Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cagiva Elefant 750

Iniciado
    Moto:
    Cagiva Elefant
    Agradecimientos

Cagiva Elefant 750

Buenas tardes a todos , tengo una Cagiva Elefant 750 del año 1995 , recientemente se me ha ido el rodamiento del eje secundario, he aprovechado para cambiar todos, a la hora de cerrar el motor se me ha dado el problema de no poder cerrarlo del todo me queda algo más de medio centímetro. Parece que el problema radica en la cabeza del árbol de levas que no entra en el rodamiento de la caja....
    Me han recomendado que enfríe la cabeza del cigüeñal y caliente el rodamiento de la caja para facilitar su entrada.
    Alguien que se haya visto en este caso puede recomendarme algo o indicarme una dirección....
    con qué podría enfriar el cigüeñal ....algún spray de nitrógeno...?

Agradezco de antemano vuestro interés.
    Un cordial saludo para todos.

Forodependiente
    Agradecimientos
    No recuerdo nadie que haya enfriado un eje para entrarlo en un rodamiento...siempre se ha calentado solo éste...deberia ser suficiente. Mira con pie de rey el diametro interno del rodamiento, quizas no tiene el adecuado y cambiarlo por otra marca quizas sea suficiente. total ya que tienes el motor abierto un poco mas de dinero te puede solucionar el problema..enfriar un tubo mazizo con nitrogeno puede ser trabajo arduo, caro e inutil, al ser mazizo poco ha de mermar por no decir nada.Salut!

Iniciado
    Moto:
    Cagiva Elefant
    Agradecimientos
    Muchas gracias por tu consejo, a mi tb me resultaba un poco raro....desmontare el rodamiento otra vez,no sea que tenga forma cónica y lo haya montado al revés y mediré bien el diámetro.
    Tengo mucho cariño a mi Elefant es una moto muy fiable y me gustaría que quedara nueva otra vez.
    gracias por tu interés y un saludo.

pera
    Invitado
    Lo que si he hecho alguna vez es meter el rodamiento en el congelador la noche antes de ponerlo.

Forodependiente
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pera Ver Mensaje
    Lo que si he hecho alguna vez es meter el rodamiento en el congelador la noche antes de ponerlo.
    Mola, si donde lo has de encajar es exterior, obviamente..

pera
    Invitado
    Cita Iniciado por Mcloud Ver Mensaje
    Mola, si donde lo has de encajar es exterior, obviamente..
    Tienes toda la razón del mundo. En este caso habría que congelar el eje

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    Calienta el aro interior del rodamiento, creo recordar a unos 120º. Mira en la web de skf que seguro tienen ese dato. Si te pasas puedes joder la jaula si esta no es metálica y si te pasas mucho, el rodamiento entero.

Y prensa el rodamiento empujando la pista interior.
    El nitrógeno se usa cuando no puedes calentar, por ejemplo los anillos de apoyo de las válvulas en la culata. Calentar toda la culata es mas complicado que enfriar los anillos
    Si, claro

Etiquetas para este Tema

Marcadores