Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Ruido en el motor de arranque.

Este es mi Foro Avatar de Mala Suerte
    Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos

Ruido en el motor de arranque.

Pes esta mañana al arrancar la moto sale un ruido de chillidos del interior tremendo. Es el motor de arranque (creo yo) pues al dejar de pulsarlo desaparece, se haya puesto en marcha el motor o no. Total que la moto se apaga al instante porque está fría y no le había dado al starte. Vuelvo a pulsar el botón del encendido y vuelve a aparecer el chillido, pero esta vez el motor se queda en marcha. La saco del parking, ando con ella 2 kms con un sonido motor normal y la paro. Otra vez contacto y botón de encendido y NADA, el sonido ha desaparecido.
    El ruido es parecido como cuando el motor está en marcha y pulsamos el botón de encendido.
    A ver si alquien pue ayudar y echar una manica.

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    posiblemente, pueda ser que la correa del alternador esté floja o la propia correa gastada. Mañana tengo que tensar la mía por lo mismo. Habría que mirar el ruidito ese ... Otra cosa, sería o las escobillas del motor (sucias) o el piñón del motor de arranque que se te quede encallado. Primero, prueba con la primera comprobación (que es la más fácil) y, de seguir el ruido, desmontar el motor de arranque y seguir probando. Aunque, me temo que si dices que es el mismo ruido que cuando pulsas el botón de arranque con el motor en marcha, seas del piñón...

Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por alquer Ver Mensaje
    posiblemente, pueda ser que la correa del alternador esté floja o la propia correa gastada. Mañana tengo que tensar la mía por lo mismo. Habría que mirar el ruidito ese ... Otra cosa, sería o las escobillas del motor (sucias) o el piñón del motor de arranque que se te quede encallado. Primero, prueba con la primera comprobación (que es la más fácil) y, de seguir el ruido, desmontar el motor de arranque y seguir probando. Aunque, me temo que si dices que es el mismo ruido que cuando pulsas el botón de arranque con el motor en marcha, seas del piñón...
    ¡¡¡TIOOOOOO!!!! no me asustes. Es la primera vez que lo ha hecho y ahora acabo de probar y no lo hace. Mañana veré a ver qué pasa si es así, tendré que llevarla al taller porque yo no me atrevo a hacer esas cosicas.
    ¿Puede ser grave?.

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    No es nada complicado. Si necesitas algo, me pegas un toque al tel.

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Me da que se te queda enganchada la pm. Por cierto,¿cómo andas de batería? A estas pm les gusta quedarse enganchadas cuando hay poca chicha

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    Es normal en la 1150, nos ha pasado a todos los que hacemos campo con ella.
    El piñón del motor de arranque se queda enganchado en frio cuando está sucio, en caliente no pasa. Le das al botón y cuando sueltas se queda enganchado y chilla, es la suciedad que impide que retorne.

Desmonta el motor de arranque, cosa muy facilona, límpialo con gasoleo o gasolina y un pincel, engrásalo y vuélvelo a montar. Queda como nuevo. Ten la precaución de encintar con cinta aislante los cables de la batería para que no salte una chispa, yo casi ocasioné el incencio del siglo por descuidado. Es una operación de 30 minutos.

Si no se soluciona mira lo de las escobillas que comenta Alquer.

Quién me ha visto y quién me ve!!

Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Jaime Ver Mensaje
    El piñón del motor de arranque se queda enganchado en frio cuando está sucio, en caliente no pasa. Le das al botón y cuando sueltas se queda enganchado y chilla, es la suciedad que impide que retorne.

Desmonta el motor de arranque, cosa muy facilona, límpialo con gasoleo o gasolina y un pincel, engrásalo y vuélvelo a montar. Queda como nuevo. Ten la precaución de encintar con cinta aislante los cables de la batería para que no salte una chispa, yo casi ocasioné el incencio del siglo por descuidado. Es una operación de 30 minutos.

Pa' mi que tienes razón. Últimamente he estado dándole caña a la motico y la última la metí en el cruce de un río que salió llenica de barro. Como no tuve tiempo de lavarla, se tiró una semanica embarrada en casa. En cualquier caso estoy haciendo mucho campo. Por cierto ¿cómo se desmonta el motor de arranque?.
    Gracias y un saludico.
    Última edición por Mala Suerte; 03-12-2006 a las 22:31

Moto:
    1150gs, majesty
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Jaime Ver Mensaje

Sastamente.

Yo he comnprado un motor de arranque nuevo.

Pero antes de ponerlo,he desarmado el viejo,limpiado y engrasado el piñon y va como nuevo.

El nuevo lo dejaré para hacer sopa de motor de arranque.

Moto:
    1150gs, majesty
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jesus_granada Ver Mensaje
    Sastamente.

Yo he comnprado un motor de arranque nuevo.

Pero antes de ponerlo,he desarmado el viejo,limpiado y engrasado el piñon y va como nuevo.

El nuevo lo dejaré para hacer sopa de motor de arranque.
    Que si a alguien le hace falta,pues se lo vendo.

Moto:
    R 1150 GS
    Agradecimientos
    Oye Jesus, ¿tu podrías decirme cómo se desmonta el motor de arranque?. Me he asomado por el escape y no lo veo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores