Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: Nieve,hielo, que hacer????

Este es mi Foro Avatar de azrhael
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos

Nieve,hielo, que hacer????

Pues eso, me estoy planteando ir a "ELEFANTENTREFFEN" y claro no que no tengo claro es como no desbarrancarme por hay conduciendo por nieve y hielo, aparte de 4 pistas que he pillao con nieve y hielo no tengo ni idea de como "negociarlo" ya que soy un novato...

¿para alli sera mejor las tourance que las tkc-80?
    ¿pillo cadenas o lo que comentan de poner bridas de plastico sirve?

y si teneis algun consejo lo agradeceria...

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Ponte manoplas de mensajero.
    Y faldones de los perolos.

Todo el mundo llega a la concentracióntreffen si se lo propone.

Enganchado al Foro Avatar de Alex
    Moto:
    R 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    Azrhael, yo no he ido nunca a Elefantes, pero si que he ido alguna vez que otra por nieve, asi que me imagino que soy igual de principiante que tu en eso, pero si que tengo conocidos que han ido que me han hablado bien de las bridas, evidentemente para ritmos lentos de 20-30 km/h como mucho. También te puedo decir que no conozco a nadie que no haya tenido su caidita de más al ir a Elefantes. Disfruta del viaje. vbmenu_register("postmenu_75780", true);

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Hola azrhael,las bridas de plástico,los cordinos y los pulpos que van mejor que las bridas,sólo hacen algo muy ligero para la estabilidad de la moto,duran para unos pocos km,igual que los spray de cadena líquida.Las autopistas y carreteras(vayas por donde vayas)que llevan a la reunión(a la clásica o a la moderna),suelen estar limpias de nieve/hielo porque son paises muy preparados para ello.Las carreteras secundarias pueden estar menos limpias.Los arcenes y entradas/salidas suelen ser más peligrosos.Cuando conduces nevando debes fijarte siempre que la nieve no se hiele sobre el suelo(muy baja temperatura) en ese caso(o si falta visibilidad) tienes que detenerte y esperar condiciones más favorables.Y hay que detenerse a tiempo,no demasiado tarde,sin hoteles y de anocheciendo.Suele desconcertar mucho en caso de conducir nevando,los coches que te adelantan a gran velocidad debido a los neumáticos de invierno que usan todos.El año pasado,con "el suizo"(masillero) a parte de unas nevaditas en saliendo de Alemania y llegando a Zürich;lo peor fueron las temperaturas,pillamos una miniola de frío del de allí:tres días entre -10º/-14º.En estos casos aún estando preparado/acostumbrado a mucho frío,tienes que adaptarte a la situación.Paradas frecuentes,muchas veces no puedes hacer ni 100km sin parar a calentarte.Velocidad limitada.Comida frecuente y muy calórica.Bebidas calientes.Precaución al pasar del frío al calor y viceversa,hacerlo despacio.Nada de exceso de café,alcohol etc que procuran un alivio momentáneo pero al ser vasodilatadores producen el efecto contrario y te hielas.
    Lo que se usa por ahí en cuanto a indumentaria:ropa interior compuesta de pantalón largo y camiseta de manga larga,de cuello alto muy ajustados(en plan caro Ullfrotté y en plan barato Damart o similar),encima Windstopper de cuello alto flexible y ajustado,chaleco de plumas/fibra ligero y la chaqueta de moto por encima;en las piernas,además de la ropa interior larga,medias de skí largas y pantalón con forro calórico interior.El objetivo de toda esta ropa es perder el menor calor posible,por ello ha de ser ajustada al cuerpo y flexible.La ropa exterior ha de ser de la talla adecuada para soportar toda la ropa interior sin cortarte la circulación ni impedir el movimiento.
    Es conveniente un traje de lluvia por fuera,antes que los insertos interiores Gore Tex,ya que al helarse la chaqueta el Gore Tex y similares no funciona y tener por compañera una chaqueta permanentemente mojada/helada no es nada agradable durante días.
    En caso de frío de verdad,unas botas tipo Gran Norte(Sorel,Vancouver Aigle,Columbia...)son una garantía para los pies,además sus suelas tienen dibujo adecuado para nieve/barro.Al principio son un poco incómodas para conducir,pero te acostumbras rápido.
    Los guantes mejores para frío son los Segura Lobster( o los HG Pathan) de tres dedos o en su defecto manoplas.Si se llevan guantes interiores de seda o polipropileno,hay que preveer que el guante exterior sea de talla adecuada para no apretar ni cortar la circulación.Llevar 2/3 guantes de recambio.Hay unas bolsitas que se usan en alpinismo/skí que al arrugarlas producen calor durante un tiempo.Tan malo es pasar frío,como ir sudando y que luego el sudor te enfríe.
    También puedes optar por ir "enchufado",chalecos,medias,guantes,plantillas de botas,pantallas de casco,asiento... todo caliente a base de electricidad....o el célebre chaleco de aire que no da mal resultado.
    El casco,con pantalla antivaho,o usando lavavajillas o lo que venden para el vaho de los parabrisas( Fog City,PinlocK,Rain...aunque estropea la pantalla) y un sotocasco de windstopper solo de orejas para abajo(si no no oyes nada).
    En la moto se suele poner un cartón en el radiador para conseguir que el motor funcione a su temperatura adecuada,además de una batería en perfecto estado,pinzas y un cargador de batería(hay quien se sube al hotel la batería..),para en el garaje de los hoteles(una vez en la reunión,no es posible) tener cargando la batería por la noche.Aceite adecuado a bajas temperaturas:5W40.Rociar con spray de silicona(tipo WD silicona o 3en1 silicona)las partes eléctricas expuestas,incluido capuchones de bujías etc....las cerraduras engrasadas(lubricante de Teflon,que repele el agua)el viejo truco de calentar la llave con el mechero funciona también;no es mala idea una funda ligera para proteger la moto de heladas y nevadas,quitar la nieve helada de una moto no es muy agradable.
    El material de camping,lo suyo es tienda isotérmica no grande(cuanto mas grande si no se llena más cuesta calentarla);saco de dormir de plumas doble, de calidad(poco espacio,mucha duración,pero acumula la humedad y difícil de secar) o saco de fibra,más voluminoso,menor duración,no acumula tanto la humedad y seca antes.Una funda de seda y una de bivouac(transpirable) incrementan en unos grados la eficacia de cualquier saco.Cenar alimentos calientes y calóricos ayuda a soportar el frío.Los infiernillos de gasolina funcionan a bajas temperaturas sin problemas(la gasolina se congela más allá de -100º) los de cartucho de propano también aguantan bien el frío.Una pala ligera y desmontable(en alpinismoala de avalanchas) en aluminio y plástico no viene mal.Por gente que ha ido últimamente sé que allí las venden a precio bajo.
    Preveer un infiernillo(en caso de temperaturas verdaderamente bajas(en el camping)para calentar el carter,si la moto no se usa varios días.
    Los protectores de puños en las Trail son normales y ya quitan algo de viento/frío.Los "manchones"(Bagster) no sé si aquí les llaman "manguitos,son interesantes siempre que no molesten ni dificulten los movimientos de las manos en el manillar.Unos puños calefactables son además una maravilla y hace que no necesites guantes interiores.
    Un delantal de los que se usan en Europa en invierno es también muy adecuado,hay que elegirlo que ajuste bien a la moto(Bagster).Un neumático tipo trail es suficiente para asfalto/asfalto nieve.En la reunión hay más nieve y barro,pero llevar tacos sólo para eso es sufrir a la ida/vuelta en el asfalto.
    La gente que va al Kristall Rallye(Noruega),Polar Tour,Savalen,Polartreffen y reuniones del estilo y que consideran "Elefantes" como una reunión veraniega.....suelen usar sides con neumáticos de invierno,o sides como el Corda,que con traccción a las tres ruedas,rueda del side directriz también,motor Audi/Volkswagen de gasolina o diesel....cuesta 47000E.Los que van en moto,escogen motos muy ligera,125c o 250c;algunos les ponen unos esquís a medida a cada lado....pero a Elefantentreffen van motos de todo tipo.
    Claro que todo esto hace años se suplìa con ropa interior de lana,chaquetas engrasadas,chaquetas de piel y cuero,botas de montaña ......y muuuuchas ganas.Bastantes motociclistas,siguen vistiendo pieles,mantas etc...en recuerdo al origen de la reunión que era juntarse los veteranos de la II Guerra Mundial a lomos de sus Zündapp sidecar(https://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=912 )más conocidas en la guerra por"elefantes".La ceremonia del desfile de antorchas,se hacía en recuerdo de los caídos en la guerra.No hay que olvidar que los "auténticos" elefantes(Altes Elefantentreffen)se siguen reuniendo al lado de Nürburgring(http://www.alteselefantentreffen.de/)en febrero,donde se reunían en los 60 y no cerca de Munich que es donde se reúnen los "secesionistas"(http://www.bvdm.de/),que se reúnen en enero.
    Para que te hagas una idea,de la influencia de la velocidad(viento) en la temperatura.....
    Equivalencia frío/velocidad en ºC:
    a 10º/5º/0º/-5º/-10º
    50km/h -2º -10º -18º -25º -33º
    90km/h -4º -12º -20º -28º -36º
    110km/h-5º -13º -20,5º -28,5º -36,5º
    130km/h-6º -14º -21º -29º -37º
    Como ves,a 50km/h con una temperatura de termómetro se 10º,la real son -2º.
    Y a 130km/h con una temperatura de termómetro de -10º,la real son -37º.

Otra cosa que debería probar "alguien" son las fundas textiles:
    Tapan el dibujo del neumático y no evacúa,pero cuando hace frío de verdad el dibujo del neumático se queda tapado con lanieve helada y si vas despacio no se desprende....Alguien se anima??.Son fáciles de adaptar,no pesan/abultan y por probar no pasa nada....
    Última edición por frenchie; 25-12-2006 a las 13:52
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    increible lo que sabe este hombre.... tendrias que escribir tus memorias, lo digo muy en serio...

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    increible lo que sabe este hombre.... tendrias que escribir tus memorias, lo digo muy en serio...
    Bah! no es para tanto,es desgraciadamente una cuestión de edad......
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    dejate de ser un vanidoso y xulearme de mas años que yo

Me parece que aparte de pedirme un Mcloud pequeñito para la moto, para la mesita de noche, me voi a pedir un Frenchie

Este es mi Foro Avatar de ORILATZ
    Moto:
    GS1200ADVENTURE
    Agradecimientos
    carai frenchie, la enciclopedia no dice ni la mitad!

tomo nota.
    o.

Este es mi Foro Avatar de azrhael
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Muchas gracias frenchie, ahora si que estoy **onado, ufffff....
    tendre que ver antes en el partre meteorologico como estara el tema....

Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por azrhael Ver Mensaje
    Muchas gracias frenchie, ahora si que estoy **onado, ufffff....
    tendre que ver antes en el partre meteorologico como estara el tema....
    Ir a la Elefantentreffen,no es complicado;pero tienes que elegir a cúal vas....
    Personalmente sólo fui una vez(he sido poco de reuniones...) y fuí a la clásica:Altes Elefantentreffen,altamente recomendable por lo reducido de los asistentes y por el espíritu auténtico.Aunque cuando vivía cerca me daba una vuelta también por la Elefantentreffen de L.T.Solla(Munich);a la nueva,va mas gente.No es para estar **onado..puede hacer más o menos frío o nevar o no,pero vale la pena.Y no es nada "extremo" como se dice ahora;nada que ver con el Kristall,Polar Tour,Savalen.....eso si que es duro.Pero es una invernal de verdad,nada que ver con Pinguinos.Animo,que de "viejo" ya no apetece tanto.....
    Última edición por frenchie; 19-12-2006 a las 09:31
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores