Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Robo o pérdida del telefono móvil

  1. #1
    Me voy acoplando Avatar de XOROI
    Fecha de Ingreso
    14 Nov 2005
    Moto:
    Namasté
    Ubicación
    Bi Twin MHN/GNV
    Mensajes
    132
    Agradecimientos

    Robo o pérdida del telefono móvil

    Me han pasado un correo que dice esto:

    "INTERESANTE DATO POR SI OS ROBAN EL MÓVIL”

    Los comerciantes de móviles mantienen oculta esta información para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo, y a su vez la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo también.

    Necesitas obtener el número de serie de tu equipo.
    Para obtener el número de serie marca *#06# y sin más, en el visor aparece un código. Este código, único en todo el mundo, es el número de serie de tu equipo.

    Toma nota del mismo y consérvalo en un lugar seguro.

    Si te roban el móvil, avisa al operador de tu compañía y dale este código.

    Esto va a permitir que el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

    Probablemente no recuperes tu móvil... pero por lo menos vas a tener la seguridad de que quien lo haya robado no va a poder utilizarlo nunca.

    LO MÁS IMPORTANTE de esto es que si toda la gente conociera este truquito, el robo de móviles seria inútil. Así que reenvíalo a todos tus conocidos.

    Y no olvides anotar tu número de serie en un lugar seguro!

    Esto es cierto??

    ...y digo yo... Si le tenemos mania al jefe, al cuñado, a la suegra... al pesao del contertulio ese en aquella cena... disimuladamente podemos pillar su telefono para hacernos con el numerito ese de marras y llamar a la compañia en cuestión y inutilizarle el telefono, no??

  2. #2
    Descontrolado... Avatar de JEP
    Fecha de Ingreso
    01 Nov 2005
    Moto:
    GS 1200,Xtz 750
    Ubicación
    Girona city
    Mensajes
    7,498
    Agradecimientos
    Hola xiquet... Lo del numero este, no se, me huele mal, hace unos meses corrian unos mensajes que te decian algo de apretar unos numeros, si lo hacias, se te jodia el movil o la carga de la targeta pasaba a otra cuenta, ahora no lo recuerdo bien. Si de caso, lo suyo seria comprobarlo con otro movil que no sea el nuestro....el del jefe por ejemplo

  3. #3
    Forodependiente
    Fecha de Ingreso
    02 Nov 2005
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,376
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por XOROI Ver Mensaje
    Me han pasado un correo que dice esto:
    Esto es cierto??

    ...y digo yo... Si le tenemos mania al jefe, al cuñado, a la suegra... al pesao del contertulio ese en aquella cena... disimuladamente podemos pillar su telefono para hacernos con el numerito ese de marras y llamar a la compañia en cuestión y inutilizarle el telefono, no??
    Si, es cierto al ser de TU compañia,te piden además del Puk que solo los tienes tu en los papeles del telefono, no en el telefono..y los datos que tengas de domiciliación de recibos...
    Lo del jefe no se puede, te lo garantizo!!!
    Salut!!

  4. #4
    Foro Adicto Avatar de Trotamundos
    Fecha de Ingreso
    19 Feb 2006
    Moto:
    1200 GS/ 100 GS
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    752
    Agradecimientos
    Ese código sirve para saber el número de IMEI de tu terminal. También lo puedes saber porque está impreso en el propio teléfono, normalmente detrás de la batería.

    Si te roban el teléfono, efectivamente, lo debes comunicar al operador y automáticamente tu linea deja de estar operativa. Si además quieres que la terminal deje de funcionar, también les puedes dar el IMEI de tu terminal. Lo puedes llevar apuntado en la cartera por si alguna vez te pasa.

    Esta información puede ser útil:

    Actuaciones en caso de robo o hurto
    En caso de robo u hurto, la campaña informativa realizada por el Grupo de Trabajo incluye un protocolo de actuación:
    1 Informar inmediatamente a la compañía telefónica lo antes posible y proporcionar los datos de su terminal móvil (IMEI) y de su línea, para que proceda a suspender inmediatamente la línea, si es posible. Esto evitará la utilización fraudulenta de su terminal móvil y de su línea.
    En España los números de atención al cliente para llamar desde un teléfono son:
    · Telefónica Movistar: 609 (desde un móvil Movistar) ó 1485 (desde un teléfono fijo) [www.movistar.com]
    · Vodafone - Airtel: (+34) 607 123 000 [www.airtel.es]
    · Amena: (+34) 656 001 470 [www.amena.com]
    Para más información, o para los números de atención desde un teléfono en el extranjero, consulte a su operador mediante el Centro de Atención al Cliente o visite su página web en Internet.

    2 Además, el usuario tiene que denunciar el robo o hurto en la Comisaría de Policía más cercana, aportando los datos de su línea y su terminal móvil (IMEI).
    Utilización del "Código de Seguridad" en el terminal móvil

  5. #5
    Administrador Avatar de Rafa
    Fecha de Ingreso
    30 Oct 2005
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    4,334
    Agradecimientos
    Añadir que una vez bloqueado el movil por la operadora, es imposible desbloquearlo por software, solo cambiando un Chip interno que hace que modifique el IMEI, y ese chip no lo venden en cualquier lado ni ningun técnico se arriesga por unos Euros a hacerlo pues esta penado por ley.

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •