Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: sonido y recambios dakar

Curioseando Avatar de nonoiniciado
    Moto:
    650 dakar
    Agradecimientos

sonido y recambios dakar

bueno,una vez hechas las presentaciones paso a buscar respuestas de los mas experimentados del foro.
    lo primero es sobre el sonido,al cojer la dakar lo primero que me resulto diferente con respecto a la pegaso(anterior moto)fue la altura y postura de conduccion,sobre este aspecto ninguna pega,mucho mas ergonomica y alta.
    lo segundo fue que la primera duraba un pimparapam,habia que pasar a segunda inmediatamente,eso me parecio normal al suponer que la relacion es mas campera.
    pero luego,cuando subo de vueltas mas alegre de lo normal,desde que doy gas hasta que la moto llega a 5000rpm se escuha y se siente un traqueteo bastante ....... raro.
    lo primero decir que no tengo ni idea de mecanica y que mi experiencia con las motos se reduce a mis 4 meses de carnet y que no he cogido otra moto que no fuera la pegaso.
    ahh,la moto es de segunda mano y con 30000km.
    si alguien puede decirme si ese traqueteo que siento con respecto a la pegaso es normal o no me aliviaria muy mucho.
    por otra parte,me gustaria saber que top case y que parrilla para el mismo son los mas aconsejables y economicos para esta moto.
    y finalmente;la parte trasera que cubre las posibles salpicaduras la quito en anterior dueño,y queria preguntar si cumple tan bien su funcion que merezca la pena comprar la pieza o tampoco salpica tanto sin ella
    siento el pakete y agradecer de antemano vuestras contestaciones.
    un saludo

Enganchado al Foro Avatar de Bernie
    Moto:
    1150 ADV
    Barcelona de adopción Toledo de nacimiento
    Agradecimientos
    Hola;

yo tengo la Dakar y ese traketeo es normal, imagino que referiras al sonido del escape, que es feisimo por cierto, tambien notaras unos klock al cambiar de marcha, no te preocupes ese sonido es marca BMW, del top case ni idea, y de la pieza esa de la rueda trasera, no se nota nada, no la compres que es muy cara y no vale para casi nada.

Saludos

Curioseando Avatar de nonoiniciado
    Moto:
    650 dakar
    Agradecimientos
    gracias por tu respuesta.
    me das la vida porque incluso me parece mas bonita sin el plastico ese.
    el sonido no es del tubo,viene del motor,pero si la llevo alta de vueltas desaparece.

Me voy acoplando Avatar de JAVILANZAROTE
    Moto:
    F650GS DAKAR´05
    Agradecimientos
    Estoy totalmente de acuerdo con Bernie. Disfrutala.

Me voy acoplando Avatar de olac
    Moto:
    bmw f 650 gs
    Agradecimientos
    Mu buenas nonoiniciado, vienvenido desde uno que comparte tu misma tierra.

Sobre el traqueteo de la moto, es normal sobre toda a bajas revoluciones, entre las 1.500 2.000 revoluciones suena un montón, pero como tu dices, hay que tenerla un poco más alta y problema solucionado.
    De la pieza de atrás. estoy deacuerdo con Bernie, es simplemente criterio estético, aunque hay que reconocer en caso de agua, protege un poquito al pasajero.
    En cuanto al cofre trasero, en mi caso le puse un givi de 45 litros, ya que con la pareja siempre es bueno que quepan los dos cascos ya que con el BMW de 31 litros sólo te cabe uno.
    Saludos ya hber si quedamos por estas tierras

Me voy acoplando Avatar de olac
    Moto:
    bmw f 650 gs
    Agradecimientos
    por cierto, vienvenido se escribe con b de burro como yo (bienvenido)

Iniciado
    Moto:
    BMW F650GS DAKA
    Agradecimientos
    Hola a todos! Nonoiniciado, yo tengo un Dakar del 06 y el ruido que comentas es como te han dicho típico de la Gesita. El tema del guardabarros trasero practicamente no hace nada, yo te recomendaría que pusieras una chapita de aluminio debajo de la matrícula y con un doblez de ésta hacia fuera, las tienen en Touratech o te la fabrícas tú (yo así lo tengo hecho en la mía).
    Y en el tema de Top, te recomendaría el Krauser K5 (el importador es Boxertodo), yo en la Gesita que tuve tenía un Givi y era de buena calidad, pero si llegar a la del Krauser.

Saluditos.

Me voy acoplando Avatar de BMWfran
    Moto:
    BMW F650 Dakar
    Agradecimientos
    coincido en que la moto suena fatal, es un pistoneo que por ejemplo en la yamaha gusta de escuchar y en la mia no, pero espero lo importante no sea el ruido sino el funcionamiento, aprobecho para preguntar, en que regimen de rpm va la moto bien, entre 3500 y 4000, a partir de ahi, o sobre las 3000. muchas gracias.

Etiquetas para este Tema

Marcadores