Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cúpula GIVI para 1200 GS: Análisis

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos

Thumbs up Cúpula GIVI para 1200 GS: Análisis

Le he puesto una cúpula GIVI a la fashion. He estado mirando varias y esta es la que más me ha convencido. Precio con IVA y anclajes específicos 137 perolos.

Sin más, y para quien esté interesado, paso a contar mis impresiones en una prueba de unos 200 Km sólo por autovía. El objetivo ha sido evaluar una serie de parámetros para un conductor (yo ) con estatura de 1.88m. Los parámetros que he considerado han sido:

1.- Protección (en un día especialmente frío)
    2.- Estabilidad direccional en condiciones de elevada velocidad (espero no haber pillado ningún fotomatón )
    3.- Turbulencias en la zona de la cabeza/ruido. Comfort general.

Estos parámetros, obviamente son en comparación con la original.

1.- La protección aerodinámica es, como cabe esperar significativamente mejor que con la original en cualquiera de sus posiciones. Con la original, curiosamente, notaba frío en la zona de la curva de la felicidad (no, no es niguna carretera, es mi barriguita). Es algo que no alcanzaba a entender hasta que he probado la GIVI. Esta pantalla es bastante más ancha que la original y desvía el aire lateral mucho mejor. Se nota también en las manos muchísimo. No he tenido que conectar los puños para nada. En este último punto, quizás, sea donde más se desmarca de la original. Absolutamente recomendable en este aspecto.

2.- En cuanto a la estabilidad direccional, decir de antemano que la prueba se ha realizado sin viento. En ninguna posición, y a ninguna velocidad, he notado movimientos incómodos de la moto. He llegado a ver algo más de 200 de marcador con la posición más elevada de la cúpula y no hay movimientos extraños.

Un dato curioso, que si bien no afecta a la estabilidad, hace que la conducción sea algo más incómoda: los cambios de dirección en curvones enlazados a elevada velocidad, se vuelven más torpes, más pesados, menos agiles, no se...

3.- Este apartado es tal vez donde peor nota le pondría. Se observa cláramente el efecto amplificado de movimiento de la cabeza al pillar un rebufo de un coche precedente respecto a la original (algo que ya esperaba). Esto sucede tanto más cuanto más elevada es la posición. Como siempre, el término intermedio suele ser el de compromiso. Pues bien, en el caso de esta cúpula, en mi caso con mi altura, la posición intermedia es donde los efectos que ennegrecen las bondades de la GIVI, se minimizan. Tanto es así que en esa posición me iría al fin del mundo... pero NECESARIAMENTE con unos tapones en los oidos.

La depresión que se produce tras la cúpula es clara y aumenta con la altura a la que se coloque. Tanto lo he notado que al principio me afectaba algo en los oidos (como cuando un avión pierde altura, pero no tan a lo bestia). Además hay una "fuerza misteriosa" que te empuja algo hacia delante producto de esa depresión.

Como comentario final, decir que todas estas impresiones las he tratado de tomar en condiciones "extremas" de velocidad. Por lo menos no es mi caso cuando salgo a hacer millas, el ir así. En cualquier caso, todo lo comentado, se minimiza o prácticamente desaparece cuando se circula en condiciones más humanas, entre 120-150 Km/h. En ese caso se trata de un accesorio muy recomendable... pero sólo para el invierno. Creo que en verano, le montaré la original.

Destacar que los acabados son muy buenos y que, aunque parezca increible, vibra menos que la original. Esto se debe a los herrajes específicos que podéis ver en las fotos que os pongo a continuación:

Comparación de las dos pantallas

Altura mínima y máxima:

Detalles de los acabados y herrajes:

Aspecto frontal:

Espero que le sirva de ayuda a alguien que esté pensando en cambiar la cúpula de su fashion.

Saludos
    Última edición por Trotamundos; 17-05-2007 a las 22:09

Iniciado Avatar de thermoman
    Moto:
    1200GS
    Agradecimientos
    Muy interesante tu análisis, yo tambien estoy pensando,cambiar la original x una que proteja mas para el invierno.
    Antes tenía una v-strom y me volvian loco las turbulencias que se producian a la altura de la cabeza,cosa que no me ocurre con la gs.

un saludo.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    no te voi a copiar, no te voi a copiar, no te voi a copiar, no te voi a copiar, no te voi a copiar...

Muy bueno tu analisis, ojala todos lo hicieramos asi de bien a la hora de poner algun comentario... Esa pantalla seria buena para grandes viajes, pero yo por ahora, voi a seguir con la original, no me molesta nada, solo el ruido dentro del casco, pero eso ya es otro problema

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Muy buen analisis.
    Tiene buena pinta la givi, solo el pero que tu has relatado, en verano su efecto aislante seguro que se vuelve contra tí, porque una de 30º y sin aire que te de es un infienno, a mi me pasaba en una K1200LT, en verano era absolutamente insufrible,......... pero en invierno, me rio de janeiro
    Norawenas

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    y esta viserilla pequeñita que os parece, amos asin en plan disimulao...jjijijiji

saludos
    exupblue

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    vista lateral tambien

Vivo en el Foro Avatar de Julio de Torremolinos
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    yo la tenga con las orejeas e la ADV y la verdad que es un placer esta combinancion.

Me voy acoplando
    Moto:
    K1200GT
    Agradecimientos
    Hola, pues yo la tengo hace mas de un año y es muy recomendable.

Eso si, solo la utilizo para los viajes y en invierno. Se cambia bastante rápido por lo que no problem.

Saludos.

Curioseando Avatar de antonio
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    A mí me gusta la Ergo de boxertodo, ¿que opinais, no sé cual poner? JULIO DE TORREMOLINOS, ¿ande has pillao esos reflestantes tan chulos?

Me voy acoplando Avatar de kavza
    Moto:
    bmw1150gs
    Agradecimientos
    Hola Trotamundos

Hace mucho tiempo que abriste este tema pero queria que supieras que aun esa sirviendo, por lo menos a mi me ha venido muy bien. Tal y como dice Jep, ojala se hicieran mas comentarios asi de bien.

Gracias por compartir la experiencia.

Etiquetas para este Tema

Marcadores