Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Música y moto ??

Curioseando
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos

Música y moto ??

Pues eso,

Es que siempre he tenido entendido (y recuerdo por el tema del examen teórico hace ya unos cuantos años) que no podemos llevar cascos de musica mientras conducimos la moto, pero...., debido a los enormes atascos que me tengo que tragar en hora punta saliendo de Barcelona, y viendo que, por ejemplo y no tengo nada contra ellos, que hay peñas de MEGASCOOTERS que parecen que lleven un karaoke incorporado en el casco . Esto es así ?? Sabéis si hay algún sistema legal ??

Gracias

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Hola Boss. Yo tengo instalado en mi moto el Starcom, que principalmente lo uso para hablar con mi pareja cuando vamos en moto, pero se le puede incorporar un reproductor de musica, movil, emisora, gps... cualquier aparato que reproduzca audio, y puedes ir tranquilamente escuchandolo. O si no, sencillamente te pones unos auriculares de esos pequeños y un MP3, y el casco encima, y lo escuchas igual de bien. Otra cosa es que esto sea legal, que no lo es...

Curioseando
    Moto:
    GS 1200
    Agradecimientos
    Gracias Jep,

Pero es que es eso precisamente lo que no entiendo. Yo llevo también unos intercomunicadores por cable (los compré hace mucho tiempo, de hecho los llevábamos con una CB 250, no veas que pintas, cuando me acuerdo!!) y me pararon por ver los cables y me comentaron dos policías locales que no era legal y que hiciera el favor de sacármelos, y en cambio veo esos cascos con esos micros de torrebruno en tigres y leones. No lo entiendo !!

Que es lo legal ??

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Lo legal es ir dando voces de casco en casco, o ir silbando, o pegado a un tuning de esos que van con la musica a tope, o como hacian con las vespas, los altavoces en la tapa de la guantera y un radiocasete. Pero la ley lo dice bien claro que no se puede circular ni en coche ni en moto con los auriculares puestos en la oreja...
    Yo tengo el micro en plan Madonna, y siempre voy con el casco levantado. Y me han parado, me han multado, pero no por lo del casco. Normalmente entienden que vas de viaje y vas comunicado con tu pareja, vamos, para mi es un sistema mas de seguridad en la moto. Pero claro, todo depende de quien es el que te para...

Enganchado al Foro
    Moto:
    XL650V
    Agradecimientos

Smile

Llevo un tiempo pensando en ponerle algo a la moto para escuchar música, mi idea era ponerle unos altavoces pequeños detrás de la cúpula, conectados a algo no muy voluminoso, tipo reproductor de MP3, espero que para el ritmo que yo llevo llegue de sobra (de tranqui vamos), en principio no me gusta llevar nada en los oidos, es una manía mía. Suerte.

Me voy acoplando Avatar de davilo
    Moto:
    1200GSAdventure
    Agradecimientos
    Hola Boss,
    según tengo entendido, lo ilegal no es el uso de sistemas de intercomunicación, de música o de telefonía, si no que lo ilegal es introducir en el conducto auditivo (el weco de la oreja, alias oido) cualquier elemento que lo obstruya (¿qué pasa con los tapones para los oidos, que usamos por el ruido?), es decir los sistemas de comunicación, musicales, bluetooth... que no han de introducirse en el oido, tienen unos pequeños altavoces que van cogidos al casco, no incumplen dicha norma y por tanto son legales.

De todas formas, lo mejor en mi opinión son los sistemas bluetooth para cascos, ya que evitas cables y todo va dentro del casco de manera que al quitártelo no se nota nada que tienes algun dispoditivo de los mencionados, y los puedes usar para comunicarte con otro casco, usar el movil, oir las indicaciones del GPS si tiene bluetooth, escuchar música de cualquier reproductor con bluetooth...

Eso sí, estos dispositivos son bastante caros, aunque hay marcas de cascos que ya los traen integrados, Dainesse, Nolan o se les puede integrar, BMW sistem 5, Schubert...

Toma ladrillo.
    Vsssssssssss
    David

Curioseando Avatar de Mikelone
    Moto:
    R1200GS ADVENTU
    Agradecimientos
    Hola Boss:

Yo llevo un sistema de intercomunicadores (Baehr) y a través suyo, escucho el reproductor de mp3, el móvil (que además tiene radio y mp3), etc. Eso si, lo llevo con cables, y los altavoces integrados en el casco, y hasta ahora no he tenido problemas "legales" (y espero que siga así)

Este es mi Foro Avatar de Roberto
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Pues hablando de todo un poco... si alguien me recomienda un intercomunicador que funcione de verdad y que no cueste una pasta... igual consigo que mi pareja no se aburra tanto en cada viaje...

Me voy acoplando Avatar de JoanS
    Moto:
    R-1200-GS
    Agradecimientos
    Yo estoy con Mikelone,tengo unos Baehr instalados y la verdad es que van de maravilla.De momento ningún problema legal

Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Roberto Ver Mensaje
    Pues hablando de todo un poco... si alguien me recomienda un intercomunicador que funcione de verdad y que no cueste una pasta... igual consigo que mi pareja no se aburra tanto en cada viaje...
    Roberto, intercomunicadores tienes unos cuantos en el mercado de accesorios, pero Baher y Starcom son de lo mejorcito. Yo tengo el segundo, y el viajar con pareja y con un caxarro de este tipo, le da otro aire al viaje, es mas placentero y se disfruta mucho...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores