Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Carburación Bing de R80GS

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos

Carburación Bing de R80GS

Se me ha ido la carburación de la moto y me gustaría que alguien me aportase la luz necesaria. No es que la quiera carburar a oscuras, lo que pasa es que no tengo ni pajotera.
    Sólo sé que debe ser muy sencillo, pero el que no sabe es como el que no ve.

Unas breves indicaciones me serían de gran utilidad.
    Gracias

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Te paso ésto que tenía por ahí guardado para la GasGas:

Calienta el motor con 1,5 vueltas del tornillo de baja, luego baja el ralenti todo lo posible sin que llegue a calarse el motor, abres 0,5 vueltas el tornillo de mezcla y el ralenti subira un poco, lo vuelve a bajar, y vuelves a abrir 0,5 vueltas. Sigue asi hasta que no suba mas entonces cierras 0,75 vueltas. si necesitas abrir mas de 3 vueltas cambia el chicle de baja por uno mayor. ya esta carburado el motor en baja. Sal a probar y subes el motor de vueltas manteniendole a fondo un momento (5 o 6 velocidad), corta el encendido y observa la bujia. El color ideal es el pardo (cafe con leche) si sale mas oscura tiene mucho chicle de alta, si sale blanca tiene poco. Si es necesario sustituye y vuelves a probar. El medio regimen se regula con la aguja, subiendo o bajando, subiendo enriqueces y bajando empobreces. Eso es todo, no hay mas misterio, paciencia y gasssssssssssssssssssssss........

Vas a necesitar el Twin Max. ¿Te lo envío?

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por lagartija Ver Mensaje
    Se me ha ido la carburación de la moto y me gustaría que alguien me aportase la luz necesaria. No es que la quiera carburar a oscuras, lo que pasa es que no tengo ni pajotera.
    Sólo sé que debe ser muy sencillo, pero el que no sabe es como el que no ve.

Unas breves indicaciones me serían de gran utilidad.
    Gracias
    Hola Lagartija,la carburación de las GS a partir de 1981,ya no se puede reglar como "antes"(quitando bujía de un cilindro y tocando los tornillos de mezcla....no queda bien fina)Normalmente una carburación bien hecha no "se cae" así como así;Convendría comprobar si el surtidor(hay agua?)y purgado de aire están limpios/obstruidos,el flotador,si las tolerancias de los cables de acelerador y starter son correctas.....
    El filtro del aire está limpio.
    Luego si todo esto está bien,habría que mirar las bujías que son las que nos van a dar la solución:
    Las chispas son buenas o débiles?.
    La separación de electrodos es correcta?Si está de un color marrón tostado/gris está bien.Si tiene carbonilla y depósitos secos/negros;la mezcla de gasolina/aire es demasiado rica o el filtro del aire está sucio.Si el aislante cerámico está picado/electrodos pulidos;la gasolina es imala o el encendido está mal.Si la bujía está engrasada(depósitos de aceite líquido);asientos de válvulas con fugas o aros de pistón en mal estado.Si hay depósitos de color marrón claro(tipo ceniza);excesivo aceite en la cámara de combustión,o mala calidad gasolina/aceite.Y por último bujía gastada;se ve muy facilmente.
    Para reglar carburadores,hay que estar seguro de que las vávulas están regladas a su vez,esto es una cadena:reglage de válvulas,reglage de carburadores(Colortune) y sincronizado(Twinmax).
    Hay una manera muy fácil de regler un carburador,se llama "Bougie Colortune"(es un sistema que ya usábamos en los 70);se sustituye una bujía por la Colortune(sustituto de bujía con una ventana transparente por la que se ve la combustión que produce la propia Colortune(chispa) al inflamar los gases del motor) y según el color de la combustión visible en el Colortune:Amarillo=mezcla excesivamente rica(exceso de gasolina).Azul Bunsen o alpino=mezcla óptima.Azul pálido blanquecino=mezcla excesivamente pobre(falta gasolina).La "Bougie Colortune"no es cara y te evita mucho rato con la moto en marcha.Se recomienda darse una vuelta y luego no tenerla más de 10minutos al ralenti.Una vez reglados,lo suyo es usar un depresiómetro(Twinmax o similar).
    Si lo intentas sin ningún aparato,te vas a tirar mucho tiempo,tienes que tener un oído muy bueno y de todas formas procura dejar la mezcla más rica que pobre.
    La Colortune:http://www.alpdiffusion.com/produit....&idproduit=139
    Las instrucciones:http://www.gunson.co.uk/downloads/G4...1_G4172_fr.pdf
    El depresiometro:
    http://www.adventurersworkshop.com/twinmax.htm

Quién vende todo:
    http://www.selectronic.fr/
    Última edición por frenchie; 15-12-2006 a las 21:32
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Frenchie, lo del colortune es la primera vez que lo oigo.

Pozo de sabiduría.

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje

Pozo de sabiduría.

No es sabiduría.....es vivir en Francia,Suiza,Alemania....allí todas estas cosas son muy usadas desde hace años.Los "motards" de mi época nos lo hacíamos todo nosotros;los "bricoleurs" de motores son muchos por ahí.Aquí parece que la gente no se preocupa de estas cosas....salvo contadas excepciones de buenos aficionados.
    De todas formas los carburadores de depresión constante,se podían reglar a oído hasta principios de los 80;a partir de ahí son mucho más precisos(sensibles al ajuste) y o están perfectamente reglados o el funcionamiento se vuelve muy irregular.La ventaja,es que estos carburadores (a partir de los 80) mantienen los reglajes mucho tiempo....a mí un reglage me puede durar 15000km fácilmente,mientras que antes con 5000km que durase ya estabas contento.
    Por cierto,la Colortune se puede usar con inyección también(por ej.las 1100,1150....).También se puede utilizar en multicilindros.Además es un excelente tester para ajustar la mezcla de arranque en frío,aceleración súbita,pleno régimen y ralenti;con esto la dejas perfecta en muy poco tiempo.La gran ventaja del sistema,es que mientras actúas sobre los tornillos de mezcla,vas viendo el color hasta dejar la combustión clavada.
    Última edición por frenchie; 16-12-2006 a las 01:46
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje

Pozo de sabiduría.

Mi colortune ha sido siempre sacar la bujia y mirar el color
    Curioso..me gusta ..

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    Joer, cómo controla la peña. Seguro que me voy al conce bmw de aquí y tienen menos idea que yo todavía. Y si le hablo de la colortune pensaría "otro a vacilarme!".
    JM, mushas gracias, pero de momento quédalo en el garaje ofisiá.
    A ver si me hago de la colortune y demás artilugios y ya os cuento. Además debería limpiar los carburatas y revisarlos. Las valvulas están ya asustadas, digo...ajustadas.
    De todas formas tengo que salir en media hora con la moto y lo más que me va a dar tiempo es a ajustarle un pelín los tornillos.
    Mezcla: desde posición de metidos a fondo los sacaré vuelta y media.
    Ralentí: buscaré un puntillo gracioso.

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    No es sabiduría.....es vivir en Francia,Suiza,Alemania....allí todas estas cosas son muy usadas desde hace años.Los "motards" de mi época nos lo hacíamos todo nosotros;los "bricoleurs" de motores son muchos por ahí.Aquí parece que la gente no se preocupa de estas cosas....salvo contadas excepciones de buenos aficionados.
    Es cierto lo que dices, yo tengo amigos por Francia que siendo su profesión muchas veces lo mas alejado del mundo del motor, sin embargo, eran grandes aficionados a la mecánica e incluso con conocimientos que ya quisieran para si algunos que se dedican profesionalmente, aquí la única persona que yo conozco que es así es JM, cosa que me sorprendió gratamente, cuando lo conocí, entre otras muchas de sus facetas.

Yo creo que la “cultura del vehiculo a motor” en la “piel de toro” a llegado tarde, aquí antes siempre se ha mirado mal aquellos que se manchaban las manos de grasa, hemos sido “mu señoriítos” y muy despreciativos con esta actividad, pues creo que incluso hoy día se asocia a falta de recursos.

Para mi esta claro que no es así, la mecánica puede ser un “jovi grande”, al menos para mi lo es, lógicamente para poderlo realizar además de espacio adecuado, necesitas tiempo, y esto al final hace que recurras al taller mas de lo que quisieras, pero en mis motos, una vez pasada la garantía, es raro que la lleve al taller, pues disfruto tanto destripándola como montando en ella.

Así que para mi, es muy interesante leer mucho de lo que ponéis algunos por aquí, por ejemplo eso de la “bujías Colortune” yo tampoco lo conocía, muy interesantes Frenchi, tus aportaciones sobre estos temas a este foro.

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Casualidades de la vida.

Hoy como casi todos los Domingos he estado con los colegas de desayuno..y ha salido el tema de la carburación..que en nuestras ducatis..es casi conversación habitual,por lo puñeteras que son para dejarlas finas

Entre estos amigos tengo a uno que es un artista que hacer que vayan bien..y le nombré el famoso colortune..y el tio va y me dice,"si yo tengo uno,pero no sirve para ná"
    Coño,le digo..nunca me has dicho nada que lo tenías,me dice que,,para que,si le hubiera visto utilidad te lo hubiera comentado.
    Bueno..paso seguido le comento lo del twinmax..que si no es mejor que los vacuometros convencionales(como siempre lo he visto carburar)..me dice que son depresiometros igualmente y lo que haces con uno lo haces con otro..

Bueno esa ha sido la anecdota

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Hola Santi,te pongo dos comparativas de deprésiometros:
    http://www.selectronic.fr/upload/pro...tif_ml_173.pdf
    http://www.selectronic.fr/upload/pro...tif_ml_174.pdf
    Verás que "cualquier" depresiómetro vale,pero el Twinmax es el mejor....
    Y por cierto la Colortune,si vale,vale para reglar carburadores e inyecciones....miles(miles) de clientes en toda Europa lo avalan:Yo mismo también.Un producto que se fabrica desde hace años no es un "bluff".Te puede gustar o no.Puedes saber usarlo o no.Pero decir que no vale para nada.....
    Si estás toda tu vida carburando de oído Ducatis,es lógico que carbures bien Ducatis.Si carburas sólo tu Ducati ya es más difícil que lo hagas bien,a no ser que la tengas años y años.Un Bing de depresión a partir de los 80,lo carburan de oído bien,muy pocas personas en España.En Alemania,que hay muchos Bing y muchos mecánicos muy(pero que muy)buenos lo hacen de oído algunos.Los que no nos ganamos la vida carburando,necesitamos una ayuda muy interesante:el Colortune.Y la dejamos tan bien carburada como un buen profesional.
    Otra cosa es el típìco desprecio a cualquier cosa que no se entiende o no se necesita.Porque los mejores mecánicos de Ducati,no viven en España.Los de BMW tampoco......
    Última edición por frenchie; 17-12-2006 a las 23:54
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores