Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sobre consumo F 650 gs

Curioseando Avatar de vizago
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos

Sobre consumo F 650 gs

Hola a todos, desde hace unos meses soy propietario de una F 650 GS, he oído y leído sobre los fantásticos consumos de esta moto, el caso es que a la mía le meto unos 12 o 13 litros de 95 cada vez que reposto y sin excepción se le enciende el chivato de la reserva a los 205/215 kilómetros, lo máximo que se me ha tardado en encender ha sido una vez que llego a los 230. Ahora estoy empezando a hacer alguna excursión por algún camino, pero antes el uso era principalmente urbano y por autovía a una velocidad adecuada al tipo de vía por la que circulo. De equipaje solo llevo el Top Case de BMW la mayoría de las veces vacío. Consulté en el Servicio Oficial BMW cuando al primera revisión y me dijeron que ese consumo era normal aunque yo no lo veo tan claro.

Os agradecería que me dijeseis si según vuestra experiencia veis ese consumo normal y si no lo es que puede estar fallando.

UN SALUDO

Foro Adicto Avatar de McBauman
    Moto:
    1200 Adventure
    Agradecimientos
    pues no es muy normal, no.

a mí se me encendía aproximadamente a los 300, y rara vez antes de los 260, dependiendo siempre de la conducción, peso, etc.

que te lo miren bien. un amigo mío (su moto) resultó tener problemas con la inyección.

suerte

V´sssssssssss

Me voy acoplando Avatar de alextrail
    Moto:
    R1200GS ADV
    Agradecimientos
    A mi se me enciende a los 250-260 haciendo carretera y ciudad. Alguna vez me ha durado menos pero por el tipo de conducción que he hecho. En uso diario lo normal siempre es lo que te decía.

Saludos,

Alex

Enganchado al Foro Avatar de Kerydil
    Moto:
    F650GS 2001
    Agradecimientos
    Haciendo exclusivamente ciudad tengo unos consumos como los tuyos... es una moto tragona para ciudad. Si mezclo ciudad con algo de autopista el consumo me baja y, cuando salgo por carretera a un ritmo moderado el consumo es ridículo (cerca de 400 km con 1 depósito pero con uso exclusivo de carretera... ¡"de montaña"!).

Yo no me preocuparía.

Me voy acoplando Avatar de JAVILANZAROTE
    Moto:
    F650GS DAKAR´05
    Agradecimientos
    Yo tengo la Dakar, con el tanque lleno me suele pedir la reserva a los 260 si no le doy fusta (media de 110-120km/h), si le doy caña (140Km/h) ya me la pide a los 230km. Consumo medio en conduccion suave 4l/100Km. Por supuesto que cuando me meto en tierra el consumo sube muchisimo....
    Ahora, nunca la he llevado al límite, lo maximo que he hecho son 340Km, me da miedo por eso del catalizador....que podría pasar si me quedo son gasofa????

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Mal lo tienes, vete a esos mamones ya, el consumo es el que dicen los compañeros.

Iniciado Avatar de kurrander
    Moto:
    f650 gs
    Agradecimientos
    Yo es que solo la he llenado dos veces .... pero el consumo es el que dicen los demas 260-270, urbano y carretera.
    Saludos.

Curioseando
    Moto:
    F 650GS
    Agradecimientos
    Yo tengo una del 2003 tiene ya 43.000km y su consumo es de unos 4 litros a los 100km a una velocidad de 130 de marcador 5.500 rpm aprox., solo en alguna ocasión que la marcha era de 160 a una 6500rpm el consumo si que se dispara hasta los 6 litros pero claro a sabienas de porque.

Un saludo

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Mientras tuve la 650, le hice un seguimiento estrecho del consumo durante toda su vida entre mis manos.

Yo no veo ese consumo descabellado para nada. Estas hablando de un consumo de 6 litros/100 Km. Dices que fundamentalmente es en ciudad. Pues vale, ya está. Está bien.

Hay varias cosas que no comentas. Primero, tu forma de conducir, segundo, tu peso, tercero qué ropa llevas cuando sales a esos tramos de autovía (flanea mucho la chaqueta que llevas?), cuarto, tu envergadura, quinto, las presiones de los neumáticos serán las correctas, imagino.

Como ves hay muchos factores para evaluar el cosumo de una moto. Para saber si en tu caso la moto gasta de más, deberías evaluar el consumo cuando salgas a carretera y sólo en carretera. Por ejemplo, planteate una ruta de unos 200 Km sólo carretera y planteate circular si pasar, digamos de 130 Km/h (y las rpm que correspondan a esa velocidad en 5ª para todas las marchas claro, no vale ir cortando encendido en 2ª ). Ajustate bien la chaqueta, revisa presion de neumáticos y después evalua el consumo. Seguro que te sorprenderá ver lo poco que gasta tu moto.

Conducir en ciudad y tratar de calcular el consumo, pues hombre, se puede, pero no esperes milagros.

Esa moto me llegó a gastar menos de 4 litros a los 100 en trayectos en plan tranqui. En ciudad, pues me gastaba eso, unos 6, a veces 5.5. A deguello en autopista y cargado con maletas y top case unos 6.6-6.8. Realmente gasta poco.

Calcula el consumo haciendo los litros a los 100, no viendo cuando se te enciende la reserva. Así no lo sabrás exactamente. Cuando calcules el consumo, trata de repostar siempre en la misma gasolinera y en el mismo surtidor y siempre del mismo modo, por ejemplo hasta que salte el clic de la manguera, ni más ni menos. Riguroso método científico, vaya

Ya nos contarás.

Saludos

Me voy acoplando Avatar de kokoloko
    Moto:
    BMWF650GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por vizago Ver Mensaje
    Hola a todos, desde hace unos meses soy propietario de una F 650 GS, he oído y leído sobre los fantásticos consumos de esta moto, el caso es que a la mía le meto unos 12 o 13 litros de 95 cada vez que reposto y sin excepción se le enciende el chivato de la reserva a los 205/215 kilómetros, lo máximo que se me ha tardado en encender ha sido una vez que llego a los 230. Ahora estoy empezando a hacer alguna excursión por algún camino, pero antes el uso era principalmente urbano y por autovía a una velocidad adecuada al tipo de vía por la que circulo. De equipaje solo llevo el Top Case de BMW la mayoría de las veces vacío. Consulté en el Servicio Oficial BMW cuando al primera revisión y me dijeron que ese consumo era normal aunque yo no lo veo tan claro.

Os agradecería que me dijeseis si según vuestra experiencia veis ese consumo normal y si no lo es que puede estar fallando.

UN SALUDO
    Que tal socio?bueno yo puedo opinar del tema con conocimoiento de causa he tenido dos GS una del 2002 y la tengo actualmente 2005 y el consumo estimado es exactamente igual que le tuyo en ciudad con 12 euros te hace unos 205-210km mas o menos en cambio cuando hago salidas y alterno carretera y pistas de montaña el consumo baja un moton con 12 euros me da una autonomia de unos 280.290km no te preocupes haz mas salida y lo veras UN SALUDO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores