Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: En un bache, ¿embragar o desembragar??

Me voy acoplando Avatar de XOROI
    Moto:
    Namasté
    Agradecimientos

En un bache, ¿embragar o desembragar??

Hola txavalit@s!!

En la cervessita de la leve pausa en la salidilla matutina discutiamos sobre si se debe o no apretar el enbrague para que la cadena cinemática no reciba la ssstia pertinente.

Ante un bache "predecible", baden o una banda sonora (no se acepta chiste fácil. La música de peliculas no toca!!), podemos liberar un poco la posible agresion que recibe el cardan, cambio y/o el cigueñal al pasar sobre un obstaculo.

Mi experiencia en otros vehiculos, sobretodo los pesados (como yo) se recomienda poner punto muerto al pasar sobre un catxarro de esos que obstaculizan el tráfico rodado. Díficil azaña en una moto, por eso os pido opinión al respecto.

Por otro orden, opto también a aportar que es una estúpida questión ya que luego no nos cortamos un pelo a estirarle la oreja por una pista rellena de baches. Es como esa famosa pregunta si es mejor calentar paulatinamente el motor y luego también dejarlo enfriar para evitar cambios bruscos de temperatura. Stúpida questión cuando atravesamos rios y charcos con el motor al rojo vivo.

No es que me preocupe en exceso (creo que no me va a quitar el sueño), pero mira... no está de menos abrir un tema de debate.

Apa, fins ara...

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Xory, desembragar, siempre desembragar... mientras se pueda

Me voy acoplando Avatar de XOROI
    Moto:
    Namasté
    Agradecimientos
    Alki, tu eres muy malo!!

Eres un pillastre!! Un Tramendu!!

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Xoro...inguer, no es lo mismo ante un bache que ante un badén, ya que la amortiguación en un caso trabaja a entensión y en el otro a compresión.

En un badén tocar freno antes de llegar para hundir horquilla y dar mucho gas para aligerar la dirección.

En un bache gas a la entrada y mientras bajas, y pasar con la inercia a la salida. En ningún caso es necesario desembragar, salvo que vayas colado a una velocidad excesiva.

Si te lo vas a comer, el instinto te dice que embragues, aprietes los dientes, reces si sabes y dejarlo todo en manos de la suspensión. Pero la experiencia te dice otra cosa: frenada a saco con ambos frenos, bajar un hierro y pasarlo sin desembragar a la menor velocidad posible. De todos modos te va a temblar hasta el tímpano.

La elección entre "me lo como o paso bien", y la técnica a aplicar se hace de modo instintivo.

Con cadena y buena amortiguación: en un bache,... gas a la entrada mientras bajas y en la salida, sólo con la inerca. En un badén... cortar en la subida y acelerar en la bajada. Las reacciones son más previsibles, y no te saltan los empastes.

Última edición por jodidoloco; 24-12-2006 a las 02:23

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Como bien dice Jodidoloco(por cierto, buen cursillo de baches&badenes....),no es necesario tocar el embrague; y sí tienes razón Xoroi, con lo de los vadeos con el motor al "rojo vivo";si son prolongados(y/o frecuentes en una salida) y el agua muy fría, no son nada buenos para el bloque motor,sobre todo en los motores refrigerados por aire....en esos casos no estaría de más parar un rato y enfriar el motor antes de.Con respecto al cardan,una de las cozas que más preservan su integridad a la larga,es una buena amortiguación y bien regulada.He visto a más de uno(y de dos) con el amortiguador trasero prácticamente sin apretar y eso con un cardán es un riesgo enorme.
    Última edición por frenchie; 24-12-2006 a las 09:48
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Bueno, a mi poca experiencia en moto, le aplico la que tengo en coche, que viene a ser lo mismo, ante un obstaculo, el cual le va a dar un cierto golpe a la moto debido a que vamos mas rapidos de lo que pueden absorber las suspensiones, lo mejor es aumentar el recorrido de estas, es decir, frenar antes de entrar al badem, y justo antes de entrar, abrir gas, para extender las suspension delantera y cortar gas, una vez la delantera a subido al badem, para extender la trasera, siempre sin tocar los frenos...
    Venga, ahora a dar me caña

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    Muy, biem JEP. y cuamto estimas que te lleva todo ese proceso????

Una semana??

Este es mi Foro Avatar de Moteriko
    Moto:
    Azul, es azul!!
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ata_gs Ver Mensaje
    Muy, biem JEP. y cuamto estimas que te lleva todo ese proceso????

Una semana??

Este es mi Foro Avatar de Moteriko
    Moto:
    Azul, es azul!!
    Agradecimientos
    Al final esto de los badenes y baches es un poco estresante, no????

Curioseando Avatar de aveivuercahh
    Moto:
    Aprilia Pegaso
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Moteriko Ver Mensaje
    Al final esto de los badenes y baches es un poco estresante, no????
    Lo has clavao moterico

yo no tengo problema, porque casi siempre o me los como o los trago ambos dos...

comidos: vamos...que te da tiempo a masticarlos un poco, los ves pero ya estas perdio , solo te da tiempo a agarrarte fuerte, apretar el culete un poco y poner cara de ahhhh, es lo bueno d ellevar casco, nadie te ve la cara

tragados: pasan diressstamente sin ser masticados ni ná, no te la das porque vas muuuuuy deprisa y los pasas muuuuyyy rapido

ta luego

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores