Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿puede Una Moto Remolcar Un Coche?

Me voy acoplando Avatar de Wazzup
    Moto:
    BMW F 650 DAKAR
    Agradecimientos

¿puede Una Moto Remolcar Un Coche?

Además de remolcar a otros vehículos de dos ruedas -que yo lo he visto en más de una ocasión -, no sé si os habréis planteado el que una moto pueda llegar a remolcar un coche... Suena a palabras mayores ¿verdad?... pero, ¿y si además se trata de hacerlo con total seguridad y de forma efectiva?

¿Y para qué querría una moto remolcar a un coche?... bueno, pues esa pregunta se la hizo hace ya algún tiempo el joven Mattias Liljeberg, que pensó que en determinadas circunstancias hasta donde una grúa normal no podía llegar, como por ejemplo, cuando se trata de tener que atravesar un atasco para llegar hasta el coche averiado -atasco que puede estar siendo producido precisamente por ese mismo coche-, algo frecuente en nuestras ciudades y vias de circunvalación.

- ¿Papá, puede una moto remolcar un coche?... esa fue la pregunta que hizo Mattias a su padre, mientras le acompañaba en el coche? Acababa de ver como una moto se colaba entre el tráfico, mientras estaban atrapados en un atasco.

- No, hijo. La respuesta de su padre no dejaba muchas opciones a la duda.

Sin embargo Mattias era algo rebelde y no quiso aceptar tan fácilmente la respuesta de su padre. Trabajó en la idea y cada vez estaba más convencido de que aquello podía llegar a convertirse en una realidad... y además con una clara utilidad.

Diez años y dos títulos de ingeniería más tarde, Mattias consiguió el reconocimiento para su brillante idea, cuando su prototipo ganó en 1999 la Venture Cup. Había conseguido convencer a su familia, que al final terminó creyendo en el proyecto tanto como él y ahora, además, había conseguido convencer a la comunidad tecnológica... y también a algún banco para que le dejara los fondos necesarios para seguir con el proyecto.

Unos años más tarde, en 2003, Mattias fundaba su propia empresa COMING THROUGH a partir de una primera Honda Goldwing modificada y a la que se había adaptado un completo y complejo sistema de remolque hidráulico. La compañía ya ha cursado sus primeros pedidos y seguramente no serán los últimos.

http://www.comingthrough.se/

Un bonito ejemplo de tesón, ilusión, confianza en las ideas propias y no aceptar un simple "no" por respuesta. Y es que algunos sueños -cuando de verdad se persiguen- terminan por convertirse en realidad.
    Última edición por Wazzup; 14-12-2006 a las 14:39

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Pero es que eso no es una moto..

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    ta wapo!!
    lo malo es que el remolque mide de ancho incluso más que el coche.

Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Moto:
    CB250 Adventure
    Agradecimientos
    ...Pero va plegado hasta el lugar del cisco.

Foro Adicto Avatar de Mik
    Moto:
    1200 Adventure
    Agradecimientos
    No hace falta tantos trastos! La moto de Dignitas (Genitor) con su embrague ceramico es capaz de remolcar eso y mas!! Jajajajajaja!

Curioseando
    Moto:
    BMW R 1200 GS
    Agradecimientos
    Wazzup me ha gustado mucho tu post! No lo hubiera imaginado! La verdad es que el tío no se dio por vencido y le dio vueltas al coco.

Me voy acoplando Avatar de davilo
    Moto:
    1200GSAdventure
    Agradecimientos
    Coño, pos con eso remolcando una caravana ya tienes vacaciones moteras con alojamiento barato.

Si es que lo que no inventen!!

Saludos.
    Davilo

Moto:
    R80GS, HP2
    Agradecimientos
    Y digo yo, si el auto en cuestión no arranca, por las razones que sean, ¿cómo diantres se encarama a la plataforma remolcadora? En el vidreo se aprecia que es el auto el que sube a la plataforma con su propia tracción.

En cuanto a la iniciativa del muchacho, desde luego que el que la persigue la consigue y que querer es poder. Pero siendo realista, creo, sin ver el plan de negocio, que es un projecto de dificil rentabilidad.

Sldts

Etiquetas para este Tema

Marcadores