Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dakar Solidario?

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos

Dakar Solidario?

Me toca la moral la propaganda de Dakar Solidario que nos dan cada día sin haberla pedido.

Celebro que lleven bolis o aspirinas; que es de lo que todos presumen, de llevar COSAS o de dejar RIQUEZA.

Es lógico que los pueblos por los que pasa estén a favor de la carrera y es lógico que agradezcan cualquier tipo de ayuda.

Pero solidaridad no es llevar allí nuestras basuras millonarias, no es restregarles por la cara nuestra riqueza, darles una milésima parte y decirles lo felices que serían si tubieran más.
    Tampoco es solidaridad proveer de comida a 300 niños si aceptamos dejar discriminados al resto.

Yo creo que solidaridad sería decirles que nos gusta su continente, que nos parece digna y respetable su forma de vida y que nuestro modelo no es mejor.
    Decirles que no necesitan COSAS.
    Decirles que respetamos su modelo social y apoyarlos a que ellos se desarrollen en la línea que ellos elijan.
    Decirles que su entorno vale la pena tanto como el nuestro. Que sus recursos son suyos y que son valiosos. Ayudarles a que los exploten.

Y luego, quien se quiera "entregar a la solidaridad", no hace falta que salga en la tele; hace falta que deje de mirar desde su estrecho punto de vista de transeúnte.

No soy negativo en todo. Sí que me gustan muchos proyectos que se hacen allí y que están relacionados (en mayor o menor medida) con el Dakar; solamente me quejo del enfoque de lo que nos ponen en la tele del "Dakar solidario".

Este es mi Foro Avatar de Trailman
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Yo creo que solidaridad sería decirles que nos gusta su continente, que nos parece digna y respetable su forma de vida y que nuestro modelo no es mejor.
    Decirles que no necesitan COSAS.
    Decirles que respetamos su modelo social y apoyarlos a que ellos se desarrollen en la línea que ellos elijan.
    Decirles que su entorno vale la pena tanto como el nuestro. Que sus recursos son suyos y que son valiosos. Ayudarles a que los exploten.
    Totalmente de acuerdo Pavillo y sin duda, el turismo puede ser una de las líneas principales de explotación. Siendo además el Dakar un escaparate incomparable para ellos.

No debemos olvidar que hay que ayudar a levantar su carga, pero no a llevarla.

Un saludo,

JJ
    Última edición por Trailman; 16-01-2007 a las 14:36

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    Me gusta la exposición de este Pavo.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    O como tambien dicen que a un hambriento enseñale a pescar, no le des el pez

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por ata_gs Ver Mensaje
    O como tambien dicen que a un hambriento enseñale a pescar, no le des el pez

Enseñale a pescar, y si se puede, dale la caña para que lo haga... Santi, no se a que te refieres con lo de los bolis. Si me lo puedes explicar un poco te podré entender mejor.
    Por lo de ayudar a las gentes que "sufren" el Dakar cada año por el hecho de que la carrera pasa por sus "jardines, creo que si esta ayuda, esta bien repartida, será muy bien recibida, pero creo que es como una forma de lavar la cara de la carrera y callar a todos lo que levantan voces negativas sobre ella...
    Yo no veo que los de la Canondall, cuando pasaron por Cataluña a toda hostia, dejaron ayudas para nosotros ( bueno, alguno dejo algo para las arcas del gobierno...) pero vamos, lo mejor es no dejarnos llevar por lo que se dice, o por lo que se hace... Meternos en la piel de Sabine, y dejarnos llevar por las imagenes tiene que ser lo mas positivo que saquemos de estas carreras...

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    hace años que paso del dakar.... mas o menos desde que empezó lo del gps y quitaron los carburadores...

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por werke Ver Mensaje
    hace años que paso del dakar.... mas o menos desde que empezó lo del gps y quitaron los carburadores...
    jajajaja te he pillado, no pasaras tanto si entras en esta sección, ademas, a ti te va el sado pendejo

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por JEP Ver Mensaje
    Santi, no se a que te refieres con lo de los bolis. Si me lo puedes explicar un poco te podré entender mejor.
    Lo de los bolis era una ironía un poco exagerada. Los niños en Marruecos suelen pedir boligráfos por que durante años la solidaridad europea consistía (entre otros) en recolectar todos los bolis de publicidad que podías (a costo cero, claro) para regalarlos a los niños. Los niños te regalan una sonrisa a cambio del boli y tú te vas contento.

No se te ocurra preguntar si tienen papel, no vaya a ser que estés haciendo el jilipollas!

Me imagino que al principio de los principios no debían pedir bolis,no? Es una relación estúpida que nosotros hemos creado y que se quiere disfrazar de solidaridad. Una solidaridad sin costo, sin compromiso, sin seguimiento, sin sentido y basada en el objeto. Pues vaya mierda de solidaridad.

Y además, si le preguntas al niño, te dirá que está encantado de que pases por allí y le regales un boli.

Hay que vivirlo para creerlo.

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Gracias Santi. Lo de regalar bolis, no lo habia oido nunca, pero es como comentas, para que los quieren si a lo mejor no tienen ni papel...?

Foro Adicto Avatar de oscargs
    Moto:
    GS 1150
    Agradecimientos
    Quizás sea todo un montaje para poder salvar fronteras con más facilidad .
    Corrupción fronteriza , tu pasas si me das algo.

No parece mala idea , pero nuestro mundo capitalista no sirve ahí abajo.

O quizás nos hemos vuelto demasiado ¿"demagogos"? hipocritas, o solo queremos tener nuestra conciencia tranquila.

No dejas de tener razón Pavillo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores