Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Salida CÁntabra En Solitario

Enganchado al Foro Avatar de JorgeGS
    Moto:
    R1200GSA, WR450
    Agradecimientos

Salida CÁntabra En Solitario

El pasado día de los inocentes y tras infructuosos intentos de buscar compañía, decidí hacerme una rutita matutina por las montañas de la cornisa cantábrica. Son rutas poco conocidas por los "extranjeros", pero ideales para nuestras motos, os recomiendo que las busqueis en los mapas y os las apunteis, para cuando decidais hacer una visitilla a esta Tierra, "Cantabria Infinita". No obstante este post se lo dedico a Sporttrail y Quela que se conocen todos y cada uno de los baches de estas rutas, y os aseguro que son muchos.

Salí de casa a eso de las 10:30 de la mañana, con dirección a Selaya, en el corazón de la Vega de Pas. El pueblo donde hacen esos sobaos que tanto la gustan a la Presi, todavía dudo si lo que la gusta es el sobao o el nombre "El Macho" . Al final de este pueblo se toma una carretera dirección San Roque de Rio Miera. Las vistas de la Vega de Pas a esas horas de la mañana eran espectaculares.

Para llegar a San Roque, hay que pasar un alto que se llama el alto de los caracoles, desde él ya se empiezan a ver las montañas de la cornisa cantábrica.

Moto:
    R1200GSA, WR450
    Agradecimientos
    El firme de esta carretera hasta San Roque de Rio Miera es nuevo y fenomenal, hay que tener cuidadito con las cagaditas de vacas y barro de los tractores. En San Roque, tomé la carretera que sube al Portillo de Lunada, dirección hacia la Meseta. Enseguida empezaron las nieves y los puertos de verdad de esta zona. Aunque lo parezca no hacía mucho frío, no llevo termómetro, pero no creo que bajase de los 8ºC. En la segunda foto si os fijais se puede apreciar por dónde sube la serpenteante carretera.

La zona Castellana, estaba repleta de nieve, con unas cuantas placas de hielo en las zonas sombrias. Piano piano no pasó nada.

Moto:
    R1200GSA, WR450
    Agradecimientos
    Una vez en el Portillo de Lunada, tomé dirección hacia Espinosa de los Monteros para antes de llegar cojer la carretera que te devuelve a Cantabria a través del Alto de la Sía. Camino a este cruce pasas por un pueblo que, no sé porque, me recordó a alguna de mis amigas del foro, sin acritud eh, que estamos en Navidad .

Bajando del Puerto de la Sía, dirección Arredondo (aquí le llaman la capital del mundo, no sé porqué), se llega a los collados del Asón, donde se encuentra el Nacimiento del Río Asón que lo hace con una cascada en forma de cola de caballo, que en primavera es espectacular. Como vereis la carretera se las trae.

Justo antes de hacer la foto anterior estaba hablando con la Presi por teléfono, y no paraba de decir lindezas por esa boquita de BICHO que tiene.....no sé si será porque era su santo jejeje .

Moto:
    R1200GSA, WR450
    Agradecimientos
    Una vez llegué a Arredondo, tomé la cerretera dirección Ramales de la Victoria, ésta ya es más conocida y bonita, aunque no tan espectacular como las anteriores.
    Una vez en Ramales de la Victoria, subí por la N629, en dirección al puerto de los Tornos, pero a los pocos quilómetros, cojí la CA 256, por el valle de Soba, que telleva otra vez al Puerto de la Sía.

Del Puerto de la Sía, y deshaciendo parte del camino hecho horas atrás, volví a pasar por las Machorras, jejeje, subí el puerto de Estacas de Trueba, puerto que de nuevo te devuelve a Cantabria, por la Vega de Pas.

Y de La Vega de Pas de nuevo a Casa. Total una rutita de unos 250 km, muy pero que muy recomendable, bien entera bien alguna de las etapas. Hacedme caso y buscar la ruta en un mapa que merece la pena. Espero que os haya gustado.

Vivo en el Foro Avatar de Dignitas
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Vip Fecial JorgeGS, eso me lo tienes que enseñar tu un dia de estos que visite ese territorio lleno de Barbaros pero Romanizado. Que bien te lo pasas.
    Y otra cosa, vete preparando para una ristra de escobazos buenos.

Este es mi Foro Avatar de Moteriko
    Moto:
    Azul, es azul!!
    Agradecimientos
    Vaya paseito matutino!!! Muy buenas las fotillos, qué paisaje!!

Foro Adicto Avatar de quela
    Moto:
    copi r1200gs
    Agradecimientos

Me he quedao sin palabras.......................................... ..................Bruji Andu.....................q hacemos con el.......................................

Moto:
    R1200GSA, WR450
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por quela Ver Mensaje

Me he quedao sin palabras.......................................... ..................Bruji Andu.....................q hacemos con el.......................................
    Encima que te dedico el Post, eres una desconsiderada.....

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    El dia que dejer de retocar las fotos con ese efecto nieve, me daré una vueltecita por ahí.

Precioso paseo... para hacerlo con 20ºC.

Enganchado al Foro Avatar de andu
    Moto:
    NEW R1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por quela Ver Mensaje

(Baaahhh... como diría la presi, éste que parezca un accidente... capichi??? )

Jorgito mamón, te vas a llevar una colleja que vas a crecer y todo...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores