Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Mallorca-Ushuaia-Mallorca

Forodependiente Avatar de QuicoRR
    Moto:
    HONDA CRF 1000
    Agradecimientos

Post Mallorca-Ushuaia-Mallorca

Hola a tod@s,

Os escribo por si alguno de vosotros me pudiera ayudar con la siguiente duda;

Somos 4 Mallorquines que pretendemos hacer BUENOS AIRES-USHUAIA, hasta aqui todo parece una aventura mas, verdad?, bien, pero el mayor reto que nos hemos hecho, ha sido que queremos ir con nuestras motos, es decir, transportarlas ida y vuelta, y ahi es donde aparecen nuestras dudas.

Ya llevamos 4 meses estudiando las diferentes posibilidades, y hasta ahora la que tiene mas fuerza es la de alquilar/comprar un contenedor de 20 pies (5.90x2.32x2.38), cargar las 4 BMW R1200GS perfectamente equipadas y bien trinchadas y que el barco zarpe 15-18 dias antes que nosotros, que lo haremos en avion.

El coste aproximado del transporte del contenedor ida y vuelta asciende a unos 3.000.-€.

Alguno de vosotros se le ocurre una manera mejor de transportar las motos?

Alguno de vosotros ha hecho algo similar?

De todas formas aun no hemos desechado la posibilidad de alquilar las maquinas alli mismo, pera esto ya seria como ultimo recurso (6.120.-$$ por mes y moto).

En espera de recibir el maximo de informacion posible, recibir un cordial saludo,

Quico.

Forodependiente Avatar de ankor
    Moto:
    bmw R1100GS
    Agradecimientos
    Sacando cuentas de la opción del contenedor creo que es muy aceptable.
    3000€ te sale a 750 por moto, lo que convierte cada viaje en un coste de 350€. Si ese coste lo comparas con los 200€ que me clava Transmediterranea por poner mi Gs en Cádiz desde Canaria....me parece hasta irrisorio.

Además por este método tienes tu el control del amarre y seguridad de la moto. Aunque así todo es conveniente tener concertado un seguro al efecto.

Suerte con esa aventura.

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Ponte en contacto con Capitán. Llevó su 1200 desde España a Chile y Argentina y bajó hasta Ushuaia.

Suerte con el viaje.

Moto:
    HONDA CRF 1000
    Agradecimientos
    Gracias a los dos por vuestra pronta respuesta...donde, o de que forma puede localizar al Capitan?......

lce
    Invitado
    Por mensaje privado, aquí mismo, arriba a la derecha de tu pantalla, bajo Bienvenido, QuicoRR, Tu última visita: etc., etc. Mensajes privados: etc., etc.

Saldrá la pantalla para que puedas escribir el mensaje que quieras. Tendrás que ponerle un título y enviarlo a Capitan, así como suena, sin acento.

Luego, vas a Club GS, te informas bien, te gusta la idea, se lo cuentas a los otros tres viajeros y os hacéis socios todos, por favor.

Suerte
    Última edición por lce; 01-12-2006 a las 23:38

Este es mi Foro Avatar de JCruiser
    Moto:
    R100GS PD Clasc
    Agradecimientos
    El viernes de la semana pasada, regresaron unos amigos mios de hacer esa misma ruta. La hicieron con 650GS Y 1200GS alquiladas en Buenos Aires, y que dejaron en Ushuaia.
    Te dejo el enlace de la crónica de su viaje.
    Si os decidís a alquilar, o quieres algún tipo de información, no tienes más que pedirla.

http://rune-rider.blogspot.com/

Este es mi Foro Avatar de Mala Suerte
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Yo conozco un montón de forwarders que pueden ayudarte. Ten en cuenta que tendrás que pasar aduana en destino y eso puede ser un par de dias o una semana. Lo más importante es tener un buen corresponsal de tu forwarder que te tenga todo preparado para cuando el buque toque puerto. Otro aspecto aparte del transporte sería el tema del seguro. Cuando alquilas ya lo haces con seguro, sin embargo pa' tu motico tendrás que llevarlo de aquí (y que los de allí te lo reconozcan) o hacerlo allí.
    Conclusión: alquilar es más cómodo, llevarte la moto más económico.
    Tu mismo.
    Si quieres información de los forwarder envíame un privado.

Moto:
    HONDA CRF 1000
    Agradecimientos
    Hola a todos y gracias por vuestras intervenciones...el enlace que me habeis puesto...UNA PASADA!!!!

En cuanto al forwarders, tenemos buenos contactos en Buenos Aires para que nos vayan arreglando todo lo concerniente a lo burocratico...creo que sera sificiente...

Reitero mi agradecimiento....

ICE, ahora mismo me hago socio...

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    El seguro no debe ser un problema. Pregunta en tu compañía de seguros e informate. Probablemente sólo haya que llevar la carta verde, que cubra los posibles incidentes en Argentina.

Es recomendable hacerse socio del RACC, ya que las compañías suelen poner trabas en repatriar los vehículos. En el RACC, estais cubiertos y es muy económico.

Última edición por jodidoloco; 02-12-2006 a las 23:13

Moto:
    HONDA CRF 1000
    Agradecimientos
    Como complemento a todo lo expuesto anteriormente...

Lo de llevar la NUESTRAS MOTOS, ya se ha convertido, "casi en un reto mayor que el del propio viaje en si", por eso necesitamos la maxima yuda posible..gracias.

En cuanto al tema del seguro, efectivamente, nos han comentado que es sificiente lo de la carta verde, ahora bien, me ha gustado la idea de asociarme al RACC, el lunes me acerco a una sucursal...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores