Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Herida mortal en 1100GS

Iniciado Avatar de jato
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos

Herida mortal en 1100GS

Pues eso, que el domingo cuando iba mas rapido de la cuanta por una pista cogí un agujero de considerable tamaño, consecuencias:
    - la tapadera del top case por los aires y todo lo que llevava dentro esparcido a lo largo de 100 mts. (es lo de menos)
    - lo más grave : la caja de cambios descolgada del subchasis trasero y lo peor una de ellas desgarrada (adjunto fotos).

Posibles soluciones (según me dicen):
    - Soldadura: Me han dicho que al tratarse de aleación una soldadura en la caja de cambios no quedaría bien.
    1- Sustituir Caja de cambios por una nueva: 2000€+mano de obra
    2- Sustituir Caja de cambios por una usada: ¿50% valor nueva?+mano obra

Cualquiera de estas dos opciones se sale de madre de mi presupuesto.
    Aqui viene el MOTIVO DE MI POST, he visto y llevado a la practica muchas de vuestras soluciones practicas para no pasar por el aro de los servicios oficiales, así que:
    Hay alguna alternativa a estas dos que no me haga pensar en vender la moto por piezas?
    GRACIAS
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas

Enganchado al Foro Avatar de Santi
    Moto:
    aMOTO
    Agradecimientos
    Yo optaría por cambiar la caja(puedes comprar la carcasa y meter lo de la tuya)
    Soldar el trozo que ha partido..no lo veo factible la superficie soldable en mínima,mucho me equivoco o volvería a partir por el mismo sitio...ademas habría que hacerlo con algún tipo de soldadura que no deforme la pieza.
    Otra solución sería meterle ahí un pegote de aluminio y tornear.(carillo,si no te lo hace el amigo de turno)...pero igualmente un parche con fecha de caducidad

Otra sería,si hay espacio en la "orejeta" donde estaba la rosca,anclar una pletina metálica con tornillos pasantes y hacer en la punta la nueva rosca para anclar al subchasis(sería una cosa bastante fea,pero si nos ponemos a buscar soluciones..pues sería una)

Y alguna mas que ahora no se me ocurre-..
    Última edición por Santi; 09-01-2007 a las 15:41

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Desguace o ebay y comprar la carcasa del cambio. No es una herida de muerte ni mucho menos, es una fracturilla. Lo único difícil es encontarla, pero no imposible.

Enganchado al Foro Avatar de LOUPO
    Moto:
    BMW GS 1100
    Agradecimientos
    Suerte con la reparacion, y nos cuentas .

Etiquetas para este Tema

Marcadores