Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 19 1234567811 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 185

Tema: Viajecito a Marruecos para semana santa:

Este es mi Foro Avatar de azrhael
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Viajecito a Marruecos para semana santa:

VIAJE A MARRUECOS EN SEMANA SANTA:
    (he adjuntado los datos de Iñaki, que pienso que nos gustaran a todos)
    ¡OJO¡ esta es la ruta por Nador, para la ruta por Algeciras seguir la de Iñaki…

LA RUTA:
    (Sábado 31 de marzo al 9 de abril del 2007 )
    Propongo otra ruta mas corta que la primera haber que os parece, no quiero tampoco hacer muchos km y no poder disfrutar de los pueblos y ciudades que pernoctemos, haber que os parece….

Día 31 Marzo, sábado.(Valencia – Almería) (460 km. Aprox.)
    Es salir por la mañana,(saldremos ToniGS y yo de Valencia) y llegar a Almería a la hora de comer (460 km) comprobar billetes,etc..
    y pasar la tarde por alli, por la noche cenar y meter la moto y pillar camarote y dormir
    pasaremos los pasaportes en el barco y la moto en la frontera de Nador,
    OJO llevar pasaporte en vigor de 6 meses mínimo y carta verde de la moto

Día 1 Abril, Domingo (Nador – Midelt) (430 km. Aprox.)

Una vez pasada la frontera sacaremos dinero en Nador y empezaremos el camino a Midelt
    En Midelt cojemos hotel ,iremos al pueblo a tomar te y verlo y después cenar y dormir

(alli nos veremos con Iñaki y Roadrunnerpipi)
    Qué ver: Midelt es una población de 35.000 habitantes, ubicada casi en el centro del país, entre las montañas del Atlas Medio y el Alto Atlas. Es una especie de tierra de nadie entre el norte y el sur. No tiene un interés especial, salvo que es la encrucijada de paso entre el norte y sur. Solo tiene una calle principal la Av. Mohammed V, con un modesto zoco y algunos restaurantes demasiado grandes que atienden los autobuses de turistas que van hacia el sur. Tiene algunos bancos, de los cuales el Banque Populaire, tiene cajero automático.
    A 1,5 Kms. Está El Kasbah Myriem que tiene un convento y un taller de telares con bordados y alfombras de mucha calidad.
    Donde dormir: Hotel Bouhafer es el más barato de Midelt , en la Av Mohammed V, 7 frente al mercado municipal, sencillas y limpias, con restaurante de menú para clientes y no clientes. Hotel Atlas 3 rue Mohammed el-Amraoud pequeñito y encantador, dirigido por una familia bereber deliciosa, aunque es pequeño y sencillo las hab. Están limpísimas. Tiene una terraza muy agradable y se puede comer muy bien
    Mas hoteles y donde comer: ver p.320

Día 2 Abril, lunes (Midelt – Erg Chebbi) (300 km. Aprox.)
    Hay cojemos la excursión en cam,ello y vemos atardecer, es muy chulo, haber si Ali “el cojo” tiene sitio que es mas caro pero se esta mejor.
    Recorrido: Midelt – 78 Kms – Rich – 63 Kms – Errachidia – 79 Kms – Erfoud – 50 Kms - Merzouga
    Que ver: Entre Entre Rich y Errachidia están las Gargantas del Ziz que recorren toda la zona hasta el Puente del Legionario construido por los franceses. Tambien pasamos por la presa de Hassan Addakhil cuyas aguas azul turquesa se ven desde la carretera. Como este recorrido lo hacemos de subida, veremos si nos convendrá hacerlo a la ida o a la vuelta el sábado día 7
    Donde Dormir: veremos si podemos en ”Alí el cojo” es más caro pero está mejor
    Hay más de 25 albergues, casi todos construidos siguiendo el modelo de las Kasbah, se emplazan en el flanco occidental del Erg Cebbi entre Merzouga y Hassi Labied. Hay gran variedad de alojamientos desde habitaciones muy sencillas hasta las lujosas ciudadelas del desierto. La mayor parte, ofrece media pensión ya que no existen verdaderos restaurantes en la zona. También se puede dormir con un colchón sobre la azotea, en el salón o en una Jaima bereber. Todos los alojamientos tienen vistas a las dunas y ofrecen comidas incluyendo la kalia, especialidad local, música bereber y accesorios para disfrutar las dunas como esquíes , tablas de snowboard y bicicletas.
    + Para dormir: Kasba Touareg…180 DH por persona en MP

Día 3 Abril, Martes (Erg Chebbi – Erg Chebbi) (30 km.?? Aprox.)
    Yo descansaría, iría ha hacer algunas dunas para los que quieran aventurilla (sin copiloto) y podíamos ir a ver algún lado
    Qué ver: Erg Chebbi Es el único erg verdadero del Sáhara marroquí, es decir, una inmensa extensión de dunas y arena. Es un paisaje mágico, que merece mucho más que una breve excursión al amanecer, con unas dunas fascinantes que cambian de tonalidad pasando del rosado al dorado y del dorado al rojo, dependiendo de la hora del día. En esta dunas se filmó en 1990 la película de terror “La momia”

Día 4 Abril, Miércoles (Erg Chebbi – Zagora) (350 km. Aprox.)
    Recorrido: Desde Merzouga, parece que no es necesario volver a Erfoud, pudiendo ir directamente a Rissani(p.413) (50Kms),considerado el palmeral más grande del mundo con más de 100 variedades de dátiles. La carretera del desierto es interesante aunque no imprescindible.
    Rizan – 95kms – Asnif – 67Kms – Tazzarine – 68 – Tansikht – 66 Kms – Zagora – 18Kms – Tamegroute – 5 Kms – Dunas de Tamegroute.
    Qué ver: Visita turística en moto de unos 21 Kms a través de los palmerales de Rissani. En Asnif que es uno de los filones de fósiles más ricos del país: el Ihmadi Trilobites Center. En Tazzarine antes de llegar al pueblo el espectacular desfiladero y el pequeño palmeral.
    30Kms antes de llegar a Zagora (pág 389) hay una vieja atalaya con un mirador con vistas a los palmerales señalizado como Oasis del Draa. Todo el recorrido está lleno de Kasbahs y oasis lo que le hace muy atractivo. A 3Kms de Zagora está Amezrou en cuyo Mellah (barrio judio del s.XVII) todavía trabajan algunos plateros, merece la pena pasear pacidamente por sus palmerales.
    Si queremos llegar hasta Tamegroute son interesantes los Ksar (alcázares) comunicados entre sí en cuyo centro se alza la Zawiya de la hermandad sufí Naciri con su famosa biblioteca de textos coránicos. Tambien hay que ver el taller de cerámica vidriada al lado de la Zawiya. Las dunas de Tinfou a 5kms de Tamegroute constituyen un agradable paraje y tiene además un par de atractivas opciones para comer y dormir con Hammam incluido

Día 5 Abril, Jueves (Zagora - Quarzaze) (180 km. Aprox.)
    Que ver: La Kasbah de Teluet. Las Kasbahs de Aït-Benhaddou (las mejor conservadas). La Kasbah de Tamdaght y los Studios Atlas en Ouarzazate donde se han rodado muchas películas.
    Donde dormir: Por la zona de Aït- Benhaddou(p.381) hay varios establecimientos que son mejores que los de Ouarzazate, incluso hay uno a 3Kms hacia Tamdaght que lo llevan unos españoles y parece interesante. Todos ellos ofrecen comida.

Día 6 Abril, Viernes (Quarzaze - Tinerhir) (220 km. Aprox.)
    Recorrido:Ouarzazate- 42 Kms- Skoura – 50Kms – El-Kelaá M,Gouna – 24 Kms - Boulmane Dadès – 63kms – garganta del Dadès hasta Mesmir – 63 Kms - Boulmane dadès – 53Kms – Tinerhir. (335Kms)
    Que ver:En Ouarzazate: La Kasbah de Taourit, el ensemble artisanal y el embalse de Al-Mansour ed-Dahabi. Los oasis y la kasbah de Skoura. La factoría de agua de rosas y la cooperativa de dagas tradicionales de El-Kelaà. Paseo motorizado por Boulmane antes de adentrarnos en la garganta del Dadès repleto de sitios guapos como, el fuerte de Aït Youl (a 6,5Kms), la escondida garganta de Sidi Boubar (otros 5Kms) La aldea de Aït Oudinar a 28 Kms. Y así hasta llegar a Msemrir (63Kms) donde la carretera deja de estar asfaltada.
    Donde dormir: Según el tiempo que llevemos, y, si se nos hiciese muy largo, por toda la garganta existen alojamientos con una buena relación calidad precio (ver p.401) la mayoría con tarifa de media pensión y con cena acompañada o seguida de música bereber.
    Si como llevamos proyectado seguimos hasta Tinerhir existe una amplia oferta tanto en la misma ciudad o a lo largo de la Garganta del Todra (p.403 y s.s)

Día 7 Abril, Sábado (Tinerhir - Midelt) (300 km. Aprox.)
    Recorrido: Tinerhir - 80 Kms- Goulmima – 60 Kms- Errachidia – 63 Kms – Rich - 78 Kms – Midelt
    Qué ver: Goulmima tiene un mercado muy interesante los sábados. Además el Ksar Aït Goulmimaes un laberíntico pueblo amurallado habitado por unas 300 personas, con una mezquita de 500 años de antigüedad.
    Entre Errachidia y Rich están las Gargantas del Ziz que recorren toda la zona hasta el Puente del Legionario construido por los franceses. Antes, pasamos por la presa de Hassan Addakhil cuyas aguas azul turquesa se ven desde la carretera
    Donde comer: en Errachidia uno de los más populares es el Restaurant Imilchil, situado frente al mercado cubierto, especializado en platos tajine. Del mismo estilo es el Restaurant Lipton, al otrolado dela calle principal. Los que quieran prepararse sus propios tentempiés tienen que echar un vistazo al mercado cubierto.

Día 8 Abril, Domingo (Midelt – Nador) (430 km. Aprox.)
    Aremos noche en Midelt (Creo) alli descansaremos de maravilla para volver con tranquilidad a Nador para hacer noche camino a Almería.
    (alli nos despedimos de Iñaki y Roadrunnerpipi, que cojen la ruta de Algeciras)

Día 9 Abril, Lunes (Almería – Valencia) (460 km. Aprox.)

Una vez desembarcados, pues volver cada uno a casa, en mi caso los 450 km,

* veréis que intentado quitar km, casi es preferible no machacarse y disfrutar de la estancia, una vez pillado hotel, pasear con la moto por la ciudad, parar en terrazas y tomar te verde, comprar algún recuerdo,etc…si hacemos muchos km, cuando paremos estaremos cansados y para llegar y que sea dormir tampoco ves nada, haber que os parece

LOS QUE VAMOS SEGURO:

1.- AZRHAEL ( Paco y Mari) .- 1150 GS .- Valencia
    2.- TONIGS ( Toni y Pepa) .- 1200 GS .- Barcelona
    3.- VANGELIS (Iñaki ) .- 1150 GS .- Gijón
    4.- ROADRUNNERPIPI (Jose A.) .- 1200 GS .- Sevilla
    5.- MARCOPOLO (Delfín y Rosario).- 1150 R .- Valladolid
    6.- MARMOLINO (J.Antonio y Esperanza) 1150 GS Adv. Almeria
    7.- ERDANI - K 75 Guadalajara.
    Última edición por azrhael; 26-03-2007 a las 15:51

Me voy acoplando Avatar de Kfer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Buenas noches azrhael:

Me he inscrito en el viaje de iniciación a Marruecos que organiza el Club, pero las fechas en las que se lleva a cabo, me fuerzan a pedir favores para encajarlas con las vacaciones. Me vendría mucho mejor coger la Semana Santa, por lo que me interesa tu propuesta. En principio seríamos mi mujer y yo en una 1150GS ADV saliendo desde Málaga.

Estaré atento por si sigue adelante tu iniciativa.

Este es mi Foro Avatar de azrhael
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    AQUI PONGO EL RESTO DEL TEXO DE LA PARTE SUPERIOR QUE NO ME CABIA..

--El ppto. De este viaje, no lo se muy seguro pero os lo cuento mas o menos….
    - Pasaje ferry de Almería a Nador….350.-
    - Dormir por día de media por 2 personas…40.-€+gasolina..30.-€ + comida 25.-€=95x8=760.-€
    - Échale unos 1.200.-€ tirando por arriba para una moto con dos personas como es mi caso….

--Lo del tema de reservas de hotel, la verdad es que nunca suelo hacerlo, suelo viajar con una ruta pero no se donde paro al cabo del día, lo único que quería reservar es el camarote del ferry para poder hacer dos noches aprovechando las 8 horas de trayecto, normalmente siempre encuentro sito donde dormir, pero yo siempre llevo los sacos de dormir, podemos tener alguna avería por algún sitio y tener que pernoctar es cualquier lado.

-- Hasta mediados de febrero no se puede reservar en Ferrymarroc el camarote, cuando se pueda pondré el tel. o mail así como el importe, evidentemente dependiendo cuantos seamos creo nos harán un precio mas rebajado, ya pondré como reservarlo y que decir al los del ferry para que nos pongan camarotes a todos juntos.
    (http://www.ferrimaroc.com/espanol.html)
    Para su reserva en Ferrimaroc:
    Muelle de Ribera s/n - 04002 - Almería. O a cualquier agencia de viajes de su ciudad.
    Para más información:
    Telf.: 950 27 48 00 / Fax: 950 27 63 66

Ya cuando comente con ellos diré que somos el grupo de GSTRAIL, y así no liaremos la cosa aparte de adjuntarle un listado de personas y motos (habrá que poner nº pasaporte y matricula de la moto, eso me lo podéis enviar por privado)

VARIOS:

-“Neumáticos”, en ese tema no puedo ser imparcial, soy un convencido de los TKC80, en mi caso los uso para todo, tanto asfalto como pista, y por que duran, (8.000 trasero 18.000 km delantero) y me da la tranquilidad de pasar por cualquier sitio.

-“Herramientas y equipacion”
    *Bueno yo me llevare como siempre mi juego de llaves tork y allen para las BMW, asi como alguna cosa mas, no me llevare compresor, pero si llevare las capsulas de aire.
    * el tema gasolina no hay problema, hay muchas gasolineras y la mayoría por no decir todas serán sin plomo, lo que hay que llevar siempre encima es agua.
    * lo de los sacos es que siempre van bien, nunca sabes por donde vas a acabar, yo llevo los de decatlón que son pequeño y caben en cualquier sitio.
    * el botiquín, pues lo que necesite cada uno, mas lo que os guste para diarreas y estreñimientos, que es lo mas común, de todas maneras si seguimos la norma de no comer nada que no sea pelado o cocinado no tendremos mucho problema)

“GPS” lo llevare, pero lo tengo “cascado” no puedo subir ni bajar informacion del PC, pero por donde vamos que son carreteras no nos perderemos.

PD: por ultimo comentar que esto no es un viaje organizado, que dependemos unos de los otros y que depende de todos el solucionar problemas sobre la marcha y poder disfrutar de un buen viaje.
    Última edición por azrhael; 30-01-2007 a las 08:57

Me voy acoplando Avatar de Roadrunnerpipi
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Hola amigos, yo estoy deseando ir a Marruecos y me parece que esta fecha sería la mas facil para mi, así que me lo voy a ir pensando. Tengo una 1200gs y vivo en Sevilla. De momento no se si iria solo o acompañado, pero por lo menos me gustaría estar al loro de este viaje.Saludos

Curioseando Avatar de nonoiniciado
    Moto:
    650 dakar
    Agradecimientos
    hola azrahel(el mismo de "motostrail" kizas??),si las fechas coinciden con semana santa,mi dakar,mi novia y yo nos apuntariamos.
    dime presupuesto y demas y si no te importa compartiriamos viaje.
    ademas podriamosd tener incluso coche para equipaje y demas.
    si es en plan barato cuenta conmigo.

Curioseando Avatar de nonoiniciado
    Moto:
    650 dakar
    Agradecimientos
    joder es que vengo pedo!!!
    claro que es para semana santa.
    entonces la unica pega es el precio, asi que si me dices a modo de orientacion cuanto tienes pensado gastarte por persona,te confirmo o no.

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos
    Yo estoy dándole vueltas a bajarme a Marruecos solo. En un principio había pensado en estar el día 29 en Cádiz para poder estar de vuelta en Vigo el día 9 a las 08:00h de la máñana.
    Como lo ves.

Foro Adicto Avatar de Amarok
    Moto:
    LA MEJOR DRZ400
    Agradecimientos

Marruecos ????

Oye Azrhael, si puedes da señales de vida.

Este es mi Foro Avatar de Iñaki
    Moto:
    1200 RT
    Agradecimientos
    Hola Azrhael,
    En el foro de bmwmotos te he puesto el siguiente mensaje:

Hola a todos.
    Soy Iñaki de Gijón.
    La propuesta de Azrhael, me gusta mucho pues son los días que justo yo tengo de vacaciones y por otro lado la filosofía del viaje también me apetece, un viaje tranquilo, con gente maja y que ya conoce lo que se trae entre manos.
    Si se me acepta, Contad conmigo.
    Voy solo y tengo una 1150GS.
    Me adapto a lo que haga falta, Campings, Albergues u Hoteles.
    Lo único que falta es darle forma al viaje (reservas, ferrys, rutas, etc), pero veo que Azrhael ya lo tiene muy currado.
    Estoy a vuestra disposición.
    Abrazotes desde Gijón.
    Iñaki

Curioseando Avatar de tonigs
    Moto:
    GS1200
    Agradecimientos
    Si no os importa me apunto, con mi mujer. Saldríamos de Barcelona (GS1200). Nos encaja que sea un viaje tranquilo, para disfrutar no solo de la moto, si no del grupo, y el país.

Página 1 de 19 1234567811 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores