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Tema: Presión de neumáticos

  1. #1
    Este es mi Foro Avatar de cain
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    Presión de neumáticos

    Buenas, hablando de una GS1200,
    ¿alguien podria dar un poco de luz sobre las presiones en los neumáticos según el terreno que pisamos? Tengo una empanada mental que necesita que alguien me lo escriba.

    Saludos desde Girona

  2. #2
    Vivo en el Foro Avatar de pavillo
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    Juasssss! qué gran clásico!

    La empanada mental crecerá, probarás de todo y al final acabarás como los demás, que no sabemos qué presiones llevamos.

    Usease, pon entre 1.5 y 2.5 kg/cm2 en cada rueda.

  3. #3
    Colaborador Avatar de lawan
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    este es como el tipo de neumático, al final o le pones unos slicks o te cortas las venah.
    lo mejor es llevarse distintos tipos de moto e ir cambiando según varía el terreno.

  4. #4
    Expulsado Avatar de alquer
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    para carretera, las suyas, 2.2 adelante y 2.5 atrás (si vas solo).
    para pistas, 1.8 en la de adelante y 1.9 en la de atrás (hay gente que lo hace al revés)
    para arena, 1.2 en las dos
    para ripio y pedrolones varios, 2 en las dos
    en barro, me va mal le ponga lo que le ponga

    son las presiones que utilizo y, a mí, me van bien. Cuando me olvido de bajar presiones en el campo, lo noto muchísimo.

  5. #5
    Expulsado Avatar de Goliat
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    yo en carretera llevo 2,5 ó 2,7 delante 2,9 detras.
    en campo pues depende.

  6. #6
    Este es mi Foro Avatar de cain
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    Cita Iniciado por alquer Ver Mensaje
    para carretera, las suyas, 2.2 adelante y 2.5 atrás (si vas solo).
    para pistas, 1.8 en la de adelante y 1.9 en la de atrás (hay gente que lo hace al revés)
    para arena, 1.2 en las dos
    para ripio y pedrolones varios, 2 en las dos
    en barro, me va mal le ponga lo que le ponga

    son las presiones que utilizo y, a mí, me van bien. Cuando me olvido de bajar presiones en el campo, lo noto muchísimo.
    O sea que para una salida con un poco de todo la media está en 2 delante y 2 detrás.

  7. #7
    Expulsado Avatar de alquer
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    No. Fíjate que, en campo, la diferencia de presión entre una rueda y otra no es tanto y ésto es porque, en el campo, casi siempre vas de pie y el peso está más bien centrado... bueno, por lo general, que luego una subida fuerte una bajada y vas cambiando los pesos, pero NUNCA el reparto de peso se hará igual que si vas sentado a plomo como en carretera, en donde la rueda trasera, sustenta lo suyo. En campo, vas absorbiendo también con las rodillas, así alijeras presión en la rueda trasera también... no sé si me he explicado o te he liado más... De todas maneras, cuando hago enlaces cortos por carretera, le dejo la misma presión que por campo, pero sólo si son pocos Kms., que, luego, se te olvida que llevas las gomas bajas, te calientas en las curvitas y... es por una cuestión de manejabilidad, seguridad y duración de la goma.
    Última edición por alquer; 09-01-2007 a las 22:30

  8. #8
    Me voy acoplando Avatar de fercuatro
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    En campo la presión la llevo YO,con lo rigido que voy...
    Verdad Dieguito

  9. #9
    Expulsado Avatar de alquer
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    jejeje... sí, tío, cuando "aflojes" un poco, verás qué chulo es ir con la moto lejos de los guarda-raíles

  10. #10
    Este es mi Foro Avatar de cain
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    Cita Iniciado por alquer Ver Mensaje
    No. Fíjate que, en campo, la diferencia de presión entre una rueda y otra no es tanto y ésto es porque, en el campo, casi siempre vas de pie y el peso está más bien centrado... bueno, por lo general, que luego una subida fuerte una bajada y vas cambiando los pesos, pero NUNCA el reparto de peso se hará igual que si vas sentado a plomo como en carretera, en donde la rueda trasera, sustenta lo suyo. En campo, vas absorbiendo también con las rodillas, así alijeras presión en la rueda trasera también... no sé si me he explicado o te he liado más... De todas maneras, cuando hago enlaces cortos por carretera, le dejo la misma presión que por campo, pero sólo si son pocos Kms., que, luego, se te olvida que llevas las gomas bajas, te calientas en las curvitas y... es por una cuestión de manejabilidad, seguridad y duración de la goma.
    Cuando me referia a una salida con un poco de todo me referia a campo 90% con terrenos de todo tipo: duro, piedrolos, arena ...

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