carrileando o en trialeras adecuadas, son las mismas en las dos motos y me parece muy buena idea que propongas para la discusión, aquellas que consideres más interesantes.
    Última edición por Dr. Infierno; 13-12-2006 a las 00:27

Enganchado al Foro
    Moto:
    XL650V
    Agradecimientos

Smile

Están muy interesantes, gracias por compartir.

Forodependiente Avatar de gildo
    Moto:
    R1200GS ADVENT
    Agradecimientos
    Vaya trabajon, creo que es un trabajo de un 10, ya que realmente hay poca gente que sepa y quiera compartir su experiencia y tiempo con los demas, eso solo se da en La Buena Gente como Usted.Gracias
    R 1200 GS ADVENTURE TOTAL TRAIL BLAK -G 650 XCHALLENGE
    tlf .... Preguntalo

Etiquetas para este Tema

Marcadores