Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: El retén de la transmisión

  1. #1
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Fecha de Ingreso
    18 May 2006
    Moto:
    1200ADV
    Ubicación
    LP
    Mensajes
    971
    Agradecimientos

    El retén de la transmisión

    Bueno, vamos a ver, que había compañeros esperando por esto.
    Hace unas tres semanas saco la transmisión para cambiarle el retén, que perdía, pero al roscón que lo soporta se le fue uno de los dientes y he esperado hasta tener uno nuevo.
    Cómo hay gente que me ha pedido reportaje con fotos y explicaciones lo voy a contar todo….ojo para los más atrevidos, no tiene desperdicio y he aprendido cosas. A ver si no se me olvida ninguna y lo pongo aquí.
    Empezamos; ya tenía quitado el guardabarros trasero, pero bueno, eso son tres tornillos.
    Lo primero, en caliente le sacamos la valvulina.



    Sacamos la rueda.
    Sacamos la pinza de freno y luego el sensor del abs (ojo no antes que podemos partir el cable).



    Ojo las arandelitas que lleva el sensor del abs son distanciadoras, hay que ponerlas.
    Atamos la pinza y el sensor del abs al estribo trasero izquierdo.



    Quitamos la brida delantera del fuelle.

    Última edición por Ferdinandus; 17-04-2007 a las 00:45

  2. #2
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Fecha de Ingreso
    18 May 2006
    Moto:
    1200ADV
    Ubicación
    LP
    Mensajes
    971
    Agradecimientos
    Quitamos la tuerca del tirante de abajo.



    Quitamos la contratuerca del perno de empuje (lado interno).



    Le damos calor a la carcasa y aflojamos el perno de apoyo (lado externo)



    Esto es una llave allen de 12 cortada de una normal, para poder dar luego el torque con un vaso de 12,el papel es para que no se caiga cada dos por tres.

    Última edición por Ferdinandus; 17-04-2007 a las 00:48

  3. #3
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Fecha de Ingreso
    18 May 2006
    Moto:
    1200ADV
    Ubicación
    LP
    Mensajes
    971
    Agradecimientos
    Ya está flojo.



    Calentamos la carcasa del perno del lado interno y lo aflojamos.
    Sacamos el tornillo del tirante de abajo.
    Sacamos los dos pernos y sale la transmisión para atrás. El manguito se quedó delante, sólo lo saqué hace dos semanas y está bien engrasado, si no se saca haciendo palanca con un destornillador.




    Este es mi artilugio para trabajar la transmisión en el banco; o lo haces así o cuando das torque no hay quien la sujete, ya que tiende a girar, es para eso. La plancha la hice bien gorda, los torques son de aupa. Quien quiera le paso medidas. Cogida por dos tornillos de rueda mas uno a la cogida de la pinza de freno para inmovilizar el conjunto.



    Bien, la tuerca central (pegada al piñón) es la primera en sacarse; calor, unos 100º y aflojar. Después el roscón de cuatro dientes, en la foto se aprecia por abajo cómo ya le había roto un diente.



    Aaaaahora viene cuando la matan.
    Hay que dar calor a la carcasa (por fuera) unos 120º, dice el manual. Puede ser, en mi caso NO. Le di más de 150º y no se movía, es más, se me rompió otro diente y dejé tocados los otros dos. Eso estaba gripado a lo bestia. En bmw hubiera supuesto transmisión nueva…que no?
    Solución. Tras consenso entre los concurrentes……
    Última edición por Ferdinandus; 17-04-2007 a las 00:51

  4. #4
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Fecha de Ingreso
    18 May 2006
    Moto:
    1200ADV
    Ubicación
    LP
    Mensajes
    971
    Agradecimientos


    Si le soldamos un tubo al roscón, y luego una plancha a la que agarrar y hacer girar….salió pegándose patadas en el culo.



    Uuuuna más. Debajo de la tueca hay una arandela distanciadora que está entre el piñón y el retén (recomiendo cambiarla, a ésta se debe más la pérdida que al retén). Dicha arandela debería salir sola, pero el loctite la ha pegado. No sale. Extractores de cojinetes no entran.



    Voy al baño, que todavía estoy navideño. Pienso, pienso, el piñón si tiras hacia ti sube un poco…..varilla, soplete, caliento la punta, la doblo, rotaflex y la afilo; tiro del piñón hacia fuera, le meto el pico de la varilla por debajo a la arandela y le digo a un compañero que le de con un botador de cobre al piñón…al tercer toque sale….ufff.
    Bueno, empezamos a montar.
    Untamos el roscón con loctite para sellar tuberías.


    Última edición por Ferdinandus; 17-04-2007 a las 00:53

  5. #5
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Fecha de Ingreso
    18 May 2006
    Moto:
    1200ADV
    Ubicación
    LP
    Mensajes
    971
    Agradecimientos
    Metemos el retén dentro del anillo roscado y por dentro la anilla distanciadora nueva (si lo hacemos luego pisará la falda del retén) y roscamos el anillo.



    Ojo, irá muy duro todo el tiempo debido al loctite que había de antes y que es muy difícil quitar. Todo roscando y bajando a la vez. Le damos 16 kilos de torque.
    La tuerca, le damos loctite retenedor y 20 kgs.
    A la moto.
    Repasamos las roscas para quitar el loctite que se quedó pegado.



    Encajamos la transmisión y ponemos el perno derecho (exterior) con loctite retenedor.



    Ponemos el otro perno, también con loctite.
    Le damos 16 kgs al otro.
    Torque de 0,7kgs al interior
    Ahora la contratuerca del interior 16 kgs, pero sujetando el perno, ojo.




    Ponemos el tirante de abajo, 4kgs .Ojo, las motos con amortiguadores nuevos necesitaran peso para conectarlo (80 kgs).



    Mira para lo que sirven los “post it”.



    Y el tipex. Con esto comprabamos durante un tiempo que no se afloja nada.







    Vaciamos bien, que salgan los disolventes que hayan entrado para limpiar cuando estaba quitado el retén.





    Tapamos y reponemos valvulina.

    Última edición por Ferdinandus; 17-04-2007 a las 01:00

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Fecha de Ingreso
    18 May 2006
    Moto:
    1200ADV
    Ubicación
    LP
    Mensajes
    971
    Agradecimientos
    Montamos la rueda, apretamos en cruz, primero 7 kgs y luego otra vez 10 kgs.
    Montamos el sensor del abs y la pinza de freno. Ojo las arandelitas que lleva el sensor del abs son distanciadotas, hay que ponerlas.




    Poner el guardabarros con loctite en los tornillos.

    Aprendizaje de cómo calentar: mucho calor muy rápido, si no se calientan las piezas que no interesan y se gripan.
    Inquietud: ¿Qué habrían hecho en tachán tachán?

    Un saludo
    Última edición por Ferdinandus; 27-12-2006 a las 20:26

  7. #7
    Moderador Avatar de Exupblue
    Fecha de Ingreso
    23 Sep 2006
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    4,032
    Agradecimientos
    muy bueno si señor

    la mar de completo en cuanto a fotos, si seguimos asi, pronto tendremos la moto al completo en reportaje fotografico.

    muchas gracias campeon por el esfuerzo y por compartir.

    saludos
    exupblue

  8. #8
    Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Fecha de Ingreso
    18 May 2006
    Moto:
    1200ADV
    Ubicación
    LP
    Mensajes
    971
    Agradecimientos
    Gracias a ti, por leer semejante tocho

  9. #9
    Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    aMOTO
    Ubicación
    Tamarán
    Mensajes
    1,786
    Agradecimientos
    Me podias haber avisado..para meter un poco limalla..en el grupo

  10. #10
    Descontrolado... Avatar de JEP
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Ubicación
    Girona city
    Mensajes
    7,498
    Agradecimientos
    Lo mismo digo Ferdinandus, muy bueno el reportaje, si hasta parece facil... Lo mejor que tienes, son las rapidas soluciones a los problemillas que te van saliendo.... Gracias por el trabajo que has tenido...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •