Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  2
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Nuevo F 650 GS 2002 y duda pastillas freno

Me voy acoplando
    Moto:
    bmw gs 650
    Agradecimientos

Nuevo F 650 GS 2002 y duda pastillas freno

buenas, me presente en el subforo de presentaciones y lo hago aqui donde pasare todo el tiempo, espero que no este fuera de lugar

acabo de comprar una f650 gs, del 2002, con abs, cubremanetas, cupula negra de la dakar, protectores de horquilla touratech y baul givi.
    tambien he pedido ya intermitentes, retrovisores y estriberas de la f800, toma de mechero y soporte para el gps.

a lo que iba, estoy acabando el mantenimiento para dejarla perfecta, tengo kit de arrastre nuevo, aceite, filtros, bujia, bateria de gel y anticongelante recien puesto y me falta liquido de frenos 5.1 y pastillas que estan algo tocadas.

mi duda es la siguiente, al mismo precio mas o menos, he mirado ebc, galfer y brembo... alguien que haya probado alguna de estas me puede dar su opinion/recomendacion?

un saludo y gracias de antemano

Me voy acoplando
    Moto:
    Gesita
    Agradecimientos
    Yo he puesto unas galfer sinterizadas delante, y tras 1000km , estoy muy contento. A ver lo que duran. Las cambie yo mismo con la ayuda del foro

Victor

Forodependiente
    Agradecimientos
    Yo recomiendo Galfer sinterizadas, buena relacion calidad/precio..

otero@va
    Invitado
    ...pues yo he pedido unas chinas traseras por la mitad de precio (comparadas con las últimas Galfer que compré por ebay en donde viven los hijos de la Gran Bretaña).

Las recibí hace 15 días...pero NO eran para mi moto y me las han enviado de nuevo. Ya os contaré experiencias, pero de presencia y peso no tienen nada que envidiar a las Galfer/Brembo/EBC...

V´ss!!

Forodependiente
    Agradecimientos
    Yo prefiero hacer paìs, los Chinos nos estan jodiendo todos los puestos de trabajo aqui indirectamente ( ferreterias, menaje, ropa, droguerias, zapaterias...) y solo nos faltaba comprarles allí. Además, por cuatro cuartos que nos ahorramos nos arriesgamos a pegarnos una ostia de cojones, nadie te garantiza que esten homologadas a nivel Europeo y sin hablar de que estan hechas con amianto, que en China no esta prohibido pero en Europa si por su garantia de provocar cancer el polvillo que desprende al frenar. Y lo vamos tirando al ambiente cada vez que frenamos. Si te la pegas porque te han saltado las pastillas por mal encolamiento del ferodo al soporte metalico con la factura del proveedor nacional los puedes denunciar y demostrándolo, te pagan la moto y a ti si es necesario, con las chinas vete para alli a reclamar...igual que los neumaticos...por lo pronto duran la mitad que los europeos...Seamos consequentes, llevamos unas maquinas que merecen una calidad indiscutible por la cuenta que nos trae..y al fin y al cabo seremos igual de ricos o pobres por cien euros arriba o abajo al cabo del año...

Me voy acoplando Avatar de Pegaso282
    Moto:
    BMW R1200GSA
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Mcloud Ver Mensaje
    Yo prefiero hacer paìs, los Chinos nos estan jodiendo todos los puestos de trabajo aqui indirectamente ( ferreterias, menaje, ropa, droguerias, zapaterias...) y solo nos faltaba comprarles allí. Además, por cuatro cuartos que nos ahorramos nos arriesgamos a pegarnos una ostia de cojones, nadie te garantiza que esten homologadas a nivel Europeo y sin hablar de que estan hechas con amianto, que en China no esta prohibido pero en Europa si por su garantia de provocar cancer el polvillo que desprende al frenar. Y lo vamos tirando al ambiente cada vez que frenamos. Si te la pegas porque te han saltado las pastillas por mal encolamiento del ferodo al soporte metalico con la factura del proveedor nacional los puedes denunciar y demostrándolo, te pagan la moto y a ti si es necesario, con las chinas vete para alli a reclamar...igual que los neumaticos...por lo pronto duran la mitad que los europeos...Seamos consequentes, llevamos unas maquinas que merecen una calidad indiscutible por la cuenta que nos trae..y al fin y al cabo seremos igual de ricos o pobres por cien euros arriba o abajo al cabo del año...
    Bien dicho Mccloud, añadiria a esa lista, Parafarmacia, alucinante.
    Venden las cosas como si fuesen naranjas, sin saber si la persona tiene alguna alergia o intolerancia.
    Bueno, no hablan ni español.
    Alucinante
    Vssss

Me voy acoplando
    Moto:
    bmw gs 650
    Agradecimientos
    Gracias a todos por las respuestas.

Probare galfer a ver que tal, aguantare un par de meses y las pedire, montarla en todos mis coches y motos lo he hecho yo eso no es problema asique ya que me ahorro dinero en mano de obra no me importa pagar mas por un buen material.

Sin ofender en cuanto a las chinas en la vida... en ruedas y frenos jamas escatimaria un euro y menos en "mierda" china! Frenar frenaran en condiciones normales pero me gustaria ver su resultado real en cuanto se calienten algo

Un saludo compañeros y gracias de nuevo

otero@va
    Invitado
    ...por alusiones:

Las pastillas metálicas están hechas con partículas de COBRE o BRONCE, no de amianto, aquí y en la China Popular!
    Las minerales están hechas de fibras de aramida o vidrio (o barita/talco/mica).
    Las semimetálicas o SINTERIZADAS están hechas de un compuesto en parte metálico y en parte mineral. Su duración, potencia de frenado y resistencia al calentamiento es lo que me decidió a utilizarlas varias veces yya en los 124.000km que tiene mi "gesita".

Las he pedido para probarlas; hasta que no las pruebe, no puedo dar tan alegremente una opinión sin conocimiento de causa.

La mayoría de productos "tecnológicos" están fabricados en China (las G650GS, sin ir mas lejos), incluso las placas base de los iphone y demás aparatitos digitales. Parece que no salen tan malos después de pasar las homologaciones y controles de calidades occidentales.

Yo pensaba que el ferodo iba soldado a su base metálica...pero de los discos de embrague, no de las pastillas de freno!.

He estado trabajando durante 15 años en almacenes proveedores para tiendas "todo a 100". Sé lo que cuestan y lo que valen las cosas. Hay artículos de "los chinos" que no tienen nada que envidiar a los mismos de marcas "premium"...los manufacturan los mismos fabricantes (nacionales o no) con distintos nombres.

Y, para mí, 100€ de mas o de menos al año sí que me sacan o me vuelven un poco mas pobre. Te asombrarías de la cantidad de posibilidades que les puedo sacar a los 36€ que me ahorro en éstas pastillas + 13€ de una toma de mechero (me piden 15€ en una tienda de barrio, y he comrpado 2 por 2,50€ en la China Popular) + 20€ por un soporte para el movil + (suma y sigue).

Sí...si a mí también me gusta dejar el dinero en mi barrio y en mi país...pero a lo que NO estoy dispuesto es a que me timen/engañen queriendo venderme un artículo con un 400%-500% de margen de beneficio. Así yo no colaboro con el enriquecimiento de "4 listos".

...de un tema sobre unas pastillas de freno (que alomejor resulta que son tan buenas como otras que se fabrican en China con la marca Galfer, vete tú a saber) os habéis liado a debatir sobre la situación económica, el medio ambiente, la salud, el idioma, la pobreza y las miserias. No pretendía yo tanto en un foro de motos.

...pero vamos, que cuando tenga ocasión de testar dichas pastillas, ya me cuidaré de "callarme como una perra", para que otro compañero ni se beneficie ni se desengañe, no hay ningún problema!

V´ss!!

Forodependiente Avatar de webyako
    Moto:
    f 650 gs '04
    Agradecimientos
    Las cosas no son siempre blancas o negras, hay muchos tonos grises.

Como el caso de nuestra querida BMW que manda a fabricar muchos componentes a china (como la G650GS) para reducir costes pero luego no reduce el precio, conclusión, ganan más a nuestra costa, y como este botón de muestra hay muchos más casos.

Forodependiente
    Agradecimientos
    Me confundi, no era amianto, es antimonio.Que sigue prohibido en europa pero se usa y mucho en China.

Salud: estudian impacto de contaminación proveniente de frenos de vehículos | Información PUCV

Antimonio - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ferodo NO va soldado, va enganchado con cola.

El que te cueste más en la tienda de barrio No es que te esten timando, estan cobrando salarios mas o menos dignos ( aunque en estos tiempos lo pongo muy en duda) los chinos estan explotados inhumanamente y por eso te cuestan mas baratos.
    Y como dicen algunos tenderos: cuando tu o alguien de tu entorno vaya a buscar trabajo y no lo encuentre porque todas las tiendas, pequeños talleres, y pequeños distribuidores hayan cerrado porque en china es mas barato habran de ir a china a trabajar..
    Si compras algo aqui con marca de aquí, aunque lo fabriquen alla tienes homologacion europea con controles de calidad europeos. Puedes reclamar , alli no.
    Aunque esto sea un foro de motos, no esta prohibido hablar de otras cosas si son de interes general u opiniones que interesen a la gente. Es mas, he aprendido mucho de foreros eruditos que saben un huevo de lo suyo y que no tienen nada que ver con las motos.
    Y si estas en el foro pero no piensas compartir tus experiencias me parece muy egoista por tu parte, pero bueno cada uno es como es. Veo que eres seguidor de Miquel, que continuamente mezcla churras con merinas y habla de historia sin tener ni zorra y no habla de motos..y sus libros son un porrao de caros..por cierto, un 400% de un recambio por ejemplo los 13euros de la toma del mechero serian 65 euros. no 15. Los chinos no tienen tienda fisica para poder atenderte, no pagan las depuradoras de tu pais, las carreteras, los colegios, la sanidad....
    No pienso escribir más en este hilo porque se lo que pasa....me he desahogado y ya está.
    Salut!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores