Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Frenos F650GS 2006 delantero vibra.

Iniciado
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos

Frenos F650GS 2006 delantero vibra.

Buenas tardes a todos, les comento que a mi F650GS 2006 le acabo de cambiar el disco por uno usado pero que tenía 4.95 mm de espesor, por su puesto marca brembo y le cambié pastillas nuevas Ferodo HH.

El caso es que el freno delantero vibra cuando comienzan a hacer presión las pastillas.

Alguien me puede ayudar con esto?

Aclaro, los frenos no chillan, vibran; de hecho la vibración es considerable y se siente en el manillar.

Digo, no hay manera de poner las pastillas al revés; las pastillas son buenas... o no son el tipo adecuado?

No sirven los émbolos del caliper? La laminilla que va detrás de las pastillas tiene que ver algo???

Saludos y quedo al pendiente.

Me voy acoplando
    Moto:
    f-650-gs
    Agradecimientos
    Yo creo que o está mal montado el disco (raro) o esta alabeado o tiene un pequeño golpe/ abolladura

Iniciado
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Si y si, el golpe no salió. El disco lo monté yo mismo, siguiendo los pasos del manual, que prácticamente no tienen chiste, le puse las mismas rondanas de asentamiento y los mismos tornillos, Supuestamente hay que cambiarlos, pero no encontré una razón lógica para el cambio (tal vez las rondanas si, je!). El disco tiene un sentido de giro, el cual se respetó. Al checar el disco ya montado, presenta un alabeo de 3 mm, el detalle es que el disco anterior estaba con el mismo alabeo y además tenía 3.87 mm de espesor y no vibraba nada...

Como les digo, al comenzar a hacer fuerza el freno que es cuando se comienza a detener la moto vibra bastante y hace ruido el disco. Es un ruido bajo (no agudo) y la vibración se siente hasta el manillar.

Le voy a cambiar las rondanas y los tornillos, pero si es el alabeo... eso cómo se quita????

Foro Adicto Avatar de armantes473
    Moto:
    BMW F 650 GS/05
    Agradecimientos
    El la bici se dobla el disco hasta dejarlo mas o menos plano con un utillaje especifico (el que lo tenga, yo uso una llave inglesa bien limpia), pero claro tiene un espesor de 1.5mm aprox, en la moto esto se complica... y no se si sera muy recomendable
    Un saludo

Alfonso

BMW F650GS 2005
    Mercedes Clase A 200 cdi (W176) 2014

Este es mi Foro Avatar de molbalga
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Yo le pondría un disco nuevo lo antes posible. Con el freno delantero, pocas bromas.

Iniciado
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Pues creo que si será la solución un disco nuevo de agencia (conce), este lo compré usado y barato, está casi entero, pero no comprendo el porqué de la vibración.

La verdad, no entiendo.

AAHHH!!!!!!! Se me olvidaba, qué balatas recomiendan???
    Última edición por bmwmex; 25-02-2016 a las 19:06 Razón: Pregunta por balatas.

Me voy acoplando Avatar de titoducati
    Moto:
    f 650 gs
    Agradecimientos
    Un alabeo de 3mm es una bestialidad. Máximo permitido 0.25mm. Un manillar que vibre al frenar, justo después de cambiar el disco, está claro que indica que el nuevo disco no está en condiciones. Siempre teniendo en cuenta que esté la pinza bien montada, sin holguras, etc...
    Para solucionar el tema del alabeo, sólo hay dos opciones:
    Cambio de disco por uno en buen estado.
    Rectificar o planificar el disco, en una rectificadora, pero eso elimina material, con lo que disminuye el espesor del disco.
    Un saludo.

Iniciado
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Lo dicho hay que gastar... ni modo. :0(

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    El disco anterior comentas compañero que también estaba alabeado y sin embargo no vibraba, probablemente no lo hacía porque las pastillas se ajustaron a ese alabeo al mismo tiempo que se iba conformando.

Al montar tú un disco alabeado y montar pastillas nuevas resulta que estas pastillas no absorben ese alabeado y vibran, lo que es un peligro muy grande, cambia el disco rápido y cambia también las pastillas, ya que que se habrán deformado por el alabeo del disco.

Un saludo.

Iniciado
    Moto:
    F650GS
    Agradecimientos
    Gracias compañero Vicente67, como buen novato, creo que apenas voy entendiendo lo que pasa.

Ahora solo hay que tener el dinero suficiente para el nuevo disco, ya que acá en México los ingresos son muy bajos y las cosas nos resultan muy caras.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores