Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Adios a Coma y Esteve

  1. #1
    Enganchado al Foro Avatar de Bernie
    Fecha de Ingreso
    24 Feb 2006
    Moto:
    1150 ADV
    Ubicación
    Barcelona de adopción Toledo de nacimiento
    Mensajes
    1,286
    Agradecimientos

    Adios a Coma y Esteve

    Pues eso que se han piñao y han dicho adios, es lo que tiene el Dakar que hata el ultimo dia no se sabe queine llegará.

    Saludos

  2. #2
    Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    Super Enduro
    Ubicación
    Junto al Guggenheim
    Mensajes
    4,782
    Agradecimientos
    vaya rapidez la tuya, Bernie.

    Una pena, ambos me caen genial, pero en especial lo de esteve es como lo de criville, de pupas autentico, una pena

  3. #3
    Enganchado al Foro Avatar de andu
    Fecha de Ingreso
    05 Nov 2005
    Moto:
    NEW R1200GS
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    1,896
    Agradecimientos


    cóooooooooooomo??? se han hecho pupa??? qué ha pasauuuuuuuuu??? jo

  4. #4
    Enganchado al Foro Avatar de Alex
    Fecha de Ingreso
    12 Jun 2006
    Moto:
    R 1200 GS Adv
    Ubicación
    Paterna-Valencia
    Mensajes
    1,419
    Agradecimientos
    Creo que ha sido uno por accidente y el otro por avería técnica. Claro como no iban en BMW

  5. #5
    Este es mi Foro Avatar de Trailman
    Fecha de Ingreso
    07 Nov 2005
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Mensajes
    341
    Agradecimientos
    Aquí está la noticia ampliada.....





    RAÚL PIÑA (elmundo.es)

    Jornada nefasta para las aspiraciones españolas en el Dakar. Marc Coma, que lideraba la clasificación general en motos, se ha visto obligado a abandonar el Rally por una caída. Isidre Esteve, que ganó en la jornada del jueves, ha dicho adiós tras caerse también.

    Era lo único que lo podía apartar de la victoria final. Una desgracia, un giro caprichoso del destino, que en esta edición se ha empleado a fondo con los pilotos del Repsol KTM. Comentaba Jordi Arcarons, director del equipo de Coma, que no recordaba que nadie hubiera perdido el Dakar con una hora de ventaja. Pues ya tiene un ejemplo, y en sus mismas entrañas. La desgracia zancadilleó al sólido líder del Dakar a dos jornadas del final en forma de inoportuna caída.

    No fue el día del piloto de Avià. Si hay una cualidad donde es cinturón negro, es en la navegación. Ahí es donde marca las diferencias. Antojo de los hados, uno de los mejores expertos de la prueba en este aspecto, cometió un error en el kilómetro 35 de la especial (su primer error en todo el Dakar), y se encontró rodando por una pista paralela a la idónea (que se encontraba a unos seis kilómetros, según informa la organización). Un pequeño contratiempo, que en todo caso parecía subsanable para un piloto de su categoría.

    "Si nos relajamos cometemos un error", afirmaba Coma. Tener casi una hora de ventaja sobre el francés Cyril Despres no alejaba las inquietudes de su mente. El miedo sobrevolaba su KTM en forma de rotura de la caja de cambios. Un mal que ha asolado a las máquinas de Despres y Esteve. Sin embargo, no fue un fallo mecánico, sino una caída lo que dejó al piloto español sin el rostro del tuareg (trofeo que se le da al ganador) cuando intentaba solucionar su fallo. Apenas 20 kilómetros después de perderse (en el 57), daba con sus huesos en el suelo, lo que le obligaba a abandonar. La organización envió rápidamente un helicóptero que lo evacuó al vivac situado en la meta, la ciudad senegalesa de Tambacounda.

    Punto final a su cita con la historia (iba camino de ser el primer español en ganar dos veces el Dakar). Su figura fue presa de la brujería y el mal de ojo que ha ido engullendo a los miembros de su equipo. Su mochilero, Jordi Viladoms se caía en la séptima etapa (había ganado al sexta) tras tropezar con una piedra en medio de una tormenta de arena, cuando circulaba a 140 km/h. Por su parte, Giovanni Sala padecía el mismo mal en la novena. Coma se quedaba solo ante el peligro, único caballero de su corte. Por eso, Arcarons buscó dos nuevos mochileros que velaran por los intereses de su pupilo.

    Pero el dominio de este 'viejo zorro del desierto' de la prueba no puede controlarlo todo, hay aspectos que se le escapan. Uno de ellos fue la caída de Coma. Se había mostrado como el piloto más sólido, el único que no había cometido errores. El primero que tuvo, resultó crucial para su devenir en la prueba. Según informó la organización, Coma sufre un traumatismo craneal como consecuencia de la grave caída, en la que se golpeó la cabeza y llegó a perder el conocimiento durante unos minutos. Sin embargo, pasados los momentos iniciales, el piloto español estaba totalmente consciente y pudo hablar con su jefe de equipo, Jordi Arcarons, antes de ser trasladado a Dakar y ser sometido a pruebas adicionales.

    El Dakar vuelve a zancadillear a Esteve
    Su objetivo era el triunfo final, y para lograrlo se preparó a conciencia durante todo el año. Su regularidad en las primeras etapas lo llevó a un intenso mano a mano con Marc Coma por el liderato. Sin embargo, en la octava etapa rompió el cambio de su KTM y tuvo que completar los 359 kilómetros de la especial que aún le restaban en primera. "No todos los días se tiene la oportunidad de hacer una etapa en primera y a 40 km/h. Al menos, he podido admirar el paisaje", explicó el piloto español.

    Aquel problema mecánico le dejó sin opciones al triunfo. Lograr victorias de etapa se tornó en su meta. Pero apenas unos minutos después de la caída de su compatriota sufría una caída a tan sólo 500 metros del primer punto de control. Afortunadamente, la caída no tuvo consecuencias físicas para él, pero sí mecánicas, pues su KTM quedó destrozada. El bravo piloto, sin embargo, no se da por vencido, y en estos momentos espera la llegada de las asistencias para intentar reparar su máquina y continuar. Ya en la décima etapa sufrió una caída que no le impidió seguir adelante.

    La historia de Esteve con el Dakar está escrita con letras de tristeza y resignación. El rally se empeña en zancadillearlo una y otra vez. En 2006, cuando era segundo en la general, sufrió otra caída, en la novena etapa, que le obligó a abandonar, y, lo más grave, obligó a que le extirpasen el bazo en un centro médico de Mauritania.

    Del doblete al vacío
    En el ecuador del Dakar, al final de la séptima etapa y antes de la de descanso, el doblete español en motos dejaba de ser un sueño para adquirir matices de realidad. Coma lideraba la prueba con mano de hierro en guante de terciopelo, con 10 minutos de ventaja sobre Esteve. El tercer clasificado, el francés David Casteu, estaba a más de media hora. Una vez superada la criba de Mauritania, y cuando sólo restaban 1.127 kilómetros por disputarse, el hito histórico se derrumbó en apenas cinco minutos.

    Un caso similar ocurrió en la categoría de coches, donde Carlos Sainz, pese a ser su segunda participación, y Nani Roma figuraban en todas las quinielas de favoritos. Una duna, que hizo volcar el Mitsubishi del segundo, y un problema eléctrico del primero (amén del fallo en la dirección asistida el día anterior) mandaron al limbo sus opciones. Lo importante no era 'salir con vida de Mauritania'. El factor decisivo era no cometer error y que la diosa fortuna estuviera de su lado. A los españoles, los zancadilleó tras la esquina.

    ----------------------------------------------------------------------

    Un lástima porque ambos son dos auténticas máquinas pilotando.

    JJ
    Última edición por Trailman; 19-01-2007 a las 16:26

  6. #6
    Foro Adicto Avatar de McBauman
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Moto:
    1200 Adventure
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    860
    Agradecimientos
    especialmente por Coma, tiene que doler perder la carrera en las circunstancias en las que se encontraba... así se valorará aún más lo que consiguió el año pasado.


    pronta recuperación a los dos moteros y a todos los moteros del mundo

  7. #7
    Foro Adicto Avatar de Mik
    Fecha de Ingreso
    10 Dec 2005
    Moto:
    1200 Adventure
    Ubicación
    Sant Feliu de Guíxols
    Mensajes
    578
    Agradecimientos
    Vaya lástima!!!
    Gracias por el reportaje Trailman!!!!

  8. #8
    Foro Adicto Avatar de Mr.Thompson
    Fecha de Ingreso
    09 Jan 2006
    Moto:
    KTM 950 SE
    Ubicación
    al lado del TGV
    Mensajes
    604
    Agradecimientos
    En la radio están diciendo que lo de que Coma se haya perdido "huele".

    Ayer cambiaron el Roadbook a última justo en el km 35 donde Coma, Esteve y casi todos los que iban en cabeza se han perdido......excepto Despres, que ha seguido el Roadbook antiguo...... Obviamente lo del accidente ha sido una casualidad fatal, pero un Coma perdido una horita le habría ayudado mucho a Després.

    Sin ir mas lejos, recordar que a Carlos Mas cuando iba lider destacado, sin "querer" le llenaron los depósitos de la Yamaha con queroseno de Helicópteros y perdió mas de una hora.........ganó si no recuerdo mal Peterhansel.

  9. #9
    Enganchado al Foro Avatar de VALENTINA
    Fecha de Ingreso
    07 Nov 2005
    Moto:
    CB250 Adventure
    Ubicación
    En la parra
    Mensajes
    1,607
    Agradecimientos
    Yo a veces me pongo a pensar y luego me arrepiento...

    Pero propongo ir a aparcar todas las motos que podamos el domingo 28 a la puerta de casa del "Campeón" del Dakar '07.

    Sus palabras a traves de la lona pidiendo disculpas a la afición, me han "removío" entero.

    A ver si corremos la voz y se ve algo más que tecleteos...

    (Evidentemente, sé cada uno tiene sus circunstancias, no me sermoneéis,... que nos conocemos.)

  10. #10
    Forodependiente Avatar de alfaris
    Fecha de Ingreso
    23 Dec 2005
    Moto:
    GS ADV LC 2014
    Ubicación
    Al Magerit
    Mensajes
    2,703
    Agradecimientos

    Unhappy

    la verdad es que lamento enormemente lo de Coma. el chaval merecia ganar, pues lo estaba haciendo mejor que nadie. Se habra perdido, se habra descentrado y ya sabemos que en cuanto pierdes la concentracion el efecto domino se desencadena......... El hecho de no llevar mochileros-compañeros tambien supongo que habra pesado.

    El Despres hay que reconocer que se lo ha currado, pese a petar la caja de cambios, el tio ha sido capaz de ir remontando hasta colocarse a una hora, ha pilotado bien, ha navegado bien y hasta se ha caido varias veces.

    Esta claro que la carrera favorece siempre a los franceses, ahora bien, lo del cambio del roadbook.............me sorprende, si eso fuera asi el Arcarons hubiera reclamado. De cualquier modo los franceses nunca juegan limpio, esta claro que en caso de duda favoreceran a los franceses, vease como a AL AttiYAH le metieron 45 min por la patilla para dejar un podium frances con Schelesser.
    Ademas, si le pasa algo a Despres, esta el capullin del Casteau ahi, tendrian que petar los dos para que el Chris Blais ganase, me temo que este año tocan franceses hasta en la sopa. a los Mitsus les han regalado el dakar al petar los VW, porque si es por conduccion Sainz se los fumiga a todos.

    En fin, lamento profundamente lo de Coma y solo me alegro de que este bien fisicamente dentro de lo que cabe. Le he visto en la tele y me he quedado helado. Recuerdo que en una ocasion me pegue una chufa de espanto en mountain bike y me quede sin sentido N minutos, nunca supe cuantos fueron. No sabia donde estaba, ni que hacia alli, ni siquiera mi nombre. De milagro me monte en la bici y con una caraja monumental consegui milagrosamente llegar al coche preguntando a los paisanos que flipaban de que yo no supiera donde estaba, desde alli llame y me vinieron a buscar. Dos horas de caraja hasta que me entere de algo, hospital, scanner....y dos dias en cama... entiendo perfectamente como estaba ese hombre , Coma, hablando y balbuceando con los medicos. Es un estado de semisomnolencia, borrachera y desorientacion....

    Espero que se recupere y que vuelva el año que viene con mas fuerza. Al fin y al cabo los franceses nos han robado un dakar, pero el mundial de rallies es nuestro.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •