Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mantenimiento cadena F 650 gs

Curioseando Avatar de vizago
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos

Mantenimiento cadena F 650 gs

Hola a todos, quisiera que me comentarais que tipo de mantenimiento le dais a la cadena. Me han dicho que el mantenimiento consistente al menos en limpieza/engrase y cuidado del tensor debe de ser cada 1000 KM, es cierto?Que tipo de porducto usais para el engrase?Usais antes desengrasante o haceis la limpieza de forma mecanica?le haceis mantenimiento despues de las salidas "off"?
    Como veis las dudas me corroen...espero que no le pase igual a la cadena de mi moto.
    Un saludo y gracias.

Foro Adicto Avatar de norgren
    Moto:
    Varahierro XLV
    Agradecimientos
    Hola vizago!!!!, pues vamos a ello, yo la limpio y engraso una vez al mes, es ese intervalo de tiempo suelo hacer entre 850 y 1000 Kms. si no se presenta ninguna salidita de esas guapas, la limpio con KH-7, es un desengrasante muy bueno, pero a la vez muy potente y contiene gran cantidad de acido, lo hago de la siguiente manera, me voy a un lavadero a presion, le pulverizo el desengrasante por la cadena y cubo de rueda trasera, inmediatamente chorro de agua a presion calentita separandome aproximadamente un metro de la cadena o zona a limpiar, una vez agotado el eurillo de la maquina, despues le enchufo aire comprimido para eliminar el agua y evitar que se oxiden los tensores de los radios, (yo lo tengo todo en la misma gasolinera donde normalmente hago esta operacion), posteriomente, caballete central, 1ª marcha y a engrasar se ha dicho. La grasa que utilizo es la de castrol "chain wax", es una grasa "incolora", aunque al rato se hace un poco amarillenta, pero la verdad es que va bastante bien, es un bote en spray de 400 ml. y cuesta alrededor de unos 10 Euros.

Yo antes, despues de limpiarla, no la engrasaba, si no que me iba a dar un rulo un tanto exigente para que la cadena se calentara, se dilataran un poco los rdillos y despues engrasar, con el fin de que la grasa penetrara mejor en el interior de los mismos y mejorar la efectividad de la operacion, pero me daba mal rollo eso de calentarla a base de gas sin lubricacion.......

Bueno, despues del tocho, espero haberte sido de ayuda......

V´sssssssssssssssssssssssss

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Tensión cuando proceda. No es necesario tensar cada X Km. Sólo cuando haga falta.

No uses desengransantes. Para limpiar lo más económico es el queroseno (lo encuentras fácil en las grandes superficies, lo venden para las estufas de queroseno). Si quieres más comodidad, Castrol tiene sprays específicos para la limpieza de la cadena.

Para el engrase yo siempre he usado Castrol, me parece de lo mejor que he probado, pero cualquier marca reconocida sirve. Se puede usar perfectamente alguna grasa (algún SAE elevado), pero lo tienes que dar "a mano".

Consejos de mantenimiento:

1.- La tensión de la cadena se mide y se hace en frío, es decir cuando haga un buen rato que no has rodado con la moto. Se mide en varios puntos y el valor que sirve es aquel que te da mayor tensión.

2.- El engrase, en mi caso particular, siempre lo hice alrededor de 500 Km, a veces algo más (no te obsesiones), o después de rodar en condiciones que lo indiquen, como lluvia, o fuera de carretera.

3.- La limpieza cuando procede, es decir despues de rodar en condiciones adversas o si los Km pasaban rodando sólo en carretera, pues cada dos o tres engrases.

4.- El engrase siempre en caliente, es decir, cuando acabas de rodar con ella. Importante: se engrasa de dentro a fuera y no de fuera a dentro. La cantidad, siempre menos de lo que imaginas. La experiencia y la cantidad de veces que limpies la llanta trasera, te lo irá indicando.

Creo que no me dejo nada.

Saludos

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    El "KH-7" es un limpiador muy potente, cuyo efecto secundario es que destruye los retenes de la cadena.

El "Agerul desengrasante" es similar.

Para limpiar cepillito, y afición.

El engrase con Valvulina en caliente y con brocha. En caso de viaje, un tarrito de gotas de los oidos (p.ej) con valvulina.

Foro Adicto Avatar de norgren
    Moto:
    Varahierro XLV
    Agradecimientos
    Gracias por la recomendacion de ambos, a partie de yá, fuera el kh-7, tomo nota y vizago espero que tambien.....siempre supe lo potente que es el kh-7, pero desconocia de los retenes de los rodillos de la cadena, muy buena recomendacion...........

V´sssssssssssssssssssss

Curioseando Avatar de vizago
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Vuestras aclaraciones me han sido de gran ayuda, yo tb tomo nota....
    Saludos y gracias

Etiquetas para este Tema

Marcadores