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Tema: una de presiones

  1. #1
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    una de presiones

    Hola chicas, hace dias que le vengo dando vueltas a otra tonteria mas de las mias... cuando entrais a pistas, se que algunos tocais presiones, es decir, bajais las presiones para mejora el agarre.
    Para uno que entra poco, pero con ilusión, para mejorar un poco el agarre, con unas Tourance, a cuanto lo dejais ? Y luego si teneis que volver a lo negro, aguanta bien el neumatico asi de flojo...?

    Como comprobais las presiones, teneis algun manometro de esos de bolsillo...? son reales sus lecturas....? A parte de Alquer, alguno lleva compresor o todos para la gasolinera....?

    ASIAS anticipadas

  2. #2
    -------- Avatar de Ernesto
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    Yip, si sólo vas a hacer incursiones esporádicas turisticocontemplativas, ni presiones, ni manómetro, ni na. Siempre las recomendables para carretera. El manómetro propio no engaña, te dice la misma verdad (la suya), no así las gasoflineras.

    Los que van un poco más allá, sin importarles las condiciones de lo no negro, acostumbran a bajar un poco la presión en función del gusto, de si llevan cámara o no y del terreno en general.

    Como norma, cuando es tubeless, usease sin cámara, no conviene bajar de 1.6, con cámara puedes bajar bastante más la presión sin riesgos de destalonar. He visto amotos con menos de 1 kilo y sin problemas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Sldts

  3. #3
    Foro Adicto Avatar de Fran1008
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    Muy Constructivo!!!!!!

    Gracias

    Saludos desde SanSe

  4. #4
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    Menos de 2kgs no aguanta la carcasa y vas como un flan.
    Bajalas si hay berenjaneles blandos o arenosos y como ultima solucion, luego hasta la gasolinera como si llevaras tacos.
    Wapetona

  5. #5
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    Jep, te veo en breve preguntando por equipamiento B.B.B. para el campito.

    El veneno del trail hace efecto, eh?


  6. #6
    Expulsado Avatar de Goliat
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    tienes que buscar una presion de compromiso.
    en campo lo ideal es bajar un poco (nunca menos 1,6 por que la moto pesa un wuebo y podrias joder la llanta) ademas si luego haces carretera te fundiras las tourance en un abrir y cerrar de ojos. o acaso vas a ir de gasolinera en gasolinera hinchando las ruedas???

  7. #7
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    Pues eso.... si llevas mistas para un rato no vale la pena bajar presiones...

    yo cuando hago pistas hago estas presiones....

    pistas normales de por aqui:
    delante 1,4 detras 1,8
    asi aunque estan flojas no voy **ojado de pillar una piedra y cascar la rueda, aunque si hay piedras brutas voy a delante 1,8 detras 2,1

    arena y berenjenales de barro
    delante 1,2 detras 1,4
    eso si con cuidadin de no pillar un canto de "lao"


    de todas maneras he ido con las ruedas a 0,8 (cuando estoy asta el culo de atascarme en barro o arena) y no he destalonado, para que tengas una referencia..

    eso si todo esto con las tkc80...
    Última edición por azrhael; 23-11-2006 a las 09:00

  8. #8
    Expulsado Avatar de Goliat
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    Cita Iniciado por azrhael Ver Mensaje
    de todas maneras he ido con las ruedas a 0,8 (cuando estoy asta el culo de atascarme en barro o arena) y no he destalonado, para que tengas una referencia.....
    destalonar una tkc80 no es fácil. pero con esa presión en carretera y si no te das cuenta algún susto te llevas fijo.
    yo pienso que esa presión es muy baja y puede peligrar la llanta (que además es muy cara de reparar).
    para una moto de enduro que pesa 115 kilos es cojonuda pero para nuestras motos que pesan un wuebo es muy baja.

  9. #9
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    No hay problema en bajar la presión hasta 0.9(hasta aquí he llegado yo, en condiciones de mucho barro o arenales profundos) si luego vas despacito en carretera en enlace, teniendo mucha precaución cuando te encuentres piedras. Si ya vas a hacer mucha carretera después pues a hincharla.
    En tubeles también puede hacerse igual.

    De todas formas, veo que la tónica es quedar más presión en la trasera que en la delantera, cuando creo que debe ser al revés, pues la delantera se lleva más hostias con piedras y escalones. Además la tracción de la trasera es la que manda en arena, por lo que conviene llevarla más baja que la delantera.

    Una cámara superreforzada de 5mm contribuye al no pinchazo al bajar presiones.
    Una llanta ACROM como está mandao tambien contribuye.

  10. #10
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    Azrhael, te estás jugando las llantas a marchas forzadas.

    La carcasa de los TKC es mucho más blanda que la de los Tourance.
    Los Karoo, permiten más alegrías de ese tipo.

    http://motostrail.com/xoops/modules/...d=4054&forum=3

    http://motostrail.com/xoops/modules/...orum=3&start=0

    Jep, yo soy turisticocontemplativo de los que dice Ernesto...y bajo a 2.0 ambas ruedas...por comodidad, para que "boten" menos que con las presiones de carretera.

    ¿El extra de tracción?... pues bienvenido sea.


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