Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Formulario para viajar por el Sahara

Iniciado
    Moto:
    No tengo aún
    Agradecimientos

Formulario para viajar por el Sahara

Hola a todos, soy nuevo en este foro y aunque no tengo una GS ni ninguna otra moto, os escribo porque este año tengo intención de bajar al Sahara haciendo Assa-Labouirat-Hazwa-Smara en mi TTy he visto que habláis de un formulario para ahorrarse problemas con la gendarmería saharaui. He visto que el usuario Frenzie lo ha comentado en alguna ocasión y también he leído algo parecido en un foro francés cuando buscaba información sobre el Sáhara. Sabéis dónde puedo conseguir ese formulario??, Alguien puede enviármelo a mi correo??, es posible descargarlo de algún sitio??. En fin os estaría muy agradecido.

Un saludo

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    Aqui lo tienes en la respuesta de Saharero nº 266.

https://www.gstrail.es/foro/showthrea...t=3529&page=27

Foro Adicto Avatar de lagartija
    Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    JM, ese impreso creo que es sólo para la importación temporal del vehículo en terreno marroquí.
    Gendarmería saharauí?
    Eso creo que no existe, los gendarmes son marroquíes.
    Creo que como territorio marroquí que se considera la República Saharaui, no te tienen que pedir nada raro. Otra cosa es que entres en terreno del Frente Polisario, que ahí has de caerles bien para que no te retengan más de dos días.
    Pero espera que los expertos te indiquen mejor

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    En uno de los post de Frenchie está el documento:

FICHAS

este es el modelo de ficha:
    una vez cumplimentado,cada uno debemos llevar 10 fofocopias del mismo;dos dobladas en el pasaporte y el resto guardadas.Su finalidad es no tener que esperar varias horas(dado que somos unos cuantos...),en los controles que pasemos.No se sabe,cúantos controles pasaremos.Lo normal sería unos tres,en ir y volver de Tan Tan,y alguno más cuando circulemos en pista.Además, hay otro tipo de controles light,en los que la Gendarmerie o la Police,se limita a preguntar la nacionalidad,la profesión,destino y procedencia.
    Archivos adjunto:

FICHE

NOM: apellidos
    PRÉNOM: nombre
    DATE NAISSANCE: fecha nacimiento
    LIEU NAISSANCE: lugar nacimiento
    SITUATION FAMILIALE :estado civil
    NOMBRE D´ENFANTS : nº hijos
    NOM DU PÈRE : apellido padre
    NOM DE LA MÈRE:apellido madre
    PROFESSION : profesión (no poner olicía,militar.fotógrafo,periodista)
    NATIONALITÉ: nacionalidad
    ADRESSE: dirección en España
    Nº DU PASSEPORT:nº de pasaporte
    DATE DE DËLIVRANCE :fecha de expedición
    LIEU DE DÉLIVRANCE :lugar expedición
    DATE D´EXPIRATION : fecha de expiración
    MOTIF DU VOYAGE : tourisme
    MARQUE MOTO or ej. : BMW R100GS París Dakar
    INMATRICULATION: matrícula
    DATE D´ENTRÉE AU MAROC: fecha entrada en Marruecos
    VILLE D´ENTRÉE (FRONTIÈRE) : Tanger
    DESTINATION: El Ouatia (Tan Tan Plage)
    C.I.N. NUMÉRO DE POLICE : dejar en blanco

Al final del primer post de éste hilo viene como descargarlo en Word:

Trail en Tan Tan:Normas y comentarios II

Última edición por jodidoloco; 21-02-2010 a las 15:05

Iniciado
    Moto:
    No tengo aún
    Agradecimientos
    Oye!!, muchas gracias a todos, acabo de descargarme el documeto y además con la traducción que habéis puesto pues mejor porque ni "J" de Franchute.

De nuevo gracias y mucho barro, o arena o lo que más os guste...

Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    Es cierto que es conveniente lo que decís de la ficha y de las fotocopias de la página principal del pasaporte.
    La costa es más tranquila pero en el interior hay muchas pistas consideradas prohibidas de circular. Lo máximo que te suelen hacer es retenerte varias horas. Si te piden pasta tú dí siempre que no tienes pensado soltar ni un pavo, ya desistirán y te soltarán, teniendo que regresar por tus huellas.
    El Frente Polisario normalmente no está en terreno ocupado. Suelen estar en una zona transitoria entre Sahara Occidental y Mauritania, cerca de Bir Mogrein.

A disfrutar, y no olvides enseñarnos fotos cuando vuelvas.

Este es mi Foro Avatar de SAHARERO
    Moto:
    DAX, INTEGRA
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por dqnuke@yahoo.es Ver Mensaje
    tengo intención de bajar al Sahara haciendo Assa-Labouirat-Hazwa-Smara en mi TTy he visto que habláis de un formulario para ahorrarse problemas con la gendarmería saharaui...
    Si te propones hacer esta pista es porque dispones de información suficiente en cuanto a wpt. Hasta hace poco había muchas restricciones para hacerla, te echaban los militares. Te aconsejaría, si me lo permites, entrar en ella sin avisar, directamente, porque puede suceder, después de llegar hasta Assa, con lo lejos que está, que al gendarme del último control le digas que vas a hacer la pista y le dé por decirte que está prohibida. Ha habido/hay zonas minadas y los propios habitantes, si topas con ellos, te previenen para que no abandones la huella . Lebuirat (pueblo del far west en medio del desierto) hay que dejarlo a la izquierda, si entras en él y sigues la pista a S te sales del tiesto. Es zona militar, si el momento político en el que la haces no es favorable para el turismo, aparecerán los milis y te echarán, por eso recomiendo discreción y tranquilidad, porque todo es negociable. Se pasa por medio de las líneas marroquís que cubren esa parte del muro a la altura de Hawza (transportes acorazados y todo, bastante impresionante). Si alcanzas Hawza, ya no te van a echar atrás, sólo te pueden echar adelante, o sea, a Smara, que es tu objetivo.

Pista muy auténtica, muy bonita en algunos tramos (sebja Mezwar). Hawza es como un distribuidor, desde el que se puede elegir ir al W (sebja Chebabin, enorme, espectacular) dando un rodeo y abandonando la antigua y destrozada carretera española.

Mucho cuidado con las palabras. La "gendarmería saharaui" no existe. Todo aquello es Marruecos de facto. Los habitantes en esa pista sí son saharauis (teknas, confederación étnica compleja que nomadea al sur de la cuenca del Draa, por tanto, en territorio marroquí y del Sahara Occidental, ellos no entienden de barcos), no son marroquies importados, pero no quieren problemas, sino sobrevivir, y es lo que hacen (los distingues de los nómadas del norte por sus haimas blancas, como los mauritanos del Adrar, con quienes están emparentados). Gente sencilla, lista, poco francés, poco español, camellos y cabras.

En Smara, hotel Amine, el único que merece tal nombre. Si no, al cámping, a 30 km en la carretera del Aaiún. Aunque hay un marroquí que estaba terminando otro camping con buena pinta -el tío es muy simpático- justo en el cruce de la pista de Hawza por la que vas con la carretera que viene de Tan Tan. Hay un cartel antiguo de alguna etapa del RPDakar, a 45 km de Smara, creo recordar.

Moto:
    la mia
    Agradecimientos
    Menuda información Saharero tan buena!!
    Sólo agregar que en octubre de 2005 hicimos la pista de Assa-Labouirat-M'Sied y encontramos un puesto militar creo recordar que antes de llegar a Lobouirat. Nos pidieron pasaportes y tal, y en veinte minutos estábamos andando. Las pistas estaban balizadas.

Este es mi Foro Avatar de SAHARERO
    Moto:
    DAX, INTEGRA
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por lagartija Ver Mensaje
    ... Las pistas estaban balizadas.
    Y a dónde íbais, Lagartija, a Tan Tan? No fuisteis para abajo por falta de tiempo o por voluntad propia?

Las pistas que llevan a alguna parte normalmente están balizadas, como sabes, pero hay tanto cruce y tanta huella falsa que si no fuera por los Gps seguiríamos tardando lo que hay que tardar, je, je.

pera
    Invitado
    He pasado el año pasado por El Boirat en enero y en diciembre y los militares que había no nos hicieron ni caso. Lo que te han comentado: no te salgas de las pistas bien marcadas que la zona es peligrosa. Desde la Sebja de el Mezwar hasta Smara ya tienes asfalto. De esa carrtera a hacia el sur hay bastantes señales de minas que aconsejan no dejar la carretera

Etiquetas para este Tema

Marcadores