Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: El cuentakilómetros

Foro Adicto Avatar de McBauman
    Moto:
    1200 Adventure
    Agradecimientos

El cuentakilómetros

estas navidades, después de ir desde Salamanca hasta Elgoibar con Toriles, comprobamos que entre los dos cuentakms había una diferencia de 8 kms (en algo más de 500)

estos días he hecho algunas comprobaciones y he visto que me marca un 3% menos de lo recorrido

no es que tenga mucha importancia pero vaya rollo que una tontería como esa no funcione bien, verdad?
    alguna forma de ajustarlo?

nunca antes había hecho estas comprobaciones con ninguna moto ni coche, os pasa a vosotros?

ráfagas desde la fresquita Ibiza

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por McBauman Ver Mensaje
    no es que tenga mucha importancia pero vaya rollo que una tontería como esa no funcione bien, verdad?
    alguna forma de ajustarlo?

nunca antes había hecho estas comprobaciones con ninguna moto ni coche, os pasa a vosotros?

ráfagas desde la fresquita Ibiza
    Hombre lo normal es que marquen de mas y no de menos, sobre todo para compensar el desgaste de la goma, ya que por otro lado la exactitud en esto es imposible, como dato claro que apoya lo que digo, es que el desgaste del neumático, en una circunferencia de ese tamaño afecta de forma importante, pero tal y como esta realizado el sistema de medida en esta moto, volvemos a lo de siempre, la única solución es por software.
    Pero para saber su exactitud, hoy hay medios “casi científicos”, con cualquier navegador GPS que te de velocidad instantánea y kilómetros recorridos, puedes calibrarlo, comparándolo con el velocímetro y el cuenta kilómetros de la moto.

Como dato en el Centro Español de Metrologia, para un aparato taxímetro, creo recordar que se acepta hasta un 3% de error, pues se considera muy “exacto” para este mecanismo, yo he comprobado desviaciones de hasta el 10%.
    Última edición por Enigma; 25-01-2007 a las 18:44

Foro Adicto Avatar de Fran1008
    Moto:
    CRFX+ GS Adv
    Agradecimientos
    Co... Mc, PIENSA EN POSITIVO!!!

Al ritmo que vas (que envidia) cuando vendas la moto con tropecientos mil kilómetros marcará tambien un 3% menos, es decir tropecientomil menos tresporcientosmil y por tanto la venderás por mejor precio!!!!

Bueno, ahora en serio... yo ni idea si se puede ajustar o n. "Doctores tiene la Santa Madre Iglesia", así que ya nos adoctrinarán.

Un Abrazo desde la Blanca Euskadi.

Fran

Foro Adicto Avatar de McBauman
    Moto:
    1200 Adventure
    Agradecimientos
    gracias Enigma. No tenía claro si el 3 % era muy normal o no. O si podía deberse a los tacos (a los que digo no, a los que llevo en la moto )

Fran, ya había pensado en eso, así haré menos revisiones pero... también me durarán menos los neumáticos

qué chula sale la Bella Easo tan blanquita...

Enganchado al Foro Avatar de Enigma
    Moto:
    NX650+1200GS
    Agradecimientos
    Perdón, me auto-corrijo, para un Taxímetro es +/-1%, pero un +/-3% en un vehiculo particular, es admisible, en mi modesta opinon.

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    McBauman, ¿tu no iras a una ruedaa??

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Mc, si te coges y te metes en tu querida autopista, lanzas la moto a una velocidad constante, sabes que cada 500 metros tienes un cartel kilometrico. Pues cuando entras en el punto kilometrico le das al segundero, y cuando lo acabas lo paras... miras los segundos y hechas unas cuentas y sabras si la velocidad que marca y la real que saques la diferencia que tienes. Con eso en mano te vas al conce y lo comentas, haber si es que hay alguna forma de mejorarlo. Aunque el hecho de llevar taco, tambien te puede influenciar...

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    yo pensaba que lo de hacer caballitos con el mamut tenia aun mas consecuencias... el 3% solo no es ná jojojo....

Foro Adicto Avatar de Fran1008
    Moto:
    CRFX+ GS Adv
    Agradecimientos

Pues no sólo está blanca "La Bella Easo"

Esta Mañana he salido a las 7,45 hacia Pamplona. Sí ya se que había nieve anunciada, pero a eso de las 7,00 horas he mirado en la web de tráfico y daba que no había problemas...

Total que llego a Andoain y la A15 (Autovía de Leizarán) cerrada!!! Bueno, habrá que ir por las rutas moteras, que seguro están abiertas para neumáticos de invierno claro. Total que NIEVE, NIEVE Y... NIEVE

Los paisajes preciosos, ahí os paso unas fotos para que en la medida que la calidad de las fotos (culpa del fotógrafo os permita)

Ah, la vuelta por Lizarrusti con 40cm de nieve... hasta que un arbol cruzado en la carretera me ha hecho dar la vuelta!!!

J...R Y FLOYD Y YO TENIAMOS PENSADO SALIR ESTA TARDE EN MOTO...

Restaurante Epeleta (Lekumberri). Las mejores alubias y chuleta.

Pueblo de Azpiroz(NA)

CAMPANA Y SE ACABO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sALUDOS

frAN

Foro Adicto Avatar de javigs
    Moto:
    R1200GS
    Agradecimientos
    Bonitas fotos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores