Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cardán

Curioseando
    Moto:
    FJR-1300
    Agradecimientos

Cardán

Hola a todos. Intentaré resumir mis dudas. Los que habéis leido mi presentación sabréis que después de muchas BMW, he estado bastante tiempo probando otras cosillas con éxito desigual. Mi intención es volver al redil. Ya me habéis contestado a mi primera duda (batería) pero ahora me gustaría hablar de un asunto mucho más serio y del que no he visto mucha información desde que he entrado en el foro. Se trata del paralever de los coj.... Veréis, entre las BMW´s que he tenido, 3 de ellas han sido GS. 2 GS 100 y una 1100. Sobre ellas he pasado los mejores ratos de mi vida y algunos bastante malos, sobre todo cuando la rotura del cardán me ha dejado tirado a muchos kilómetros de mi casa. Mi intención es comprar una 1200 GS ADV pero me gustaría saber si esto está solucionado o no. Las 3 GS rompieron la transmisión, una de ellas 2 veces. Hice de todo para intentar evitarlo llegando a poner el árbol en baño de aceite, pero ni así. Esto me hace ser desconfiado porque a lo que vale la pieza en cuestión hay que añadir que es irreparable en el momento. No pasa nada si te ocurre en El Escorial, pero si sucede en Marruecos.....se me abren las carnes. Yo pensaba que esto estaría solucionado pero el otro día hablando con un amigo metido en este mundillo me confirmó que todas las GS que participan en la vuelta al mundo han roto el cardán (llevan 70.000 Km). Os contaré una anécdota. Después de romper el segundo cardán en una GS-100, llevé el árbol a un taller especializado en transmisiones de coche porque me negaba a pasar por el Servicio Oficial de recambios de nuevo. Cuando le enseñé la cruceta al del taller preguntándole que si me podía instalar una igual me dijo que no, que él me podía instalar una cruceta buena, que tan malas no las tenía. Me quedé de piedra. Así que si me podéis dar un poco de luz os lo agradeceré infinito. Tal vez haciendo algún tipo de mantenimiento regular esto se pueda prevenir pero las de la vuelta al mundo tienen revisiones periódicas en cada país que visitan y no lo han evitado. Animadme un poco.

Expulsado Avatar de alquer
    Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Efectivamente, el cardán, rompe, pero te aseguro que, con un buen mantenimiento, rompe menos. Alguien controla periódicamente el pandeo de su rueda trasera? a veces, con sólo esa comprobación, te das cuen de que los cojinetes empiezan a estar mal o necesitan un ajuste y, ésto te evita muchas averías. Las crucetas se suelen romper o porque los cojinetes están mal o por uso extremo en el campo. Una buena lubricación de la transmisión final y hacer estas comprobaciones oportunamente, te ayuda a prolongar la vida de este chisme.
    A mí también se me han roto unos cuantos y, hacer una cruceta nueva, pero mejorada, no creo que sea tan cara como comprarla nueva. Los cojinetes de aguja que llevan son casi como los cojinetes del Scalextric. La próxima vez que rompa uno, le busco una solución mejor... (espero que, éste, dure un poco más, que sólo tiene 55.000 Kms... )

Curioseando
    Moto:
    FJR-1300
    Agradecimientos
    Bien, pero ¿en qué consiste un mantenimiento períodico? Entiendo que la comprobación de los cojinetes se hace midiendo elpandeo de la rueda como tú dices, pero para el mantenimiento (engrase) de la cruceta hay que desmontar el asunto. ¿Cada cuanto? ¿Cómo se engrasa? porque hasta donde sé estas crucetas no llevan engrasadores (la que me puso el mecánico sí). He desmontado muchas veces el Paralever de las 100 GS pero no el de la 1200. ¿Es muy diferente? ¿Alguna foto o dirección donde mirar? Es que ya empiezo a estar mayor para experimentar.

Foro Adicto Avatar de Enake
    Moto:
    En la firma...
    Agradecimientos
    Hola.

Yo he leído por varios foros que BMW ahora incluye en la revisión de los 1.000 kms el cambio del aceite del grupo trasero, cuando antes no lo hacía. También que han cambiado el tapón para que éste sea magnético y atrape la virutilla.

Yo si tuviese una BMW cambiaría el aceite del cardan a la vez que el del motor (ya puestos). Digo yo, que no tendría por qué pasar nada con la garantía.

Te pongo unas fotos que vi no hace mucho, me dejaron impresionado. Supongo que sucedió porque se quedó sin aceite y no se dio cuenta...

Aquí te pongo un enlace de cómo cambiar el aceite del cardan a una R 1200 GS, está en inglés...

Aparentemente no parece muy complicado.

http://www.r1200gs.info/howto/reardrive.html

Un saludo.
    Última edición por Enake; 30-01-2007 a las 16:52

Pero... hay mas Foros? Avatar de werke
    Moto:
    puch condor
    Agradecimientos
    bueno por lo menos eso no ha sido culpa del CAN-BUS ese, que al parecer es tan "PERRO"...
    LALALALAALAAAAA....

Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    Las crucetas, no hace falta que las engrases. Los rodamientos van sellados. Lo que sí se debería engrasar, son los extremos que van alojados en los ejes estriados, pero, bueno, no hay que meterse en follones. Cambiando los cojinetes regularmente (cada 40.000 ó 50.000 Kms... que no creo que sea un sacrificio) vale y, además, ya aprovechas para engrasar con Molykote o con Never - Seeze (o como se escriba... es un tubo naranja). El cardán de la R100 y el de tu moto, es muy parecido, si lo abres, verás que no hay demasiada diferencia. Para lo del cambio de los cojinetes, pregúntale a David RC que puso un post de cuando le cambiamos los cojinetes a su moto e hizo unas fotos muy explícitas. También, cambia la valvulina antes de lo que dice el manual y, si te atreves, ponle Molykote en el SAE 80: 2 cucharaditas de café en los 250 cc. de la transmisión y una cucharada sopera en los 1.000 cc del cambio. Remueve bien y SIEMPRE haz esta mezcla con valvulina MINERAL, no sintética.

Oye... y podrías poner una fotillo de es cardán con sus engrasadores?...

Me voy acoplando Avatar de Mussol
    Moto:
    1200 ADVENTURE
    Agradecimientos

Unhappy Molikote

Y donde se encuentra el puñetero MOLIKOTE ???

Yo lo he buscado y solo he encontrado una colección de cejas levantadas !!!

Foro Adicto Avatar de Fran1008
    Moto:
    CRFX+ GS Adv
    Agradecimientos
    Hola, Hola

Molikote es una grasa creo de Kraff.

En cualquier tienda de efectos navales debieran de poder servirla!!!

Saludos

Fran

Foro Adicto Avatar de Fran1008
    Moto:
    CRFX+ GS Adv
    Agradecimientos

Rectifico!!!

Cita Iniciado por Fran1008 Ver Mensaje
    Hola, Hola

Molikote es una grasa creo de Kraff.

En cualquier tienda de efectos navales debieran de poder servirla!!!

Saludos

Fran

ME HABIA DEJADO LA T AL FINAL. ES KRAFFT!!!

LINK http://www.krafft.es/

ESPERO QUE OS SIRVA

FRAN

Moto:
    R1150GS ADV
    Agradecimientos
    La de Krafft, se llama Dynakote. Es lo mismo. Compra "grasa al Disulfuro de Molibdeno" y ya está. La Molykote, la venden en buenas ferreterías, para rodamientos sometidos de altas presiones y para engrase en general (siempre que no se necesite un aceite fluido ni una grasa específica) NO se lo eches al aceite del motor y no te pases con las cantidades que te he escrito arriba. Es una lata de color azul turquesa oscuro y negro (la grasa es color grafito oscura).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores