Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Radiamos?

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos

Radiamos?

Si observais con un destornillador el sonido de vuestros radios oireis que a más de uno le suenan algunos radios diferentes que los demás.
    No quiero radiar una llanta desde nueva, s´lo quiero retocarlos cuando alguno-os estén destensados. Ya sé que no es ninguna tontería, pero me propongo "intentar aprender". Antes de hacerlo quiero documentarme bien.
    Propongo recabar información, bien a base de links, lo que alguno haya visto, ect. A ver que liamos.
    Yo por de pronto ya me pongo al tema, queee...retocarte unos arradios no veas lo que te piden.

Hace?
    Última edición por Ferdinandus; 29-12-2006 a las 17:05

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    algo he leido de que existe un aparato para radiar, que supongo solo sirve para eso. Para retensar mi poca experiencia con las ruedas de bici es que para hacerlo bien hay que tener mucha maña y practica. Piensa que si apretamos mucho podemos sobre tensar algun radio, hay que verificar el juego radial y axial de la llanta, cuando hemos conseguido ajustar una zona nos hemos cargado la otra y tenemos que volver a empezar.... aparte, no es lo mismo radios viejos, ya estirados, que radios nuevos que hay que pretensarlos la primeras veces ya que van essstirando.
    Pero animo tu atrevimiento.

Quiza seria bueno tener una rueda de prueba y pedir a un mecanico de bici, de los buenos, que la reparara y ver como lo hace. Conozco uno que quiza.
    Lo dicho: animo.
    Si, claro

Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    No es lo mismo una rueda de bici, en estas los radios empujan, nuestros radios tiran.

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    ferdi, ten cuidado con los radios, son bastante delicados, y sin darte cuenta en vez de arreglar , lo jodes mas, a mi me paso con una transalp de un amigo, al principo la lie de lo lindo, al final lo arregle, pero me costo..

lo mejor es hacerte con un sistema, que te permita ver donde la llata no esta en su sitio, y hacia donde no lo esta.

mira esta foto es de una bicicleta, pero la idea es la misma...

con un sistema asi, facil el tema, pero llegar a dejarlo perfecto es trabajo de experiencia, de hacer muchas llantas, y asi sabes donde apretar..

saludos
    exupblue

Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Er bicho

Enganchado al Foro Avatar de Edu Camps
    Moto:
    GS1200R-WR450R
    Agradecimientos
    FERDI, en el taller donde voy he visto arreglar muchas llantas abolladas o desviadas por culpa de radios rotos, flojos o .... tienen un sistema igual que el de la foto pero para moto, es mas viejo que el ca... pero es sumamente eficiente.
    No tiene secreto cuando lo ves hacer pero requiere experiencia por que sini dejas la llanta como un huevo...., es coger una llanta vieja y venga collar y aflojar radios hasta que coges el truqui....

Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Tranquis, yo no hablo de hacer nada sin estar seguros, contrastados, equipo...que se tarda en reunir, pero con tiempo y una caña

Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Edu Camps Ver Mensaje
    FERDI, en el taller donde voy he visto arreglar muchas llantas abolladas o desviadas por culpa de radios rotos, flojos o .... tienen un sistema igual que el de la foto pero para moto, es mas viejo que el ca... pero es sumamente eficiente.
    No tiene secreto cuando lo ves hacer pero requiere experiencia por que sini dejas la llanta como un huevo...., es coger una llanta vieja y venga collar y aflojar radios hasta que coges el truqui....
    Ahí estamos. Yo se que el Santi tiene una llanta vieja...

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Ferdinandus, preguntale a Ankor, que en su taller saben radiar las llantas de la GS, al menos es lo que me dijo cuando hace poco a radiado las ruedas por que ha pintado los aros...Y a este lo tienes cerca para darle el coñazo

Moto:
    1150gs, majesty
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Ferdinandus Ver Mensaje
    Ahí estamos. Yo se que el Santi tiene una llanta vieja...
    no toques los radios si la rueda esta derecha

por el ruido no puedes hacer nada

hazme caso,que mi padre es mecanico de bicis y motos y de radios sabe un monton

el sistema de bicis,motos y las nuestras es el mismo
    tienes que ir aflojando de un lado y soltar del contrario y fijarse que parte es la torcida y asi tirar o aflojar de los radios pertinentes

funciona,esta bien,no la toques

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores