Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mis impresiones sobre mi KTM 1190 Adv.

Este es mi Foro Avatar de Carlampio
    Moto:
    KTM 1190
    Agradecimientos

Mis impresiones sobre mi KTM 1190 Adv.

Hacía mucho que no escribía por aquí, y ahora tengo un buen motivo.

Después de dos GS 1200 de aire y una Multistrada 1200, la que no podía faltar era la KTM.

Dudaba entre la nueva GS agua y la pelirroja. Probé la GS, y era como estar en casa de nuevo. Fácil, segura, cómoda...qué os voy a contar!
    Pero una de las cosas que me empujaba a cambiar mi GS ADV era la falta de sensaciones. La Multi las tenía, pero era demasiado rígida de chasis para mi, y me moría de miedo cuando pisaba una pista.

Y un buen día, probé la KTM. Cuando me bajé, le dije al vendedor, "quiero una de estas".
    Al ver los precios y el equipamiento de las motos de ocasión, no me lo pensé demasiado y compré una 2014 con 18.000 km.

Estoy encantado con la moto. Las "cosillas" que tiene, me las han arreglado en campaña o en garantía. Depués de haber cambiado cardans y embragues en mis BMW, me parecen pecata minuta. Es cierto que la moto tiene defectillos de juventud, pero el más caro cuesta 150€ de arreglar.

La postura es más o menos igual que la GS, aunque es cierto que la cúpula tapa algo menos. Los frenos, aunque son el mismo equipo, tienen algo menos de mordiente inicial, aunque la potencia es la misma.
    Acostumbrado a los "teles", la horquilla parece que flanea, y es cierto que no tiene la estabilidad pétrea de la GS agua en la rueda delantera.
    Hay algunos acabados peores que BMW, aunque nada reseñable.

Y aquí terminan los peros.

El motor tiene el interruptor de la risa. Empuja como un demonio, y te permite "jugar" con la rueda delantera en las tres primeras marchas.
    El control de tracción, en modo sport, es algo permisivo, lo que te da margen a la hora de levantar la rueda y de derrapar ligeramente en aceleración.
    Una vez en curva, es muy estable y da sensaciones de "moto", cosa que la GS no terminaba de darme.
    La diferencia de peso, se nota en parado y en marcha.
    Es cierto que es algo más exigente en la conducción que una GS, pero a cambio te da mucho más, y pagando bastante menos.
    Me da más confianza la pelirroja cuando piso tierra, prefiero la horquilla al Telelever.

En resumen. Si quieres una moto fácil y cómoda, la GS será tu moto. En cambio, si quieres una moto que te haga sonreír cada vez que te montas, la KTM será tu elección.

Si teneis alguna duda, estaré encantado de intentar contestarlas.

Este es mi Foro Avatar de mecánicos
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    clavao o ...era lo que te decía yo...lo has puesto muy fácil para los indecisos y con las palabras justas por cierto...ayer 1200 kms sin parar en la gs y bien sin más historia que los 2 grados de temp a las 5 de la mañana desde Valencia a Soria ya pensé que era muy mayor para éstas historias pero aún me quedan algunas reservillas ,el caso es que tenía ganas de fiesta y me hice 3000 km en 5 dias un paseíllo por España sin intinerario a lo que salga eso sí,por el sur buscando calorcillo,a ver si me animo y os relato algo con algunas fotillos nada de lotro mundo,me llamóla atencia la cantidad de gente mayor que buscan el sol ingleses y alemanes.Esto lo pongo al hilo de que me reafirmo en tu observación de la Bmw como moto cómoda para viajar,por cierto la ktm motorazo un misil pero tosca.vigila los radios traseros de vez en cuando

Moto:
    KTM 1190
    Agradecimientos
    Yo llevo los asientos de gel calefactables. Mano de santo, oiga! En las tiradas de 800 km al día, no me entero del cucu.
    Los radios delanteros son los que han dado algún problema. En cada revisión, los reaprietan todos.
    Para mi, no hay mucha diferencia al viajar (aunque prefiero la GS), pero si que la hay mucha distancia en cuanto le retuerces la oreja a favor de la naranja.

Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    en las proimeras series tenian algun problemilla de estanqueisdad en la caja del filtro de aire creo y lo de los radios el asiento un pelin durillo pero nada del otro mundo

Moto:
    KTM 1190
    Agradecimientos
    Si, es cierto el problema del filtro hasta la 2.015, pero también se solucionaba montando un Unifilter. Cuando tenga que hacer campo de verdad, se lo montaré. Mientras tanto, mi WR 450 tiene el filtro perfecto, jejejejej
    Lo de los radios, tiene también una solución económica. Radiar cada X tiempo. Es una putada, pero tampoco es algo por lo cual no comprársela. A mi me lo han hecho en garantía.
    El tema más escandaloso ha sido el calor en el asiento, que también se ha solucionado con una campaña montando el colector de la 1290.
    El arranque en frío con baterias fatigadas también ha sido motivo de dicusión, aunque la solución es sencilla, una batería de litio.

Como ves, hay defectos de juventud, pero son bastante baratos de solucionar y no son de los que te dejan colgado.

Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    ojo kon la de litio si te vas a zonas frias noruega suecia te puedes llevar sorpresa, en frio esas baterias ni fu ni fa

Forodependiente Avatar de QuicoRR
    Moto:
    HONDA CRF 1000
    Agradecimientos

Moto:
    KTM 1190
    Agradecimientos
    No puedo ver el anterior post...

Marcadores