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Tema: Amortiguadores nuevos= Moto nueva.

  1. #1
    Curioseando Avatar de chule
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    28 Jan 2006
    Moto:
    GS1150Adventure
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    Talavera de la Reina
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    Amortiguadores nuevos= Moto nueva.

    Ya me han montado los Wilbers en mi 1150 Adventure y me he visto gratamente sorprendido.
    En el primer paseo por ciudad he notado una mayor firmeza con una gran absorción de traqueteos y baches pequeños (zonas adoquinadas etc), en las rotondas se entrega con mas decisión y ya no tiende a caerse centro de la curva cuando la fuerzo, la rueda delantera busca la trazada y no la tienes que empujar de la oreja para que se incline.
    También he notado una mayor complicidad entre cardan y suspensión, la tracción es mas uniforme y homogénea sin intervalos muertos ni ruidos de cardán.
    Los bordillos los sube sin rebotes, y la sensación ha sido muy positiva.
    Pero lo mejor ha sido esta tarde que al volver del trabajo la he sacado de la carretera y nos hemos echado al monte.
    La primera sorpresa, ha sido ver como se ha mejorado la frenada trasera en descensos bacheados donde antes la rueda no hacia mas que derrapar y rebotar; ahora no solo la sujeta sino que no se descontrola.
    Luego también he notado un mejor agarre en la trazada de la rueda trasera, llegando este punto a ser un poco comprometido ya que a mí personalmente me gusta ir suelto de atrás en las curvas porque es la garantía de que delante voy seguro.
    Los rebotes en el manillar se han reducido en gran medida.

    Todavía me falta probarla por carretera.
    Creo que me van a dar grandes satisfacciones, sobre todo ahora que todavía estoy alucinando.
    Tengo que darle la razón a Jaime, son unas suspensiones acojonantes.

  2. #2
    Descontrolado... Avatar de JEP
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    01 Nov 2005
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    GS 1200,Xtz 750
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    Hola Chule. Los reglajes se los has hecho tu...? o tal como venian de casa....?

  3. #3
    Este es mi Foro Avatar de ORILATZ
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    13 Dec 2006
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    ......i Donde Los Has Comprado? Precio? Modelos?

  4. #4
    Me voy acoplando
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    04 Nov 2005
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    Y entre tanto notar, no has notado que te crece la nariz ?

  5. #5
    Curioseando Avatar de chule
    Fecha de Ingreso
    28 Jan 2006
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    GS1150Adventure
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    Talavera de la Reina
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    Los reglajes vienen ya de fábrica en funcion de unos parámetros que te piden como tu peso modelo de moto, tipo de conducción, paquete si o no, etc.
    De todas maneras tu los puedes modificar e ir probando aunque siempre los puedes volver a calibrar como te llegaron.
    Me he tenido que empollar un enlace que recomendaba Jodidoloco en el foro para entender lo que es la extension la compresion y la precarga, y por cierto me ha sido muy útil, aunque todavía no me atrevo a modificar los reglajes porque van muy bién.
    El precio 891 euros los dos, el trasero lleva dos controles de compresion con botella a parte uno de extensión, y la precarga con llave, y el delantero con control de extension solamente y precarga con llave.
    Hay una versión mas cara que trae en el trasero un pomo para la precarga, pero yo nunca llevo paquete y el día que la cargue mas de la cuenta lo ajustare con la llave.

    Mutongo ....si no me crees cuando quieras te la dejo.

  6. #6
    Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
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    Chule, toca los reglajes de uno en uno, anotando lo que haces, y vas comparando hasta que le encuentres "Tu punto".

    Al Wata no le hables hasta que no se compre un amortiguador. Creo que hay uno en Córdoba en venta.


  7. #7
    Vivo en el Foro Avatar de pavillo
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    1150
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    Cita Iniciado por chule Ver Mensaje
    Luego también he notado un mejor agarre en la trazada de la rueda trasera, llegando este punto a ser un poco comprometido ya que a mí personalmente me gusta ir suelto de atrás en las curvas porque es la garantía de que delante voy seguro.
    Conozco esa sensación de pensar que va demasiado bien; que puedes correr más de lo que sabes controlar.
    Además de las suspensiones, a mi me pasó al cambiar de TKC a Karoo...

    Por lo demás, felicidades por la mejora en la moto. Que la disfrutes mucho.

  8. #8
    davidfh34
    Invitado
    Cita Iniciado por chule Ver Mensaje
    Me he tenido que empollar un enlace que recomendaba Jodidoloco en el foro para entender lo que es la extension la compresion y la precarga, y por cierto me ha sido muy útil, aunque todavía no me atrevo a modificar los reglajes porque van muy bién.

    Pon otra vez el enlace. es por no buscar.

  9. #9
    Me voy acoplando Avatar de heber
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    cabrils
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    Tu si que sabes,,, yo creo que no me daria cuenta de naaaaaaaa

  10. #10
    Curioseando Avatar de chule
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    28 Jan 2006
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    GS1150Adventure
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    Talavera de la Reina
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    El enlace que me facilitó Jodidoloco es http://www.topsuperbike.com/suspension/.
    La verdad es que los que tenia estaban reventados por eso estoy flipando tanto.

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