Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Maletines militares "bajo coste".

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos

Maletines militares "bajo coste".

En su día hice (o mejor dicho, ayudé a que me hicieran) unas maletas grandes de aluminio y las uso en el par de viajes anuales de larga duración que vengo haciendo. Pero para las salidas cortas de un día, en la que se incluyen cada vez más pistas, pensé en otra cosa más ligera pero que pudieran resistir cierto traquetreo, evitando con ello el uso del baúl. Tenía por casa una caja de municiones del ejército y ¿por qué no usarlas como maletas? Por interné ví fotos y me gustaron; además, por casualidad, ví en ebay otra exactamente igual a la que tengo así que por 15+10 euros en casa. Esta mañana me he puesto a instalarlas, aunque solo pude poner una ya que, por error, compré una pieza de la medida inadecuada.

Así que vamos con el trabajo. En primer lugar, decir que aprovecho el portamaletas casero que me hizo un cerrajero el verano pasado. Es este:

En esta foto puede verse la caja por la cara que va hacia la moto y muestro las medidas y el sistema de anclaje:

Así va sujeta la caja por dentro. Probablemente sea mejor cortar un poco la pletina que sobresale por debajo.

Ya instalada, así se vé por dentro. La capacidad es de 11 litros cada una. La tapa lleva por dentro una tira de goma, lo cual, unido al fortísimo sistema de cierre, la hermeticidad parece estar garantizada.

Finalmente, así queda. Obviamente, la otra llevará el mismo proceso aunque quizás sujete el pernio con tornillos en vez de remaches:

Saludos.

Mi nueva web: www.extremaduraenmoto.com
    Facebook: búscame como Extremadura en moto.

Este es mi Foro
    Moto:
    F 650GS 2005
    Agradecimientos
    Te han quedado muy bien, para viajes cortos me parecen de un tamaño adecuado.
    Con un candado y cambiando ligeramente la decoración quedaran integradas.
    Yo estoy a la busca de cajas de munición o maletas alternativas, cuando las consiga te pediré asesoramiento.
    Un saludo.

Este es mi Foro Avatar de motorista
    Moto:
    BMW f 650 gs
    Agradecimientos
    Buen brico. Estoy intentando hacerme de unas maletas similares.
    Un saludo-

Este es mi Foro Avatar de extremadurense
    Moto:
    BMW R1200GS ADV
    Agradecimientos
    Cuando te vea pasar la Guardia Civil se pondrán firmes por si las moscas.
    No queda mal, pero esas maletas militares pesan lo suyo; yo tengo una similar.
    Un saludo.

Me voy acoplando Avatar de Gonzilla
    Moto:
    -
    Agradecimientos
    Si es que es alucinante lo que cuestan las maletas de aluminio de moto, únicamente por ser "para moto".
    Hay maletas de aluminio que son casi iguales, pero para otros usos (en teoría) y que cuestan una tercera parte o menos.

El apaño que has hecho es muy bueno

Me voy acoplando Avatar de payepes
    Moto:
    gs 1100
    Agradecimientos
    Preciosas baratas y originales .....spain. 10 poins. Muy bueno

Forodependiente Avatar de webyako
    Moto:
    f 650 gs '04
    Agradecimientos
    Emege ¿cómo haces para tener siempre tan limpia la moto? La mía parece el palo de un gallinero ...

Sobre las maletas, supongo que serán de chapa, no de aluminio por lo que pesarán algo más, pero para darles "caña" por el campo y llevar la bota de vino, un chorizo y un chusco de pan están de PM así cuando la moto se acueste a descansar seguro que aguantan bien, y así puedes tener las otras un poco más reservadas para los viajes.

Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Emege ¿cómo haces para tener siempre tan limpia la moto? La mía parece el palo de un gallinero ...

Sobre las maletas, supongo que serán de chapa, no de aluminio por lo que pesarán algo más, pero para darles "caña" por el campo y llevar la bota de vino, un chorizo y un chusco de pan están de PM así cuando la moto se acueste a descansar seguro que aguantan bien, y así puedes tener las otras un poco más reservadas para los viajes.
    ¿Por qué está limpia? Pues porque hace un par de semanas que no salgo; ese es el único motivo.
    Efectivamente, son de chapa y le calculo unos 2 kg más o menos y esa que mencionas es la idea a lo que hay que añadir las "perrunillas", para que lleguen enteras.
    Saludos.

Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por chemagv Ver Mensaje
    Te han quedado muy bien, para viajes cortos me parecen de un tamaño adecuado.
    Con un candado y cambiando ligeramente la decoración quedaran integradas.
    Yo estoy a la busca de cajas de munición o maletas alternativas, cuando las consiga te pediré asesoramiento.
    Un saludo.
    ¿Cambiar la decoración? Pues no, es precisamente lo que buscaba. Pero, sin consigues unas puedes ponerlas del revés y quedan sin ninguna inscripción.
    Quizás tenga algo que te pueda interesar: son dos maletas que antiguamente llevaban los policías municipales en sus Yamahas SR; son pequeñas, pero tengo que ver en qué estado se encuentran. Ya te diré algo.

Saludos.

Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    Unas fotos más para enseñarla con las dos minimaletas puestas:

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores