Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Fuerte viento lateral ¿ que hacer ?

Iniciado Avatar de orien
    Moto:
    ApriliaCaponord
    Agradecimientos

Exclamation Fuerte viento lateral ¿ que hacer ?

Hola buenas:

Ayer salimos un grupo de amigos con nuestras monturas y durante un buen

rato soplaba un fuerte viento lateral, íbamos tumbados como dando una

curva, era exagerado, y entonces pregunto: ¿ existe algún truco para circular

con viento, postura de conducción o..... que cada uno se apañe como pueda...?

Saludos.
    Última edición por orien; 07-12-2006 a las 16:45

Foro Adicto Avatar de Lukitas
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Ir mas despacio y mas atento esperando el proximo bandazo de aire que te venga, y mucho cuidado al adelantar, sobre todo a camiones o vehiculos grandes.

Un Saludo

Forodependiente Avatar de alberto
    Moto:
    1.2 lafelicidad
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Lukitas Ver Mensaje
    Ir mas despacio y mas atento esperando el proximo bandazo de aire que te venga, y mucho cuidado al adelantar, sobre todo a camiones o vehiculos grandes.

Un Saludo

además de agarrarte fuerte al manillar y los más crellentes rezar

Este es mi Foro Avatar de DDMotard
    Moto:
    BMW F650FL
    Agradecimientos

Un Saludo
    Pues me parece que no voy a estar de acuerdo contigo...

Cuanto mas despacio vayas, mas a merced del aire estarás...Al menos yo, prefiero llegar algo de velocidad que me permita hacer frente a las ráfagas de aire aprovechando la propia inercia que lleva la moto...Para ello, hago contramanillar al notar la ráfaga de aire a la vez que inclino algo la moto hacia el lado de donde viene dicha ráfaga y separo la pierna de ese lado del depósito, a la vez que hago algo de presión sobre la estribera...Al menos a mi, me funciona

Un saluDDo, Rafa

Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Diego, si el aire es continuo como cuando volviamos de Pedro Bernardo, no hay problema, parece que estes tumbando pero en recta. pero cuando son rachas como cuando fuimos a Baqueira, yo prefiero ir mas despacio y te aseguro que se nota.

Un Saludo

Este es mi Foro Avatar de Moteriko
    Moto:
    Azul, es azul!!
    Agradecimientos
    Totalmente de acuerdo con DDmotard, mas despacio vas, mas te lleva el aire, pienso que hay que ir compensando la velocidad del aire con la de la moto; es decir que el aire no sople mas rapido de lo que va la moto, y eso, a pisar bien las estriberas...

Cierto Lukitas, con lo de adelantar a camiones, etc mucho cuidadin, pensando en al bandazo de aire que te va a venir cuando acabes de adelantar.

Este es mi Foro Avatar de DDMotard
    Moto:
    BMW F650FL
    Agradecimientos
    Diego, si el aire es continuo como cuando volviamos de Pedro Bernardo, no hay problema, parece que estes tumbando pero en recta. pero cuando son rachas como cuando fuimos a Baqueira, yo prefiero ir mas despacio y te aseguro que se nota.

Un Saludo
    Cada maestrillo tiene su librillo...

Hace cuatro años hice un doctorado en conducción con ráfagas de aire...Subimos desde Puerto Lumbreras a la concentración de Jabalistreffen, en Huesca, en plena ola de frío polar y con un aire de co.....

Entre Huesca y Zaragoza ni siquiera poniendo las motos detrás de los surtidores de las gasolineras podiamos dejarlas solas mientras repostábamos, y aún en esas condiciones nuestra velocidad de viaje era prácticamente la normal, cortando gas y haciendo lo que he explicado solamente cuando la racha de aire nos llegaba de pleno...y te aseguro que lo hacían... aunque lógicamente, si tu te ves mas seguro haciendolo de la otra manera, no seré yo quien te diga que aceleres...

Enganchado al Foro Avatar de andu
    Moto:
    NEW R1200GS
    Agradecimientos
    jejejeje... vosotros habéis cogido la moto en Cai un día de levante fuerte???
    más que velocidad, se necesita potencia, agarre, peso y ofrecer la menor resistencia con equipaje que pueda hacer de pantalla... mi consejo es bajar una marcha y acelerar...

no entenderé mucho de motos, pero de viento, bufffffffffffff...

Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Diego te lo comento porque subiendo a Baqueira, Autopista del Mediterraneo , 130 a 135 y tenia que ir por la raya del arcen porque el aire me mandaba casi al otro carril cuando daba la rafaga, tube que bajar a casi 90 y 100 para poder ir por el centro de mi carril, no se que fuerzas actuaran pero la velocidad si importa. no se si ayer alguien lo vio no recuerdo si fue en C9 o A3 cuando estaban haciendo el reportaje de la manifestación , le preguntaron a un Teniente de la GC que habia que hacer con dias con viento, y unas de las cosas que dijo fue esa, bajar la velocidad.

Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Andu, preguntale a la Prezi que tal lo paso subiendo a Baqueira.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores