Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Herida mortal en GS1100

Iniciado Avatar de jato
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos

Talking Herida mortal en GS1100

Pues eso, que el domingo cuando iba mas rapido de la cuanta por una pista cogí un agujero de considerable tamaño, consecuencias:
    - la tapadera del top case por los aires y todo lo que llevava dentro esparcido a lo largo de 100 mts. (es lo de menos)
    - lo más grave : la caja de cambios descolgada del subchasis trasero y lo peor una de ellas desgarrada (adjunto fotos).

Posibles soluciones (según me dicen):
    - Soldadura: Me han dicho que al tratarse de aleación una soldadura en la caja de cambios no quedaría bien.
    1- Sustituir Caja de cambios por una nueva: 2000€+mano de obra
    2- Sustituir Caja de cambios por una usada: ¿50% valor nueva?+mano obra

Cualquiera de estas dos opciones se sale de madre de mi presupuesto.
    Aqui viene el MOTIVO DE MI POST, he visto y llevado a la practica muchas de vuestras soluciones practicas para no pasar por el aro de los servicios oficiales, así que:
    Hay alguna alternativa a estas dos que no me haga pensar en vender la moto por piezas?
    GRACIAS
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por jato; 10-01-2007 a las 09:42

Foro Adicto
    Moto:
    R 1150 GS Adv
    Agradecimientos
    Es una rotura q ya he visto mas veces,la solucion mas economica es buscar un buen soldador,q reyene las partes donde rosca el subchasis y despues volver a hacer unas nuevas roscas
    La solucion mas economica es q pueda hacerlo sin sacar el cambio,q si se puede hacer levantando es subchasis,otra solucion algo mas cara es sacar el cambio,eso si dependiendo d los kilometros d la moto,quiza si sea interesante aprovechar y sustituir el embrague

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Que no se puede soldar?

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Si con la soldadura no se puede(que te lo mire un profesional de la soldadura, no lo que te digan en el taller mecanico que estos quieren meter recambios....) intentalo con soldadura fria, pero haciendo una pieza nueva, rellenas y luego taladro y rosca nueva. Preguntale a Mcloud, que para productos quimicos es un fuera de serie. Por lo poco que se aprecia en la foto, tambien se podria intentar hacer una funda de refuerzo, atornillando esta funda o refuerzo en una zona mas consistente...

Moderador Avatar de Exupblue
    Moto:
    R1150GS/R100PD
    Agradecimientos
    por la pinta de las fotos, yo diria que si se puede, no parece mal material.

si te decides por cambiar la caja de cambios, buscala tu de segunda mana, en madrid hay varios desguaces demotos, y encima nuestra caja de cambios es compartida por varios modelos.

montarla es superfacil, si no puedes o no te atreves, nos organizamos y seguro que algun forero se presta a mecaniquear contigo, yo mismo, dependiendo de donde vivas claro....jejejeje

saludos desde Canada
    Exupblue

Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por exupblue Ver Mensaje
    por la pinta de las fotos, yo diria que si se puede, no parece mal material.

si te decides por cambiar la caja de cambios, buscala tu de segunda mana, en madrid hay varios desguaces demotos, y encima nuestra caja de cambios es compartida por varios modelos.

montarla es superfacil, si no puedes o no te atreves, nos organizamos y seguro que algun forero se presta a mecaniquear contigo, yo mismo, dependiendo de donde vivas claro....jejejeje

saludos desde Canada
    Exupblue
    Me encanta Canadá, he estado varias veces en Newfoundland, frioooooo

Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    2ª vez que lo pregunto...que no se puede soldar?

Iniciado Avatar de jato
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Gracias a todos por vuestro interés, me habeis tranquilizado bastante. Pregunté en varios desguaces (motostion, retalbikes, particular..) y lo más economico era una caja de una RT x 600€+mano obra.
    Un mecanico que sólo repara BMWS me "asustó" diciendome que la soldadura no quedaría bien (sin ver la rotura). Menos mal que ayer una amigo me puso en contacto con un mecanico muy "fino" (ex-bmwista) que me asegura que la caja esta echa de duraluminio y me garantiza que la soldadura va a quedar bien, además sin tornear ( va a meter el tornillo original de acero cuando suelde para que haga de molde para la rosca) . Asi que la semana que viene se la llevo, yo desmonto todas las piezas que molesten para soldar y me va hacer el apaño por nos 40 €. De momento probaré con esto... uff!! menos mal, he llegado a pensar en vender la moto por piezas!
    GRACIAS A TODOS, prometo colocar fotos del apaño cuando está terminado.

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Todo el apaño por 40 euros....? Carai, asi puestos dile que te ponga un cordon de soldadura doble, que por ese precio hasta darle la vuelta a la moto soldando

Me voy acoplando
    Moto:
    r 1200 gs
    Agradecimientos
    si que se puede soldar....

yo lo hice con la cuna del cohe... y me decian que no...

pero si que se puede...pero tendrás que buscar a alguien que se lo curre bien...

suerte!!!

y tu como estas????

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores