Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Tirones A Punta De Gas

Iniciado
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos

Tirones A Punta De Gas

Mi 1100 GS funciona de maravilla, excepto cuando voy en 1ª, 2ª o 3ª a punta de gas ( con circulación lenta ) que va pegando tirones. Se supone que tiene la revisión con cambios de aceite, filtro, carburación y demás, hecha de hace tres semanas. Que puede ser ?. Un saludo.

Me voy acoplando
    Moto:
    GS 850
    Agradecimientos
    Hola nito.

Yo tengo una gs 850 y desde que la compré, de segunda mano, con 39.000 km le noto ese comportamiento, justo lo que dices, si voy en las primeras marchas a punta de gas da como tironcitos, un poco incómodos a veces... como es mi primera moto y con lo que se decía de la tosquedad de los boxer, lo di por normal y la verdad es que apenas me molesta, pero me interesa saber si realmente puede ser de un problema que tenga la moto.

No creo que sea la sincronización porque tengo el Twin Max y está bien ajustada...

A ver si alguien nos dice algo más.
    Un saludo.

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    pues eso no es propio de nuestros motores, la mía va en relaciones cortas, incluso en 4ª, a pelo de gas y no da ni un solo tirón, y recupera con la elasticidad característica del boxer, muy buena. ésta es la que nos evita estar constantemente cambiando de marcha en ciudad. estas cozas sí que ocurren con el monocilíndrico de las 650gs.

Forodependiente Avatar de JOU
    Moto:
    YAMAHA ST 1200
    Agradecimientos
    Yo tuve una 1100 gs hace unos 8 años, y le pasaba lo mismo,se le afinó todo lo afinable y acabé vendiendola pues no me gustaba esos tirones. Y en el conce me decian que esos motores ya era normal que lo hiciesen, pero de 7 boxer que he tenido, esa era la única que lo hacía.
    Creo que os tendreis que acostumbrar.

Iniciado Avatar de jamaro
    Moto:
    R 1200 GS
    Agradecimientos
    Yo tuve una GS1100 y si mantenias el gas entre 3000 y 4000 Rpm siempre daba tirones, ere cuestion de pasar por ese regimen acalarando pero sin quedarte en el, y problema solventado. Lo minimizaron con las nuevas GS 1150 y la doble bujía, y lo han suprimido casi del todo en el nuevo motor 1200.
    Ya la puedes afinar de inyección y sincronización, que es muy dificil de suprimir. Un saludo.

Me voy acoplando
    Moto:
    GS 850
    Agradecimientos
    Ya imaginaba que sería una cosa "propia". A mí no es que me molesten demasiado, lo hace bastante poco y sólo en esos momentos, en ningún momento me preocupé y mucho menos pensé en llevarla al concesionario poque sabía que me iban a contar la milonga correspondiente.

Cuando tuve el Twin Max, se lo pasé afinadamente a ver si lo solventaba pero nada. De todos modos, ya os digo, no es que me afecte mucho...

Un saludo.

Iniciado
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Os agradezco la información. No es que me moleste en exceso pero son aquellos puntillos que tocan la perola. Supongo que acabaré acostumbrandome. No me he fijado a que régimen de vueltas lo hace, pero imagino que los tiros van entre las 3 y las 4 mil vueltas. Un saludo.

Iniciado Avatar de Koji Kabuto
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    A mi me da un poquito de tirones cuando voy despacio en 1ª y 2ª, ¿es eso normal?

Curioseando Avatar de Raymond
    Moto:
    BMW R1200GS
    Agradecimientos
    Pues mi r1200gs nueva de hace dos meses tambien lo hace, cuando por ejemplo voy por una pista en primera y con poco gas, hace como una especie de caballito, como si fuera a trompicones, la verdad me sorprendio, solución cambiar a segunda y darle un poco de gas.
    Tampoco me preocupa demasiado, supongo que entra en "resonancia" todo el conjunto, bajan las revoluciones, la inyeccion trata de mantener el ralenti, entra en juego las suspensiones, baja de delante, el cardan pasa de tirar a empujar, se desacelera, etc. etc.
    No se si me he explicado, pero esa es mi sensacion.

Iniciado
    Moto:
    R1100GS
    Agradecimientos
    Solucionado. Yo vengo del mundo de las japonesas y me han llegado a contar que estas alemanas eran diferentes, hay que acostumbrarse a sus cosillas, que es un tanque y funciona como tal, etc, etc, etc.
    Yo creo, sinceramente, que esto es una moto y se tiene que comportar como tal. El amigo MUSSOL, me ha solucionado el problema. Desconexión de un relé situado en la caja de fusibles ( concretamente el amarillo cuadrado que está más retrasado) , y ha hacer puñetas los tirones. Ahora si que voy a gusto con mi jaquilla. Creo recordar que me comentó que esté relé tiene algo que ver con la alimentación ( control y aprovechamiento del octanaje ) del bicho.
    Una vez quitado este aparatejo electrico, la moto va redonda y suave, nada que ver con lo sucedido hasta ahora, canta de maravilla. Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores