Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Piezas de aluminio manchadas de gasolina

Este es mi Foro Avatar de jmagana
    Moto:
    Adventure 1150
    Agradecimientos

Piezas de aluminio manchadas de gasolina

Hola a todos...

vuelvo al redil del foro, aunque muchos aún no me conocéis, y lo hago con una preguntilla...

El caso es que hace tiempo se me aflojó un cierre de uno de los manguitos de gasolina, por donde salía un pequeño chorrito de gasolina. El caso es que el "triángulo" del Telelever y alguna otra pieza de aluminio se han manchado, se han quedado como amarillas, y no sé cómo limpiarlas, porque he probado de todo. Vamos, que ni contaba ya con que tuviese solución, pero por si acaso pregunto por aquí.

Y eso, que a ver si volvemos Campanilla y yo a esto de los foros, que me voy encontrando con gente por ahí (con Jaime en Torrelodones, con Goliat y David yendo a Pingüinos...) y entra la morriña. Y de hacer algo de campo, que la última vez fue en la III BMWMotos en Segovia, y aquí la gente debe ir ya como el Coma...

Saludos y mucha moto!!!

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Hola Juan. Pues si que ha llovido desde la III de Segovia. No te preocupes que ahora vamos como Marc Coma... cuando va de Romería.

Tengo por ahí un archivo de como solucionar tu problema. Voy a buscarlo al otro PC.

Me alegro de verte por aquí. Un besote para Campanilla.

Moto:
    .
    Agradecimientos
    Es éste:

El proceso simple:

1º Pintura anticalórica en spray, comprada en almacén de bricolage, incluso creo que una buena acrílica valdría dado que no alcanza mucha temperatura esa zona. Con decir que las tapas de culata las tengo pintadas y lacadas con pintura de coche y no amarillea ni cuartea ni nada.

2º Guante de vinilo al canto para evitar mancharte de pintura, con un trapo (un trozo de una camiseta vieja de algodón) enrollado en el dedo como si de un guante se tratase.

3º Sobre ese dedo forrado de trapo aplico el spray...muy poca cantidad, que no llegue a gotear lo más mínimo.

4º Extenderlo sobre la pieza, con movimientos circulares,... más vale hacerlo varias veces que llenar todo con demasiada pintura. (Como un niño con el dedo manchado de chocolate pintando la pared del pasillo)

5º En cuanto al secado, rapidísimo porque la capa de pintura es muy fina, no se puede decir que pintas, más bien manchas con pintura. Una vez aplicado encendí la moto para que el calor acabase por secar y endurecer la pintura.

6º Y el resultado se ve. Yo mismo quedé sorprendido (Primero habia probado con los plásticos que habían quedado grises por el sol y quedaron como nuevos...ya me emocioné...y..me tiré a la piscina...)

Me falta darle otra capa para igualar totalmente el tono, porque todavía quedan sombras aunque difuminadas.

Espero que te funcione. Cuando lo guardé había unas imágenes donde se veía la diferencia entre antes y después. Y además esta realizado "por uno de a pie", nada de taller ni profesional.

Anímate y hazlo que es sencillo y asequible.

[birras
    Última edición por jodidoloco; 29-01-2007 a las 01:23

Moto:
    Adventure 1150
    Agradecimientos
    Qué tal socio... me alegra volver a hablar contigo.

Gracias por la solución que me sugieres, aunque no estoy seguro de que esa pieza vaya pintada, yo creo que va sin pintar, y no querría tener que pintarla para disimular el amarilleado (que, por otra parte, no es demasiado). A lo mejor lo intento en una zona que se vea poco y si me mola, sigo. Lo difícil será encontrar el color que se parezca lo más posible a mi aluminio.

Me comentaron también que probase con limpiador de llantas de coche. Se ve que hay algunos productos que limpian muy bien el aluminio.

Forodependiente
    Agradecimientos
    Prueba con un producto que venden en carreful que se llama pietra verte...es para limpiar metales. Te irá bien...
    Salut!!

Me voy acoplando Avatar de Joses3
    Moto:
    R 1150 Gs Adv.
    Agradecimientos
    Yo tengo manchada toda la caja de cambios de mi R 1150 Gs de ese color amarillento tambien por una perdida de gasolina, he probado con varias cosas y no hay manera, siento no tener una solución que ofrecerte y sigo este post con atención por si acaso.
    Saludos.

Moto:
    Adventure 1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Joses3 Ver Mensaje
    Yo tengo manchada toda la caja de cambios de mi R 1150 Gs de ese color amarillento tambien por una perdida de gasolina, he probado con varias cosas y no hay manera, siento no tener una solución que ofrecerte y sigo este post con atención por si acaso.
    Saludos.
    Yo voy a probar el pietra verte que sugiere McLoud y comento resultados. A ver si lo encuentro ahora a medio día en El Corte Inglés que tengo aquí al lado y lo pruebo esta misma noche.

¡Gracias a todos!

Descontrolado... Avatar de JEP
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Agradecimientos
    Ojo con los productos quimicos, que pueden dejar huellas mas feas de las que podais tener...

Moto:
    .
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Joses3 Ver Mensaje
    Yo tengo manchada toda la caja de cambios de mi R 1150 Gs de ese color amarillento tambien por una perdida de gasolina, he probado con varias cosas y no hay manera...
    El post lo puso Ferrolano en Bmwmotos hace mas de un año. Consiguió quitar la mancha amarilla que produce la pérdida de gasolina sobre la caja de cambios. Si alguien está interesado, le puede enviar un privado. Buscarel post es tarea de chinos.

El resultado es espectacular.

Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Es éste:

El proceso simple:

1º Pintura anticalórica en spray, comprada en almacén de bricolage, incluso creo que una buena acrílica valdría dado que no alcanza mucha temperatura esa zona. Con decir que las tapas de culata las tengo pintadas y lacadas con pintura de coche y no amarillea ni cuartea ni nada.

2º Guante de vinilo al canto para evitar mancharte de pintura, con un trapo (un trozo de una camiseta vieja de algodón) enrollado en el dedo como si de un guante se tratase.

3º Sobre ese dedo forrado de trapo aplico el spray...muy poca cantidad, que no llegue a gotear lo más mínimo.

4º Extenderlo sobre la pieza, con movimientos circulares,... más vale hacerlo varias veces que llenar todo con demasiada pintura. (Como un niño con el dedo manchado de chocolate pintando la pared del pasillo)

5º En cuanto al secado, rapidísimo porque la capa de pintura es muy fina, no se puede decir que pintas, más bien manchas con pintura. Una vez aplicado encendí la moto para que el calor acabase por secar y endurecer la pintura.

6º Y el resultado se ve. Yo mismo quedé sorprendido (Primero habia probado con los plásticos que habían quedado grises por el sol y quedaron como nuevos...ya me emocioné...y..me tiré a la piscina...)

Me falta darle otra capa para igualar totalmente el tono, porque todavía quedan sombras aunque difuminadas.

Espero que te funcione. Cuando lo guardé había unas imágenes donde se veía la diferencia entre antes y después. Y además esta realizado "por uno de a pie", nada de taller ni profesional.

Anímate y hazlo que es sencillo y asequible.

[birras
    Recuerdo haber leido eso y también recuerdo las imágenes. Es espectacular el resultado. Si no llego a haber visto aquellas fotos, así leido, no lo creería. Merece la pena intentarlo.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores