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Tema: 1200gs: sexta marcha muy corta

  1. #1
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    20 Nov 2006
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    bmw r1200gs
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    1200gs: sexta marcha muy corta

    hola a todos, acabo de pasar de una 1150 a una 1200. El cambio es recomendable, excepto que la sexta marcha en la 1200 es muy corta (al menos para distancias largas en carretera) comparada con la 1150. ¿ Alguien conoce si BMW o la industria auxiliar tiene algún engranaje o piñón del cambio que la deje más larga, tipo "overdrive" ?

  2. #2
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    La 6ª de la 1150 de serie está excesivamente desmultiplicada para reducir consumo.

    Para cambiar el desarrollo en cualquier Bmw con cardan sólo hay dos opciones: piñón en la caja de cambio o un diente menos en el cardan. Normalmente la RT lleva ese diente menos.

    En ambos casos, prepara la cartera.


  3. #3
    Moderador Avatar de Exupblue
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    lo de la caja de cambios me atrae mas, por que tocar el cardan, te afecta a todas las marchas, pero claro, auq ambas modificaciones son bastante caras, (si las haces en el conce ofisial), la de la caja de cambios lo es bastante mas.
    haztelo tu mismo, y asi abaratas costes.....o no te compliques la vida....pero entonces no seria divertido claro...
    saludos
    exupblue

  4. #4
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    Hola iadrm, bienvenido... lo que comentas de la marcha que es corta, yo la encuentro en su justa medida, no quieres decir que a lo mejor estabas acostumbrado a esa marcha larga de tu anterior moto, y ahora a lo mejor notas esta un poco corta...?
    Va de perlas, ya que siempre tienes respuesta del motor, aunque vayas cargado hasta las cejas. Antes de meterte en camisa de once baras, dale un poco de tiempo, para que os empeceis a conocer y acostumbraros uno al otro...

  5. #5
    Expulsado Avatar de alquer
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    Pues el sistema de ninguna 1150 GS se la puedes poner a la 1200 para alargar esa marcha. No sé si alguna casa de la industria auxiliar tiene contemplado ese piñón para lo que quieres, habría que investigar...

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de Lukitas
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    Estoy con Jep, yo la veo bien. La 5ª de la Gsita si que era corta.

  7. #7
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    Un detalle, si la 1200 que tienes ahora es nueva, cuando tenga mas kilometros y esté mas rodada la notarás mas suave en sexta, a mi me dió esa sensacion al principio, muy dura, pero a partir de los 5.000 hasta los 13.000 que tiene ahora se nota bastante mas suave.

  8. #8
    Expulsado Avatar de alquer
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    y muuuucho más suave a partir de los 25.000 ... (si te dura )

  9. #9
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    La 6ª de la 1150 de serie está excesivamente desmultiplicada para reducir consumo.

    Para cambiar el desarrollo en cualquier Bmw con cardan sólo hay dos opciones: piñón en la caja de cambio o un diente menos en el cardan. Normalmente la RT lleva ese diente menos.

    En ambos casos, prepara la cartera.

    Aqui tienes información recien salida del horno:

    La R 1200 GS tiene una relación de desmultiplicación de 31:11= 2,82

    La R 1200 RT tiene una relación de desmultiplicación de 34:13= 2,62

    Las cifras no engañan: con los 100 CV de una 1200, se puede intercambiar de una RT a una GS con una sensible mejora de la velocidad punta, alargando todas las marchas.



    A unos les gustará y a otros no. Pero se puede hacer a un precio asequible.


  10. #10
    Administrador Avatar de Rafa
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    Pues como está el patio, a la velocidad punta que le den...
    Prefiero mas 'reprise'...

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