Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Como desconectar sonda lambda

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos

Como desconectar sonda lambda

Pregunta facilita para el JM, Alquer o el resto de expertos del foro.

Voy a quitar la marmita del catalizador a la GS y ponerle una Y junto a un escape Leo Vince. Tengo ya todas las piezas en casa. La pregunta es sobre la sonda lambda.

La sonda lambda va atornillada a la marmita del catalizador. Hay que desatornillarla y volverla a atornillar a la nueva pieza sin catalizador.

Resulta que si te lías a desatornillar, como el cable es fijo en un extremo, vas dando vueltas al cable girándolo sobre si mismo hasta que te lo cargas, por lo que lo ideal, según he leído, es desconectar el cable por arriba, luego lo desatornillas, lo atornillas en la nueva pieza y vuelves a conectar la sonda.

La pregunta es donde va a parar ese cable, donde lo desconecto para no cargármelo, En algún sitio leí que se desconectaba con una fichita o algo así, pero no sé como se accede al extremo que tengo que soltar.

Aparte de esto, le he montado un espectacular filtro KN que ha provocado un cambio notable en la moto y unos Wilbers con una pinta estupenda y muchos más reglajes de los que sabré utilizar y una funda Bagster 25 aniversario muuuuuuuuy bonita. Ya os enseñaré fotos de cómo queda al final.

Gracias de antemano.

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    jaime, yo lo he girado unas cuantas veces y nunca me ha dado la impresion de que se fuera a romper.

Este es mi Foro Avatar de PEM
    Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Jaime Ver Mensaje
    Pregunta facilita para el JM, Alquer o el resto de expertos del foro.

Voy a quitar la marmita del catalizador a la GS y ponerle una Y junto a un escape Leo Vince. Tengo ya todas las piezas en casa. La pregunta es sobre la sonda lambda.

La sonda lambda va atornillada a la marmita del catalizador. Hay que desatornillarla y volverla a atornillar a la nueva pieza sin catalizador.

Resulta que si te lías a desatornillar, como el cable es fijo en un extremo, vas dando vueltas al cable girándolo sobre si mismo hasta que te lo cargas, por lo que lo ideal, según he leído, es desconectar el cable por arriba, luego lo desatornillas, lo atornillas en la nueva pieza y vuelves a conectar la sonda.

La pregunta es donde va a parar ese cable, donde lo desconecto para no cargármelo, En algún sitio leí que se desconectaba con una fichita o algo así, pero no sé como se accede al extremo que tengo que soltar.

Aparte de esto, le he montado un espectacular filtro KN que ha provocado un cambio notable en la moto y unos Wilbers con una pinta estupenda y muchos más reglajes de los que sabré utilizar y una funda Bagster 25 aniversario muuuuuuuuy bonita. Ya os enseñaré fotos de cómo queda al final.

Gracias de antemano.
    Jaime eres mi ídolo, así me gustan a mi los hombres, los que saben convencer a las mujeres (maris) para no tener que vender la moto y tener 2. Enhorabuena, tu si que sabes.,

P.D. te pusiste gafas o sigues viendo menos que un gato de yeso por la noche?

Saludos.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Chico, yo de la sonda esa ni flores, pero lo que si es que ya estas tardando de poner unas fotillos de como te esta quedando esa joya, por cierto, la tuya es la 25 aniversario...?

lce
    Invitado
    Hice lo mismo el sábado y el cable no casca, es bastante largo y tolera bien el giro. Además, la rosca no es larga, unas cinco vueltas.

La cosa es, al volver a montarla, girar a contrarrosca ese cable, de tal manera que quede en su posición original al terminar de atornillar.

Y no requiere un apriete excesivo, firme sí.

¿Qué hiciste con la Bagster gris?

Este es mi Foro
    Moto:
    HP 2
    Agradecimientos
    Jaime ya no tengo esa moto, pero me acuerdo que esta la conexión en la zona de debajo del deposito, junto a la batería, que es donde esta la centralita, busca de todas formas siguiendo el cable de la sonda que se ve, y es mejor porque de hacerlo de otra manera puedes forzar por retorcimiento el cable.

Expulsado Avatar de Goliat
    Moto:
    bmw r1200gsadv
    Agradecimientos
    creeis que realmente el conce o el mecanico oficial cuando lo tiene que hacer lo saca del conector??

yo pienso que esto es una de las cosas que no hace.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Jaime: la sonda se desenrosca y yastá. El cable va dando vueltas, pero le suelta todo lo que se pueda y así ni sufre. Cuenta las vueltas, y antes de volverlo a colocar en la rosca del colector, las das previamente en sentido contrario. Así queda en una posición neutra.

Tienes que tener en cuenta que te va a sobrar cable, y que tienes que encontrarle otro camino ya que la rosca del colector está en una posición más adelantada que la del catalizador. Si intentas llevar la sonda a la rosca te va a faltar cable.

Yo tampoco creo que valga la pena irse hasta la ficha para desconectar. Y seguro que en el conce van a lo más sencillo, o sea desenroscar. Johnnigas puso una vez una explicación detallada incluyendo la pasta que le ponía a la junta. Para los que somos de pueblo nos vale así.

Ya nos dirás como queda.

A la XT600 de Bruji le he montado el sábado el Wilbers, y tiene una pinta estupenda.

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Una buena llave fija del 22 y palante.

Con la Y no te sobrará cable como dice el Jodidoloco si no que te faltará, tienes que reconducirlo por detrás del soporte de la estribera en lugar de por el perolo... espera, yo estoy hablando del Laser. Veo que tú montarás el Leo Vince: ahí no tengo ni idea.

Lo que sí te recomiendo mucho es que te busques un protector de esos del caballete central ya que con la Y queda la sonda lambda muy expuesta a pedradas. Con la tortuga normal no hay problemas ya que va por encima.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Con la Y no te sobrará cable como dice el Jodidoloco si no que te faltará, tienes que reconducirlo
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Tienes que tener en cuenta que te va a sobrar cable, y que tienes que encontrarle otro camino ya que la rosca del colector está en una posición más adelantada que la del catalizador. Si intentas llevar la sonda a la rosca te va a faltar cable.

Pavillo, me parece que estamos diciendo lo mismo:
    - Si utilizas el recorrido original, no llega a su nueva ubicación.Te falta cable.
    - Si cambias el recorrido, te sobra cable.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores