Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: talkies, para hablar entre motos

Este es mi Foro Avatar de fernan_ci
    Moto:
    F800GS amarilla
    Agradecimientos

talkies, para hablar entre motos

estamos preparando un viaje por europa y mirando talkies para hablar entre 4 motos y hay algunos que son PMR y otros GMRS o FMR, ¿sabeis cual es la diferencia y si todos funcionan en europa? los modelos que estamos barajando son:
    http://www.midlandradio.com/comersus...idProduct=5507

y

http://www.alan.es/ficha.asp?id=81

Este es mi Foro Avatar de vikingo
    Moto:
    GS 1150 ADVENT
    parte septemtrional de normandia (osea Valencia)
    Agradecimientos
    Hola Fernan, la diferéncia más que nada son las frecuéncias de trabajo de estos equipos y el número de canales.
    Los PMR ( que son los que te recomiendo ) trabajan en 400 megaherzios,y cuentan con ocho canales, y una poténcia de 500 miliwatios.-
    Los GMRS, hace muy poco que están en el mercado, trabajan en 800 megaherzios, con menos potencia que los anteriores y no están permitidos en toda europa.-
    Los FRS (Family Radio Service) tienen 14 canales, en 400 megaherzios y su normativa es americana ( no coincide en frecuéncias con los PMR ).-
    Entre los modelos expuestos yo me quedaba con el Alan G-7, a este equipo se le puede subir un poco la potencia (no es muy legal que digamos, pero se puede hacer)y es un equipo bastante duro.
    También tienes otros equipos (más caros pero más profesionales ) como los Vertex-Standart y los Kenwood pro talk ( entre estos dos me quedo con los primeros ), ambos cumplen con las normas militares de resisténcia y dureza. Ahora una questión ¿ como los vais a llevar ?, no te recomiendo llevarlos encima, puesto que al tener la antena pegada al cuerpo, tendrás mayor apantallamiento, lo que se traduce en una menor recepción y transmisión. Ante este hecho, te recomiendo llevarlo en la moto, y para poder usarlo te recomiendo un sistema bluetooth, de esta forma sólo tendras que apretar un botón (ptt) que se lleva en el manillar para hablar, sin tener cables por ahí pululando ni nada parecido. Te recomiendo el sistema de Midland, el BT Intercom más el adaptador Bluetooth BPA-100 para el walkie.
    Espero haberte servido de ayuda, y te pido perdón por el ladrillaco. Felices fiestas y buen viaje.

Este es mi Foro Avatar de fernan_ci
    Moto:
    F800GS amarilla
    Agradecimientos
    prefiero ladrillos como los tuyos que me expliquen bien las cosas.Por cierto,lo del apantallamiento no nos importa mucho porque la distancia entre todas las motos sera de 300-400 metros todo el viaje, y en esa distancia no creo que existan mayores problemas, y alan tiene unos auriculares con micro que se adaptan a cada tipo de casco.

Forodependiente Avatar de QuicoRR
    Moto:
    HONDA CRF 1000
    Agradecimientos
    Mira esto, quizas te pueda ayudar en algo:

Cod. G824
    Descripcion

Comunicación piloto-pasajero
    y manos libres Bluetooth.

Posibilidad de comunicación moto-moto mediante kit BPA 100:

· Comunicación nítida incluso a altas velocidades

· Fácilmente adaptable a cualquier tipo de casco

Características principales

Midland BT Intercom es un nuevo y revolucionario sistema que permite la intercomunicación entre piloto y pasajero, ofreciendo una solución que se adapta a cualquier tipo de casco.
    Gracias a que dispone de tecnología Bluetooth, también le permite operar con un teléfono móvil que disponga de dicha tecnología . Dotado de dos altavoces extraplanos, Midland BT Intercom dispone de tecnología de última generación AGC, novedoso y exclusivo sistema que se encarga de adaptar el volumen en función del nivel de ruido dentro del casco garantizando, de este modo, una comunicación clara y nítida, incluso a altas velocidades.
    Midland BT Intercom es la solución óptima para todo aquel que desee cominicarse con el pasajero o quiera usar su telefóno móvil sin tener que quitarse el casco.

- Tecnología AGC: El volumen del auricular aumenta automáticamente en función del ruido ambiente.

- Comunicación clara y nítida a altas velocidades: Micrófono equipado con filtro supresor de ruido y doble altavoz.

- Respuesta a la llamada del teléfono por mando vocal: Cuando el teléfono móvil suena, basta con pronnciar una palabra para activar la conversación.

- Dos modalidades de funcionamiento: Intercomunicador piloto-pasajero con respuesta al móvil sólo para piloto, o bien diálogo triple: piloto, pasajero y teléfono.

- Resistente al agua: El dispositivo Bluetooth es resistente al agua.

- Baterías de larga duración: Las baterías que se suministran garantizan hasta 7 horas de conversación, y una semana en modalidad de espera.

- Receptor Bluetooth desmontable: El dispositivo Bluetooth se puede desengachar fácilmente del soporte del casco, de este modo no es necesario desmontar todo el soporte para recargarlo.

Incluye:

- 2 dispositivos Bluetooth para piloto y pasajero.
    - cargador.

Me voy acoplando Avatar de LIMON
    Moto:
    1200gs
    Agradecimientos
    Retomo el post. Estamos mirando unos walkis para comunicarnos moto a moto. Yo ya llevo el intercomunicador autocom, los otros aun no tienen nada. Mi duda es si le puedo acoplar un sistema bluetooth al autocom y poder pasar de más cables. Darme consejos y modelos que tengais probados. Muuuuuchas gracias

Iniciado
    Moto:
    No tengo aún
    Agradecimientos
    Mirar aqui a ver que os parece es un equipo diseñado para moto se le puede poner un auricular y micro con butoom frontal resistente al agua a un metro durante una fora cumple norma MIL ( norma americana de resistencia a las caidas polvo vibraciones etc) transmision en uhf/vhf amplia recepcion se puede poner un altavoz externo en fin una pasada
    inconvenientes HAY QUE TENER LICENCIA DE RADIO AFICIONADO para poder utilizar este equipo aun que su venta es libre
    y otro inconveniente es que no tiene transmision en Hf que eso ya seria la leche (que te darias en la moto si te liaras ha trastear con el
    pero tiene que estar bien
    ah tambien sirve para hablar con los equipos PMR
    http://www.universal-radio.com/catal...xvrs/0813.html

Me voy acoplando Avatar de acb13nrv
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    yo usé 2 Alan 456r (pmr446) con el kit para casco + PTT en manillar durante un viaje en el país vasco. Funcionaron muy bien :-)
    Hiba de perlas para movernos por las ciudades que visitabamos sin tener que parar a decidir dónde íbamos
    En carretera funcionó bien, aunque el alcanze no era muy grande (igual por lo que habéis dicho del apantallamiento! ya que las llevabamos en un bolsillo de la chaqueta)

Este walkie tiene una ventaja, tiene una segunda entrada audio/micro en la que puedes conectar al pasajero i hablar en full-duplex (sin tener que apretar nada, i sin esperar a que el otro acabe de hablar) que es para lo que lo utilizo a menudo con la parienta.

Con baterias recargables o pilas, compatible con los accesorios de Alan para moto (micro, altavoces, PTT manillar,...)

http://www.gcnlevante.com/radiocom/u...n/alan_456.htm

Forodependiente Avatar de QuicoRR
    Moto:
    HONDA CRF 1000
    Agradecimientos
    Mira este http://www.alan.es/ficha.asp?id=129 yo ya los tengo acoplados al bluetooth del casco Nolan 102, son una pasada....con cargador iva y todo lo demas...son 239€, ahora bien, los he visto en http://www.locuradigital.com/walkies.../alan.htm?158# por unos 157€

Un saludo,
    Última edición por QuicoRR; 23-07-2007 a las 23:12

Foro Adicto Avatar de EDORTA
    Moto:
    GS 1200 Adv
    Agradecimientos
    Hola desde A Coruña.Tengo los Alan 456r para hablar con el pasajero y no van mal para este fin con el kit para casco.Pero tened cuidado con variar los kits originales para casco porque no todos permiten mantener la funcion intercomunicador con pasajero (debido a la impedancia...).
    Si estais pensando en comprar el kit con laringofono yo es vendo 3 a buen precio porque los use una vez con unos colegas y de moto a moto no nos convencio nada nada.Y ojo porque no es posible hablar co el copi con el laringofono conectado.
    Solo funciona el kit completo.
    Vamos que yo no os lo recomiendo.(Se me olvidaba,ojo con las conexiones,tratadlas con cariño,por experiencia os lo digo...)

Me voy acoplando Avatar de steelman
    Moto:
    BMW R1150GS
    Agradecimientos
    Hay unos PMR con 4W de frequencia que estan muuuuy bien. MIra son esos

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

4W De potencia de salida
    128 Canales programables
    50 Subtonos CTCSS y 104 Subtonos DCS
    Varios saltos de frecuencias disponibles: 25khz, 5khz, 10khz, 6.25khz, 12.5khz Batería de 1200mAh Li-ion
    Marcado de frecuencias por el teclado
    Sistema Vox (Activación por voz) Integrado
    Función de escaneo
    Iluminación del display LCD en tres colores
    Botón de llamada de emergencia (Distress)
    Posiblididad de programación por PC
    Aviso de recepción con pitido.
    Escaneo prioritario de frecuencias
    Ajuste de potencia 4w/1w
    Cambio de modo entre: Frecuencia/Canal/Canal-frecuencia (Relacionados).
    Ajuste del nivel de squelch.
    Búsqueda de frecuencias libres
    Bloqueo del teclado
    Función de frecuencia inversa.
    Códigos DTMF

General
    Banda de frecuencias 430-450MHz (70 Cm)
    Canales 128
    Saltos de frecuencia 5k, 10k, 6.25k, 12.5k, 25k
    Bateria LI-ion de 7.2V 1200mah
    Temperatura de funcionamiento -20°C - +60°C
    Dimensiones (H x A x P) 100 x 55.5 x 31m m
    Peso 225g

en españa las venden en
    http://radiosyelectronica.terapad.com/index.cfm?fa=contentShop.productDetails&productId= 303&startrow=1&directoryId=221

por 89 euros + envio

la bateria es de Ion-litio de 1200 mAh y en espera ha llegado a durar + de 48 horas, usandola normalmente (emitiendo y recibiendo)ha durado más de 8 horas.

tiene bastantes posibilidades de programación, pero aún asi es muy sencilla.

yo he programado los canales de PMR con tonos, CTCSS y DCS

no tiene entrada de 12 v pero si venden un adptador para conectarla directamente a 12V a una toma de mechero

los conectores son compatibles con Kenwood

se puede comprar en España pero tambien hay muchas ofretas en Ebay (ahi la compre yo) ojo por que existe la misma versión en VHF además de la de UHF (que es la buena)

http://search.ebay.es/puxing-777_W0QQ_trksidZm37QQfromZR40

yo se la compre a este vendedor + un micro PTT Kenwood compatible), me la enviaron en 10 dias desde China sin problemas y con un precio bastante bueno 59.5 euros puesta en casa (pago seguro con PayPal)
    http://search.ebay.es/puxing-777_W0Q...Zm37QQfromZR40

El manual viene en Ingles y en Chino por lo que si alguno se anima a comprarla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores