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Tema: OHLINS SI o NO MERECE LA PENA?

  1. #1
    Foro Adicto Avatar de cruzGS
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    OHLINS SI o NO MERECE LA PENA?

    Hola a todos abro este post para ver si los expertos o quienes lo hayan probado me dan su opinion al respecto, el caso es que mucho he oido y leido al respecto de estos amortiguadores, pero a dia de hoy sigo con la duda de si merece la pena gastarse mil euros largos en ellos.

    ¿que mejoras aportan?, se nota mucho en una vaca como la 1150 adv?, ¿donde se nota mas la diferencia en campo o en carretera? ¿cuales son las primeras sensaciones? ...etc.

    me gustaria que dieseis todas las opiniones posibles ya que es un tema que me interesa bastante (creo que por el foro hay algun interesado mas) y me gustaria formarme una idea clara.

    muchas gracias de antemano.

  2. #2
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    Yo tengo la misma duda con la fashion. ¿Y los WP regulables eléctrica/eletrónicamente?

  3. #3
    Foro Adicto Avatar de cruzGS
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    14 Nov 2005
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    pues esperemos que nos aclaren un poco el tema.

    al respecto de la regulacion electronica de los amortiguadores, la verdad es que en una moto enfocada a uso on/off, yo no meteria mas electronica de la que ya traen (que en mi opinion es demasiada), creo que con unos buenos amortiguadores ya sean ohlins o wp, de regulacion manual bastaria ya que tampoco es tan incomoda la regulacion manual, ademas por lo menos en mi caso cuando encuentras la regulacion adecuada al terreno que vas a pisar (es decir campo o carretera) ya no la mueves.

  4. #4
    Este es mi Foro
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    A mi modesto entender la diferencia en campo en una vaca es bestial, si haces mucho campo merece la pena con seguridad.
    La moto es mucho más controlable en todo tipo de terrenos, la dirección no pega latigazos, sino que extiende con suavidad y absorve mucho mejor los baches. Además los reglajes te dan muchas posibilidades de dejarlos a tu gusto.

    ¿En carretera? Yo solo para carretera no los cambiaría, salvo que seas un quemado del 15. Para campo SI.

    Otra cosa es la marca, ¿porqué Ohlins? Yo monté Ohlins en la gorda y me salieron rana, el traseró petó o mejor dicho vino petado.

    Ahora he montado Wilbers y aunque aún no los he probado en campo, prometen. La semana que viene les haré una prueba intensiva de 5 días por campo, ya te contaré.

    Los Wilbers son más baratos que los Ohlins convencionales, llevan más reglajes y en los comparativos los ponen mejor. ¿Y los WP? Tienen una pinta...

  5. #5
    Foro Adicto Avatar de cruzGS
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    14 Nov 2005
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    la verdad es que yo los quiero para un uso mixto 70% on y 30% off, o quiza 60/40.
    en cuanto a la marca yo siempre he oido maravillas de los ohlins, los Wp tambien tienen buena pinta.

    gracias Jaime.

  6. #6
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
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    Yo iria directamente a WP, no te arrepentiras en la vida.
    Los Öhlins, a miosmo precio, no estan a la altura de los WP, (del mismo precio claro)

  7. #7
    Foro Adicto
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    Yo siempre monto Ohlins en todas las motos q tengo y siempre muy contento,eso si,en la q tengo ahora el trasero lo mande a hacer a mi gusto con un muelle mas duro y mas hidraulico y se noto un monton,la moto va por railes

  8. #8
    Foro Adicto Avatar de cruzGS
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    por lo que veo van ganando los Wp a los ohlins cosa que me sorprende ya que siempre habia oido mas comentarios sobre los jolines.

  9. #9
    Foro Adicto Avatar de cruzGS
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    si no me equivoco los WP llevan mas regulaciones que los ohlins (extension y compresion en alta y baja velocidad), lo cual lo veo demasiado complicado para mis limitados conocimientos, veo mas asequibles en ese sentido los ohlins.

  10. #10
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    Hola Cruz, yo no se si lo Jolines o los Waterpower o estos o aquellos van a ser mejor. Pero lo que si se, que una de las mejores maneras de tener una moto segura, tanto en carretera como en pistas, es teniendo una buena suspensión. Las mias de origen, me van estupendamente bien. Lo que no quiere decir, que como todo, tienen una vida util, y el dia que se mueran los amortiguadores, entonces, es el momento de por un poco mas, tener unas suspensiones de mayor calidad.

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