Thanks Thanks:  1
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Avería en cuadro de instrumentos de f650GS single 2001

Iniciado
    Moto:
    bmw f 650gs
    Agradecimientos

Avería en cuadro de instrumentos de f650GS single 2001

Hola a todos. Tengo una gs single del 2001 y el cuadro de instrumentos empezó a fallar, sobre todo con el frio. Las agujas del velocimetro y cuentavueltas iban locas y el cuentakilometros y el reloj parpadeaban, salian rayitas, etc. Fui al mecanico y me dijo que los cuadros se cascan con el tiempo. Que podia cambiar solo la placa del circuito (500 euracos de nada), pues ésta es desmontable. Así que la desmonté y repasé las soldaduras. La volví a montar y pareció funcionar. Pero con el frio, vuelta a empezar, el cuentavueltas daba una vuelta entera, etc etc. Leí en internet que para detectar si ciertos componentes electrónicos fallan se les aplica frio con un spray de CO2. Así que hice lo contrario. Calenté el cuadro con un calefactor y lo conecté. Funcionaba perfectamente. Después lo metí en el congelador y de nuevo iba como loco. Deduje que, al fallar todos los instrumentos a la vez tenía que ser un fallo de la alimentación del circuito. Me fijé en los componentes que están más cerca del conector, pues por lógica la corriente llega a la placa por allí. Todos los componentes son de tamaño micro, con lo cual la cosa se pone dificil a la hora de soldar y desoldar...menos uno. Un condenador electrolítico negro de 100 microfaradios y 50 voltios. Sin gran experiencia en estos temas, pensé que por lo grande que es en comparación con todo lo demás, éste debía ser el que sirve como filtro y estabilizador de corriente. Y como era el único que me veía capaz de identificar y cambiar, fui a por uno nuevo. 25 céntimos de euro. Desoldar el viejo con cuidado y soldar el nuevo. Estos condensadores suelen ser de poliéster y son sensibles a la humedad pues el encapsulado que los contiene nunca es completamente hermético. Acerté, funciona de primera. Ahí va una foto del culpable. Lo señalo con la punta de las tijeras. Así que si a alguno le pasa algo parecido, igual tiene suerte y se ahorra unos eurillos
    2015-02-27 09.54.17.jpg

Me voy acoplando Avatar de Saferrer
    Moto:
    F650GS '05
    Agradecimientos
    Grandísima aportación. Merece un lugar en el apartado reparaciones del hilo Self-Service.

Forodependiente Avatar de webyako
    Moto:
    f 650 gs '04
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por rangefinder68 Ver Mensaje
    Hola a todos. Tengo una gs single del 2001 y el cuadro de instrumentos empezó a fallar, sobre todo con el frio. Las agujas del velocimetro y cuentavueltas iban locas y el cuentakilometros y el reloj parpadeaban, salian rayitas, etc. Fui al mecanico y me dijo que los cuadros se cascan con el tiempo. Que podia cambiar solo la placa del circuito (500 euracos de nada), pues ésta es desmontable. Así que la desmonté y repasé las soldaduras. La volví a montar y pareció funcionar. Pero con el frio, vuelta a empezar, el cuentavueltas daba una vuelta entera, etc etc. Leí en internet que para detectar si ciertos componentes electrónicos fallan se les aplica frio con un spray de CO2. Así que hice lo contrario. Calenté el cuadro con un calefactor y lo conecté. Funcionaba perfectamente. Después lo metí en el congelador y de nuevo iba como loco. Deduje que, al fallar todos los instrumentos a la vez tenía que ser un fallo de la alimentación del circuito. Me fijé en los componentes que están más cerca del conector, pues por lógica la corriente llega a la placa por allí. Todos los componentes son de tamaño micro, con lo cual la cosa se pone dificil a la hora de soldar y desoldar...menos uno. Un condenador electrolítico negro de 100 microfaradios y 50 voltios. Sin gran experiencia en estos temas, pensé que por lo grande que es en comparación con todo lo demás, éste debía ser el que sirve como filtro y estabilizador de corriente. Y como era el único que me veía capaz de identificar y cambiar, fui a por uno nuevo. 25 céntimos de euro. Desoldar el viejo con cuidado y soldar el nuevo. Estos condensadores suelen ser de poliéster y son sensibles a la humedad pues el encapsulado que los contiene nunca es completamente hermético. Acerté, funciona de primera. Ahí va una foto del culpable. Lo señalo con la punta de las tijeras. Así que si a alguno le pasa algo parecido, igual tiene suerte y se ahorra unos eurillos
    2015-02-27 09.54.17.jpg
    Felicidades por resolver el problema!!!

Lo pondré en el Serf Service como dice Saferrer.

Forodependiente Avatar de emegé
    Moto:
    G 650 GS
    Agradecimientos
    Experimentación, observación, análisis,.. o como el sentido común y la lógica, a veces, sustituyen a la carencia de conocimientos especializados. Impecable el método seguido para resolver el problema. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Saludos.

Enganchado al Foro Avatar de magustin78
    Moto:
    F650GS DAKAR
    Agradecimientos
    Muchas gracias!!

Me voy acoplando Avatar de davidRG
    Moto:
    F650GS Dakar 05
    Agradecimientos
    Muchas gracias por compartir, la de cuadros que tiene que haber guardados en una caja esperando un cambio de condensador.... entre ellos el mio, no tiene los mismo síntomas pero por ese coste hay que intentarlo.

Este es mi Foro Avatar de ismaelo
    Moto:
    F800GS ADV
    Agradecimientos
    Magnifica aportación, muchos hemos tenido tonterias con el cuadro.

Gracias.

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    Muchas gracias por el aporte.
    No se si en este se notaria o no, pero a veces los condensadores cuando se estropean, se abomban por arriba o por abajo. Suelen fallar bastante en los receptores de TDT, yo he arreglado alguno cambiando un condesador. (no soy electronico, soy un desmontacosas, jajaja)
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Curioseando Avatar de pepeandi
    Moto:
    Dakar
    Agradecimientos
    Muchas Gracias por el aporte. Si se enteran los de BMW ......

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F 650 GS
    Agradecimientos
    Mucha gracias, muy buena!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores