Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Motovolta 2014 România: Cárpatos, Transilvánia y Km's

Me voy acoplando
    Moto:
    XT660Z Teneré
    Roda de Berà, "a l´encant de la Costa Daurada"
    Agradecimientos

Motovolta 2014 România: Cárpatos, Transilvánia y Km's

Hola compañeros.
    Estoy preparando el viaje de final de verano. Después de leer algunas crónicas (entre ellas la del forero Rioja) y escuchar algunos consejos, me he decidido a dar una vuelta por Rumanía y recorrer, entre otras muchas, las míticas 67C Transalpina y 7C Transfagarasan, atravesando los Cárpatos hasta Transilvánia, con la posibilidad de añadir un tramo muy interesante de Brasov a Chisinau, bajar a Odessa a ver las famosas escaleras (un sueño que tengo des de muy joven), visitar el delta del Danubio y Bucuresti.
    La vuelta desde allí directa, pero visitando y descansando en las grandes capitales de Sofia (pendiente después de solo pernoctar en ella en 2006), Beograd, Zagreb y Ljubljana (ya disfrutadas en 2007). De allí a Floréncia, Pisa y retorno sin prisas por los Alpes Marítimos (Barcelonette, para escapar un poquito del calor) y la costa mediterránea por autopista, que los kilómetros ya pesarían.
    El plan es dormir de camping o acampada tanto como se pueda, e ir alternando algún hotel baratito. Levantarse pronto para no pasar tanto calor y aprovechar la luz. Las comidas, pues almuerzo y cena de pic-nic o a pié de carretera (gastronomía local), ahorrando tanto como se pueda, solo el gasto en combustible ya es mucho.
    Las fechas del viaje no las puedo mover, son 13 días como máximo del 27 de agosto al 7 de septiembre.
    Aquí os dejo un resumen de los tramos previstos y puntos de interés:

01 Roda de Berà-Budapest 1.950 Km’s

Salida y camino de Orange combinando nacional con autopista en los puntos mas poblados, allí se inicia una entretenida carretera hasta Briançon (que ya hice el año pasado en la escapada a centro Europa). Atravesar Itália preferentemente por autopista (evitar calor y atascos), y en Eslovenia por carretera a Maribor, lago Balatón y Budapest (pendiente del año pasado).

02 Budapest-Sibiu 1.100 Km’s

Salida de Hungría y entrada ya en Rumanía. Tramo entretenido por los Cárpatos: la 67C Transalpina N-S, subida y visita a Sibiu. Enlace con la mítica 7C Transfagarasan N-S y camino a Brasov, corazón de Transilvania.

03 Brasov-Bucuresti 190 Km’s. Opción corta.

Visita a Bucuresti

03b Brasov-Odessa-Bucuresti 1.330 Km’s. Opción “entretenida”.

Opcional según como se vaya de tiempo y ganas. Ruta turística a la capital moldava, Tiraspol y Odessa con sus famosas escaleras, delta del Danubio y a Bucuresti.

04 Bucuresti-Trieste 1.280 Km’s

Ya de retorno, visita ràpida a las grandes capitales de Sofía, Belgrado, Zagreb y Ljubljana.

05 Trieste-Barcelonette-Roda 1.620 Km’s

Último tramo de transición con paradas en Floréncia y Pisa. De allí buscar una mejor temperatura en los Alpes Marítimos (Barcelonette) y chino chano a casa.

Total de Km’s: 6.140 Km’s
    Total de Km’s con el añadido de Moldavia y Odessa: 7.280 Km’s.

Bueno, ya sabeis, quien quiera dar una vuelta a final de verano y le atraiga la idea...
    Saludos,
    Ximet Ric

Este es mi Foro Avatar de fennek
    Moto:
    R1200GS R100GS
    Agradecimientos
    Te vá a encantar Rumanía! Y las fechas perfectas! Odessa tiene un encanto muy especial, si, pero no sé si me metería yo a Ucrania este año!

Este es mi Foro Avatar de Blizz
    Moto:
    BMW R1200GSA LC
    Agradecimientos
    Y piensas ver algo con semejantes tiradas de km? Porque o llevas unas medias de velocidad bastante superiores a las legales o no me cuadra...

Yo voy este verano a Rumanía pero pillando ferry de Barcelona a Roma y a la vuelta desde Albania a Italia.

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me voy acoplando
    Moto:
    XT660Z Teneré
    Agradecimientos
    Hola.
    Grácias Fennek. Lo de Odessa ya se verà en el momento, por eso cuento ese "añadido" como accesório en función de la situación.
    Blizz, los tramos no son etapas, tengo 13 días para hacerlo todo, y desde Sofia a casa ya lo tengo todo visto, y si se quiere es todo autopista (aburriiiiida autopista). Una ruta parecida pero con vuelta por la costa dálmata, la hizo un forero en 10 días. Tu opción de ferry es muy buena pero yo me mareo en barco, el Adriàtico todavía, he cruzado Iougomenitza-Brindisi 2 veces i Durres-Bari una.
    Saludos,
    Ximet Ric

Me voy acoplando Avatar de FranJGG
    Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos
    Como me encantaría hacer esa ruta. Es una de los lugares que más llama mi atención. Disfrútala, y cuidado,con Vlad Tepes... Jejeje

un saludo

Me voy acoplando
    Moto:
    XT660Z Teneré
    Agradecimientos
    Si Pera, pero los días son los que son, como se suele decir, así queda algo para volver !
    Je, je, vigilaré con el "pájaro" este del Vlad, vaya elemento !
    Bueno, creo que ya tengo compañero para la rutica, y además interesado en el "bollo" moldavo-transnistrio-ucraniano.
    Saludos !
    Ximet Ric

Me voy acoplando
    Moto:
    XT660Z Teneré
    Agradecimientos
    Hola.
    Con el compañero hemos decidido hacer el recorrido al revés para hacer frescos las etapas largas de aproximación hasta Sofia. Al retorno embarcamos en ferry (como me mareo mucho haré el trayecto al estilo Mister T del Equipo A: dopado a tope).
    Para Transnístria (PMR) he contactado con su ministerio de asuntos exteriores y me han comentado que no hay problema para cruzar sus fronteras, y que la seguridad interna está asegurada (respondieron rápido y cordialmente por mail).
    El recorrido está calculado en 11 días (+ 1 de ferry), con 1 dia de reserva para imprevistos, que si no hace falta se prorrateará para aligerar las tiradas. Si fuéramos con retraso podemos saltarnos Budapest y tirar directos a Livorno. No reservamos ferry hasta la llegada a Italia, si falla nos quedan los de Civitavecchia y Génova, la fecha máxima de llegada es el 10 de septiembre.
    Las etapas son aproximadas, ya que al no llevar nada reservado y si acarrear la tienda de campaña tenemos máxima flexibilidad.
    La ruta queda mas o menos así:

Dia 1: Roda- Briançon-Bussoleno: 810 Km’s

Dia 2: Bussoleno-Zagreb: 810 Km’s

Dia 3: Zagreb-Beograd-Sofia: 785 Km’s.

Dia 4: Sofia-Bucuresti: 350 Km’s.

Dia 5: Bucuresti-Odessa-Tiraspol: 665 Km’s

Dia 6: Tiraspol-Chisinau-Brasov: 480 Km’s

Dia 7: Brasov-Sibiu-Transfagarasan-Novaci: 420 Km’s

Dia 8: Novaci-Transalpina-Sebes-Arad-Szegred: 460 Km’s

Dia 9: Szegred-Budapest: 175 Km’s

Dia 10: Budapest-Maribor-Ljubljana-Pàdua: 730 Km’s

Dia 11: Pàdua-Florència-Vinci-Livorno: 340 Km’s

Dia 12: Livorno-Barcelona: 0 Km’s (20h, con Grimaldi...)

Saludos,
    Ximet Ric

Moto:
    BMW R1200GSA LC
    Agradecimientos
    Jeje nosotros vamos a ir hasta Odessa también pero desde el N de Rumanía vía Moldavia y Transnistria. Luego bajaremos hacia Bulgaria y de ahí hasta Durres atravesando Macedonia.

Saludos,

David

Me voy acoplando
    Moto:
    XT660Z Teneré
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Jeje nosotros vamos a ir hasta Odessa también pero desde el N de Rumanía vía Moldavia y Transnistria. Luego bajaremos hacia Bulgaria y de ahí hasta Durres atravesando Macedonia.
    Saludos,
    David
    Blizz, comenta las fechas de vuestra "vuelta", no ser que coincidamos.
    Estuve en Durres en el tour balcánico de 2012 y me sobrecogió la pobreza en la frontera, todo lo que por carretera no vimos en Kosovo y el resto de Albania estaba allí. Es muy desolador y mas pensando de que no puedes hacer nada.
    Bueno, que lo disfrutéis, y si vais antes ya pasareis info.
    Saludos,
    Ximet Ric

Moto:
    BMW R1200GSA LC
    Agradecimientos
    Estaremos por ahí la segunda quincena de agosto jeje

Saludos,

David

Marcadores