Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Motor de arranque, y van.....

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos

Motor de arranque, y van.....

Bueno, ya creo que soy al menos el segundo que más sabe de motores de arranque después de Pavillo, jejejeje.

Os cuento mi problema.

Normalmente el motor de arranque de la 1150 da problemas de enganche por la suciedad. El síntoma es que al dar al botón la moto arranca y el pistón no retorna bien, por lo que se oye un desagradable ruido que suena a rayos. Esto se soluciona limpiando el dichoso motor y/o cambiando las escobillas.

Mi problema es parecido pero diferente. Cuando arranco en frío se oye como si patinase el motor y no enganchase el pinón, por lo que no arranca. Tengo que insistir muchísimo y al final la arranco. Pruebo a a meter una marcha y desembragar, etc, hasta que arranca.
    Creo que es el motor de arranque, ya que la moto está excelentemente puesta a punto y se nota que en cuanto engancha un poquito, arranca. En caliente no pasa, pero esto es común al problema anterior, que en caliente y con el aceite con más temperatura no pasaba.

He desmontado el motor, me lo he llevado a la mesa de operaciones y he comprobado que tenía más mierda que el palo de un gallinero. He desengrasado pieza a pieza y las he vuelto a engrasar. He cambiado las escobillas, que no estaban mal, por una nuevas que he comprado en BMW. Resultado, suave, suave.

Monto todo y resulta arranca que es una delicia, en caliente, jejeje. Es decir, va mucho más suave y cretino de mi, me digo, soy la repoya, que tío más bueno y más grande.

Pués al día siguiente, con la moto fría como un témpano, vuelve el problema. Le doy y patina, suena como que el motor funciona pero no engrana, hasta que por mis pelotas la arranco. En caliente como la seda, se nota el trabajo fino de limpieza.

Leí a Pavillo algo de no se que solenoide que no se que es, ¿me lo aclaráis? ¿Qué hago? ¿algún iluminado me dice que le pasa a mi gorda? ¿compro un nuevo motor de arranque o tiene solución la cosa?

Juer, con lo bien que va una vez arrancada….

Colaborador Avatar de lawan
    Moto:
    KTM 950 SE
    Agradecimientos
    y no se puede sustituir por uno de 1100? el mío no ha dado nunca ningún problema a pesar de hacer a menudo campo, ni recuerdo otra 1100 a la que le haya sucedido

Este es mi Foro Avatar de Trailman
    Moto:
    BMW R 1150 GS
    Agradecimientos
    Tranquilo Jaime,

Pronto aparecen los doctores Pavillo y Alquer, dando con el diagnóstico adecudado.

Son mejores que House.

Un saludo y suerte en la reparación.

JJ

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Hola Jaime!

Como sigas teniendo problemas con el motor de arranque vas a conseguir demostrar que no tengo ni idea... ahora que te tenía convencido de que soy el que más sabe!!

En primer lugar, seamos pragmáticos: no te quedes sin hacer una salida o un viaje por culpa del motor de arranque: yo tengo uno y por mensajero te llegaría en un día. Ni dudes en pedírmelo si te hace falta.

Segundo, el motor nuevo cuesta sobre 450 euros. Yo compré uno nuevo pero de excedente de stock o algo así en
    http://www.fe-autoteile.de/
    Hablan inglés, yo lo aclaré todo por teléfono. Me costó unos 160 euros + gastos de transferencia + transporte... unos 200 euros

Creo recordar que Jesús Granada también tiene un motor de arranque de recambio y quizás le interese venderlo

Más opciones: un forero+amigo+mecánico de concesionario BMW (Motronic) me contó que ellos en el taller los diagnostican con el téster rápidamente cuando los tienen en el banco de trabajo. O sea, que tienes la opción más clásica de llevar la moto al taller o el motor de arranque desmontado.

Ahora la parte técnica que preguntas. El motor de arranque tiene un cuerpo cilíndrico grande con el piñon a un extremo y las escobillas al otro extremo. Esa parte parece estar bien.
    Pegado a este hay otro cilindro más pequeño (solenoide) que comparte con el primero el cable positivo, es decir que cuando llega corriente al primero debería llegar también al segundo y por tanto ocurre simultaneamente que mientras gira el piñón éste debe salir hacia adelante para engranar con la corona.

Pues bien, lo que nos pasa es que a veces el piñón no sale hacia fuera o bien no sale suficientemente hacia fuera.

En mi caso solamente pasa desde que tú lo dijiste (qué mamón!) y no me he fijado si lo hace en frío o en caliente.

Será que la grasa que has puesto es demasiado viscosa y en frío no tiene fuerza para salir?
    Será que no está bien apretado el cable de alimentación del solenoide y a veces no hace contacto?
    Será algúna holgura en la horquilla que empuja el piñón?

Pues no lo sé...

Vivo en el Foro Avatar de pavillo
    Moto:
    1150
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por lawan Ver Mensaje
    y no se puede sustituir por uno de 1100? el mío no ha dado nunca ningún problema a pesar de hacer a menudo campo, ni recuerdo otra 1100 a la que le haya sucedido
    Sí que se puede.

Esa pieza es común a todas las boxer de 4 válvulas excepto las fashion.

Pero... hay mas Foros? Avatar de ata
    Moto:
    Super Enduro
    Agradecimientos
    jaime............................ comprate una KTM

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    Pavillo, gracias por el ofrecimiento de prestame tu motor, pero tranqui, que yo la moto la arranco, quiera o no el motor de arranque la arranco.

Respecto al tema, solo encuentro explicación a que algo esté fallando en el segundo cilindro que comentas tú, ya que el primero está destripado y maqueado.

Volveré a desmontarlo a ver si veo algo, aunque en cuestiones mecánicas yo veo menos que un gato de escayola.

Jejejeje, como a ti parece que te pasa lo mismo, esperaré confiado en que tu infinita sabiduría sobre motores de arranque dé con el problema.

Y si no, a comprar uno. Jesúuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus.....

ATA, jodío, no me mientes eso que todavía de vez en cuando me entran arrepentimientos (duran milisegundos, me gustan más las gordas que las escurrías ).

Foro Adicto Avatar de Ferdinandus
    Moto:
    1200ADV
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por pavillo Ver Mensaje
    Hola Jaime!

Como sigas teniendo problemas con el motor de arranque vas a conseguir demostrar que no tengo ni idea... ahora que te tenía convencido de que soy el que más sabe!!

En primer lugar, seamos pragmáticos: no te quedes sin hacer una salida o un viaje por culpa del motor de arranque: yo tengo uno y por mensajero te llegaría en un día. Ni dudes en pedírmelo si te hace falta.

Segundo, el motor nuevo cuesta sobre 450 euros. Yo compré uno nuevo pero de excedente de stock o algo así en
    http://www.fe-autoteile.de/
    Hablan inglés, yo lo aclaré todo por teléfono. Me costó unos 160 euros + gastos de transferencia + transporte... unos 200 euros

Creo recordar que Jesús Granada también tiene un motor de arranque de recambio y quizás le interese venderlo

Más opciones: un forero+amigo+mecánico de concesionario BMW (Motronic) me contó que ellos en el taller los diagnostican con el téster rápidamente cuando los tienen en el banco de trabajo. O sea, que tienes la opción más clásica de llevar la moto al taller o el motor de arranque desmontado.

Ahora la parte técnica que preguntas. El motor de arranque tiene un cuerpo cilíndrico grande con el piñon a un extremo y las escobillas al otro extremo. Esa parte parece estar bien.
    Pegado a este hay otro cilindro más pequeño (solenoide) que comparte con el primero el cable positivo, es decir que cuando llega corriente al primero debería llegar también al segundo y por tanto ocurre simultaneamente que mientras gira el piñón éste debe salir hacia adelante para engranar con la corona.

Pues bien, lo que nos pasa es que a veces el piñón no sale hacia fuera o bien no sale suficientemente hacia fuera.

En mi caso solamente pasa desde que tú lo dijiste (qué mamón!) y no me he fijado si lo hace en frío o en caliente.

Será que la grasa que has puesto es demasiado viscosa y en frío no tiene fuerza para salir?
    Será que no está bien apretado el cable de alimentación del solenoide y a veces no hace contacto?
    Será algúna holgura en la horquilla que empuja el piñón?

Pues no lo sé...
    No estás muy lejos, por ahí cerca puede andar la cosa......
    Quita la grasa y prueba sin.

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    Bueno, yo lo que puse es spray de engrasar la cadena, muy líquido, con poca densidad.

Venga, voy a ello, me bajo a desmontarlo de nuevo y esta noche os cuento.

Gracias a ambos ;-)

Este es mi Foro
    Moto:
    BMW 1200 GS Adv
    Agradecimientos
    Ya estoy de vuelta.

He vuelto a desmontarlo. Os juro que no se puede desguazar más un motor de arranque que lo que yo lo he hecho.

El cilindro pequeño, solenoide según el maestro Pavillo, hace empujar el piñón y el grande lo hace girar. Aparentemente todo está bien, pero el caso es que cilindro empujador electromagnético, por la razón que sea no debe bajar lo suficiente para sacar el piñón hasta el tope. No sé porque, está todo niquelado.

Otra posibilidad es que el piñón si saliese pero no girase, pero el cilindro negro grande que lo hace girar no se puede desmontar, osea que a saber lo que pasa ahí dentro.

Yo creo que toca asumir que está jodido y que hay veces que las cosas se joden y hay que cambiarlas. No hay más.

Conclusión:

COMPRO MOTOR DE ARRANQUE a precio razonable.

Ya estoy buscando, pero en ebay ahora mismo no hay nada.
    Pavillo tu no me vendas el tuyo que igual te va a hacer falta. ;-)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema

Marcadores