Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas Sobre Off-road Con La R1200gs

Iniciado
    Moto:
    bmw R1200GS
    Agradecimientos

Dudas Sobre Off-road Con La R1200gs

Hola a todos los foreros!
    Estoy pensando en empezar a hacer salidas off-road con mi flamante R1200GS. Tengo alguna experiencia anterior con una F650. Sólo pienso hacer pistas y cosas poco complicadas; pero tengo las siguientes dudas:

* ¿Qué presión de neumático tengo que llevar? Llevo los Metzeler Tourance.
    * Llevo las llantas de palos... será un gran problema haciendo solamente pistas?
    * Debería proteger los bajos motor? (protectores suplementarios de Touratech, por ejemplo)
    * Me podeis recomendar algún neumático de tacos? (teniendo en cuenta que la uso mucho en carretera).
    * Soy de Murcia... ¿hay algún forero de la zona que también quiera hacer pistas? si es así, me gustaría contactar con él... mi correo es "cavapj@telefonica.net".

Muchas gracias por todo.
    Saludos a todos desde Murcia.
    Volver al inicio

Moto:
    R80GS, HP2
    Agradecimientos
    Te dejo mis opiniones, que en ningún caso son dogma de fe.

Siempre y cuando tu ritmo sea tranqui y no te de por calentar el mango, cosa, por otro lado, bastante habitual. Nos pasa a todos.

Cita Iniciado por cavapj Ver Mensaje
    Hola a todos los foreros!
    Estoy pensando en empezar a hacer salidas off-road con mi flamante R1200GS. Tengo alguna experiencia anterior con una F650. Sólo pienso hacer pistas y cosas poco complicadas; pero tengo las siguientes dudas:

* ¿Qué presión de neumático tengo que llevar? Llevo los Metzeler Tourance.

Nunca menos de 1.6, con 1.8 estaría perfecto.

* Llevo las llantas de palos... será un gran problema haciendo solamente pistas?

Si tu ritmo es tranqui y no te metes en complicaciones, ningún problema.

* Debería proteger los bajos motor? (protectores suplementarios de Touratech, por ejemplo)

Te repito lo mismo, no te hace falta si tu ritmo es tranqui, usease, turistico-contemplativo.

* Me podeis recomendar algún neumático de tacos? (teniendo en cuenta que la uso mucho en carretera).

TKC80, sin duda. Pero con los Tourance vas sobrado, además en tu tierra hay muy poco barro lamentablemente.

* Soy de Murcia... ¿hay algún forero de la zona que también quiera hacer pistas? si es así, me gustaría contactar con él... mi correo es "cavapj@telefonica.net".

No soy de Murcia, pero voy amenudo. En Puerto Lumbreras tienes uno de los mejores traileros que conozco, DDMotard.

Un placer y hasta pronto.

PD: Si tu ritmo no va a ser tan tranquilo, cosa que puede pasar, habría que hablar de otros planteamientos.

Muchas gracias por todo.
    Saludos a todos desde Murcia.
    Volver al inicio

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    la presión varía mucho y las que te damos las debes de tomar como referencia inicial e ir probando tú, y viendo que sensaciones te van dando. las de Ernesto para mí son correctas, incluso con 1'9 atrás. varían según el tipo de terreno, pero serían válidas para pistas de tierra.
    https://www.gstrail.es/foro/4214-presi-de-neum-ticos.html

las llantas de palos no las he probado en campo y no me creo capaz de discriminar correctamente sus ventajas o inconvenientes. lo que sí puede ocurrir es que se parta un palo en lugar de un radio

los bajos del motor los protegería aún si tu ritmo es tranquilo porque apenas supone esfuerzo económico, 40 € el protector de touratech, e incluso aquí en el foro se van a hacer gracias a Mcloud: https://www.gstrail.es/foro/3630-proteccion-de-caballete.html

los neumáticos ideales podrían ser unos TKC, e incluso unos Karoo T, yo tengo la susodicha hecha un lío. Espero resultados de algunos foreros. Hay post al respecto que te liarán aún más: https://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=4171
    https://www.gstrail.es/foro/showthread.php?t=1516

y efectivamente, el DDmotard eh un mohstruo

Este es mi Foro Avatar de cain
    Moto:
    GS1200ADV
    Agradecimientos
    Bueeeenas !!
    A nivel de neumáticos los TKC parece que funciona muy bien. De todas formas los Metzeler Karoo T, segun el fabricante, són menos ruidosos sobre asfalto: o sea que si no vas a cambiar de neumático cada dia que sales al campo y usas la moto 50% en carretera parece que los Karoo te pueden funcionar mejor.
    De todas formas hay que probar, pues cada posadera tiene sus preferencias.

En cuanto a protectores: protección de faros delanteros (por las pedradas de tus compañeros que no miran quien hay detrás), y protección extra de bajos en colector de escape. El de touratech que se monta en el caballete parece que funciona.

En cuanto a las presiones mira un post en este mismo apartado, donde se aclaran aspectos sobre ello.

Saludos desde Girona (me queda lejos de Murcia, pero a lo mejor coincidimos a medio camino)
    Última edición por cain; 14-01-2007 a las 20:45

Iniciado
    Moto:
    bmw r 1100 gs
    Agradecimientos
    hola mi ompañero de fatigas tenia el mismo dilema que tu y al final pusimos los dos los karoo t, para mi van maravillosos, en carretera sin problemas, y en campo igual, antes con los mixtos saliamos al campo y siempre ibamos acojonados, son motos con mucha potencia, y a nada que dieras gas se te va de atras, pero lo malo es que se te valla de delante, torta segura.y si en carretera no eres un quemadillo no te dan problemas, yo he ido con ellos a 180.y despues esta el precio me costaron ya montados 190€.espero haberte liado aun mas.saludos desde osuna

Etiquetas para este Tema

Marcadores