Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: Las Motos De Campo En Los Medios

Me voy acoplando Avatar de Wazzup
    Moto:
    BMW F 650 DAKAR
    Agradecimientos

Las Motos De Campo En Los Medios

Nuestro sector anda revuelto y en claro peligro. Esto es algo que viene siendo así desde hace tiempo, pero las últimas restricciones legales aparecidas, estan marcando un antes y un despues.

Hasta hace algunos años a uno le podían llegar a multar -merecidamente- por entrar en determinados espacios naturales protegidos, o incluso por tener un encuentro poco afortunado con Seprona o Forestales, pero las multas impuestas -tanto por número como por cuantía- no dejaban de ser algo anecdotico. Además, en general, se podía circular de forma "razonable" por una amplia proporción de nuestros montes y campos.

Sin embargo, la estricta aplicación -cada vez lo esta siendo más- de la reciente Ley de Montes en algunas comunidadades como Madrid o Cataluña y las fuertes sanciones, desproporcionadas en muchos casos, que se están imponiendo, estan suponiendo un auténtico "juicio final" para nuestras motos y la practica de esta afición.

Por descontado, los medios no son del todo ajenos a nuestra problemática y ya hay algunos que incluso han visto "carnaza" con la que alimentar a sus voraces índices de audiencia. Este es el caso de TVE, que recientemente emitió un reportaje en "España Directo" sobre las motos de campo. Al margen del "tufillo" a montaje que desprende el reportaje, resulta lamentablemente desafortunado el enfoque del mismo y el mensaje que se intenta transmitir -o desgraciadamente, el que se consigue dar- sobre el colectivo de ususarios de motos de campo.

Para que nos entendamos, es como si cogiese mi cámara de video... -¡que coño!... eso lo que voy a hacer!-... y me fuese a entrevistar a Farruquito y tras fumarme unos porretes y tomarme unos gin-tonics con él, nos fuesemos a grabar cómo se atropella a un viandante, con óbito, omisión de socorro y fuga rocambolesca incluidos. Tras terminar el episodio, me dirijo a entrevistar al recientemente detenido camionero alemán, que entre transporte y transporte se dedicaba a asesinar prostitutas y colgar sus fotos en la cabina del camión. Oye, matamos a un par de ellas, lo grabo, nos hacemos unas fotillos, nos repartimos los cromos y explico en off que estos son los efectos de tantos kilómetros recorridos en soledad por esas carretras de Dios. A media noche, me voy a una autopista, en donde ya he quedado con un par de pastilleros que deberán entrar en plan kamikaze en sentido contrario y tratar -como sea- de "puntuar" echando fuera de la carretera a todos los vehículos posibles, antes de estamparse como sellos contra un autobús del Imserso a pocos metros de donde yo -casualmente- estoy grabando. De postre y ya de madrugada -que la noche ha sido larga- me voy con la policía al polígono ese que han convertido en "Indiapolígonis", que se hacen unas carreras cojonudas, tu. Allí, a media voz -para que no nos oigan- los polis me explican que se hacen apuestas y que son todos unos delincuentes, los que corren y los que miran. Vemos como se hacen varios trapicheos con droga, se apuesta alto y como un Skoda tuneado da varias vueltas de campana y liquida en su recorrido a tres individuos que presenciaban aquello, más un cuarto que fallece posteriormente tras sufrir fractura craneal por impacto de un subwoofer del tamaño de un jabalí. Termino mi reportaje con el sencillo pero emotivo sepelio, la novia chunga convertida en María Magdalena y una frase lapidaria para la historia: "SI SE PROHIBIERAN LOS COCHES TODO ESTO PODRIA HABERSE EVITADO".

¿Qué, que os suena a coña... ? Pues dadle un vistazo al "magnífico" reportaje que ha realizado TVE... seguro que todavía van y se lo premian.

http://www.rtve.es/ebdml/2607/player_2005.swf?video=http://www.rtve.es/files/76-3884-VIDEO/20060512_tve_ed_patrullaparque.flv

Por descontado, los responsables del reportaje también podrían haber contactado con gente que pasea por el campo de forma diferente, totalmente documenados y con sus vehículos en regla, como es la mayoría de las personas que andan por este y otros foros similares, porque de esa forma su reportaje sería mucho más realista, mucho más serio, mucho más objetivo y no trataría como delincuentes a miles de aficionados -más de medio millón en España-, entre los que habrá personas muy respetables y que sin duda se habrán sentido ofendidos por semejante despropósito. Al margen de ello, creo que es lamentable, injusto y hasta peligroso, criminalizar a miles de personas de un sólo plumazo y con esa ligereza.

Afortunadamente y aunque son menos habituales, también se empieza a producir una cierta llamada de atención sobre nuestro sector de una forma mucho más positiva y de la cuál algunos medios, al margen de los relacionados con el sector, se hacen eco. Este es el caso del diario MARCA, que en su edición de ayer recogía un interesante y mucho más realista reportaje sobre la situación de nuestra actividad en España. Desde aquí quiero agradecer a Marca el apoyo demostrado y su valiente actitud, especialmente en vista del tratamiento que se nos otorga en otros medios.

http://www.amver-online.com/ficheros/marcamotociclismo.pdf

Respecto al tema de fondo y verdaderamente importante -o así debería de serlo-, que no es otro, si no los posibles efectos de las motos sobre el medio ambiente en espacios naturales, no me voy a extender hoy y ya lo he hecho en más de una ocasión en este foro. Sólo recordar que nadie debería negar que ese impacto existe, que es considerablemente inferior a otros muchos impactos que no estan tan "mal vistos", que de lo que se trata es de regular adecuadamente y no de prohibir, y que con mucha frecuencia, quienes nos critican, realizan o son cómplices de actividades infinitamente más perjudiciales para nuestros montes y espacios naturales de lo que constituyen las motos.

Para quien quiera saber algo más sobre este tema:

http://www.fundacioabertis.org/rcs_j...snaturales.pdf

http://www.fcm.net/ampli06/PresentacioEstudi.pdf
    Última edición por Wazzup; 25-11-2006 a las 06:52

Este es mi Foro Avatar de Guereñu
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Wazzup, vivimos manupulados por los medios de comunicación y estos manejados por la política. Seremos malos si a ellos les interesa que lo seamos. Una verdadera pena.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Gracias Alberto,

Yo me siento atacado por esos reportages y por la imagen que se quiere transmitir de nosotros. Pero lamentablemente no sé como reaccionar.

No quiero amargarme.

Y lo peor es que no veo claro lo del espíritu colectivo para defendernos. No me animo a hacer piña por que no veo claro un palo al que agarrarme.

No sé...

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    yo no he podido pasar de los 15 segundos de reportaje....
    en fin....
    pena y dolor!!!!!.....

lo de la custion del campito ya hace tiempo que digo que al que le guste que aproveche cada dia que pasa como si fuese el ultimo porque nos quedan 4 dias y ya por desgracia en muy pocos sitios...
    una cosilla mas....
    el "picolo" dice que llegaban a rodar por la zona hasta mas de 100 motos....
    ese es quiza el problema... la masificacion amen de lo mal legislado que esta el tema...

Foro Adicto Avatar de Albert_Iscle
    Moto:
    F650GS-R100GSPD
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por werke Ver Mensaje
    el "picolo" dice que llegaban a rodar por la zona hasta mas de 100 motos....
    ese es quiza el problema... la masificacion amen de lo mal legislado que esta el tema...
    Vente a Catalunya y veras lo que es masificacion de boletaires, cazadores y excursinistas de pacotilla que se pegan el desayuno a base de latas y mas latas que Luego dejan tiradas para alimentar al humus. Algunos van con sus rastrillos y todo. Estoy hasta los COJONES, encima te salen 4 imbeciles que se hacen llamar reporteros, que solo cuentan la verdad , a decir MENTIRAS para conseguir audiencia. O lo que es peor son pseudoboletaires que miran por su bien. Y QUE CONSTE QUE YO TAMBIEN SOY BOLETAIRE. Mala ostia que me entra, hoy me han jodido el quiqui.
    Última edición por Albert_Iscle; 25-11-2006 a las 01:25

Foro Adicto Avatar de Albert_Iscle
    Moto:
    F650GS-R100GSPD
    Agradecimientos
    Uyyyyyyyyyyyyyy, al final he visto todo el reportage de la TVe. Joder me rio por no llorar. Que monton de mentiras. El niñato que se le escapa la risa, los delincuentes llevan la misma motol, persecuciones a mas de 100km por hora en moto de enduro Y CON PASAJERA, me parto el pecho, y mas y mas y mas. QUE LES DEN POR EL... vamos por donde ya sabeis.

Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Albert_Iscle Ver Mensaje
    Vente a Catalunya y veras lo que es masificacion de boletaires, cazadores y excursinistas de pacotilla que se pegan el desayuno a base de latas y mas latas que Luego dejan tiradas para alimentar al humus. Algunos van con sus rastrillos y todo. Estoy hasta los COJONES, encima te salen 4 imbeciles que se hacen llamar reporteros, que solo cuentan la verdad , a decir MENTIRAS para conseguir audiencia. O lo que es peor son pseudoboletaires que miran por su bien. Y QUE CONSTE QUE YO TAMBIEN SOY BOLETAIRE. Mala ostia que me entra, hoy me han jodido el quiqui.
    he hecho enduro por catalunya, concretamente por las zonas de sant llorenç de munt, moia, sant feliu de codines etc.... y hombre, me impresionó ver como a la llegada a un restaurante para menjar las mongetes amb butifarra resulta que habia aparcadas 30 o 40 motos de enduro, pero lo peor es que a 2 kms. habia otro restaurante con otras 20 o 30 motos de trial y asi.... acostumbrado a aqui a asturias donde si ves mas de 5 motos juntas ya piensas que hay una carrera de mundial puesss.....
    por otro lado en barcelona como sabiamos que los domingos estaba lleno de peña saliamos los sabados bien tempranito y estabamos en casa a las 14:00 horas... y rara vez veiamos gente en el monte...
    no menos cierto es que por aquellos años casi no habia quads... y esque esas maquinas diabolicas en manos de los energúmenos que antes iban en moto han hecho mucho mucho daño....
    y para ejemplo leed este enlace de una pagina interesante y vereis como hablan de "MOTOS DE CUATRO RUEDAS"
    www.fapas.es

id al apartado de "contestando a los socios" y en la pregunta 9ª empezando por arriba lo vereis...

Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    lo que esta claro es que por desgracia quedan 4 dias para la moto de campo tal y como la entendemos ahora.... de hecho si estoy aqui es porque he dejado el campito... si no a estas horas estaria rebozandome en el barro...
    seria conveniente mirar hacia otros paises "europeos" haber como esta la "cuestion" pero para nuestra desgracia me da que estan bastante peor que aqui....

eso si lo del video sencillamente P A T E T I C O!!!!!!!......

El Ateniense Avatar de temistocles
    Moto:
    Ifigenia
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por werke Ver Mensaje
    he hecho enduro por catalunya, concretamente por las zonas de sant llorenç de munt, moia, sant feliu de codines etc.... y hombre, me impresionó ver como a la llegada a un restaurante para menjar las mongetes amb butifarra resulta que habia aparcadas 30 o 40 motos de enduro, pero lo peor es que a 2 kms. habia otro restaurante con otras 20 o 30 motos de trial y asi.... acostumbrado a aqui a asturias donde si ves mas de 5 motos juntas ya piensas que hay una carrera de mundial puesss.....
    por otro lado en barcelona como sabiamos que los domingos estaba lleno de peña saliamos los sabados bien tempranito y estabamos en casa a las 14:00 horas... y rara vez veiamos gente en el monte...
    no menos cierto es que por aquellos años casi no habia quads... y esque esas maquinas diabolicas en manos de los energúmenos que antes iban en moto han hecho mucho mucho daño....
    y para ejemplo leed este enlace de una pagina interesante y vereis como hablan de "MOTOS DE CUATRO RUEDAS"
    www.fapas.es

id al apartado de "contestando a los socios" y en la pregunta 9ª empezando por arriba lo vereis...

conozco imbeciles quadtreros (en mi misma familia) que se vanaglorian de pasar a toda hostia lo mas cerca posible de la gente que pasea tranquilamente por el campo, gracias a esta "gente" los demas somos mal vistos

en cuanto a lo de sant llorenç del munt lo conozco, arriba del todo hay un monasterio restaurante cojonudo, el problema es que era una zona de alto interes natural ( y me parece bien que sea zona protegida ) pero es que en este pais pasamos de ir todos calvos a llevar 2 pelucas, en esa misma zona habian previstas urbanizaciones hasta arriba del todo del monte, hasta que se declaro parque natural, ahora si partes una ramita de romero para mordisquearla, te pueden empapelar; de hecho en el 2003 un incendio se llevo la vida de toda LA FAMILIA DE mi ex, por que el fuego se les echó encima rapidamente, y fue tan rapido por que mi exsuegro pidio permiso para limpiar la zona circundante a su casa que era parque natural ....y se lo denegaron
    Última edición por temistocles; 26-11-2006 a las 12:05 Razón: CORRECCION EN MAYUSCULAS HEHEHE

Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    si en eso esot de acuerdo contigo es mas diria que no dos pelucas si no mas bien cabelleras enteras cortadas de nuestros enemigos y cosas asi.....
    en fin!!!!

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores