Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: HONDA CRF 1000 L AFRICA TWIN: LO QUE HAY QUE SABER

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos

HONDA CRF 1000 L AFRICA TWIN: LO QUE HAY QUE SABER

Además de una gama de colores bien escogidos…la moto hace gala de unos acabados más cerca de los standards de una GT alta de gama que de una máquina lista para rodar en el barro.

Llantas satinadas, colectores de escape en inox, tratamientos de superficie de carters motor y horquilla, ajuste de lacarrocería…la Africa Twin está bien construida y además provista de aspectos muy prácticos: lugar para un antirrobo ´U´ bajo el asiento, bolsa de herramientas bien provista, porta paquetes, enganches para pulpos, integración de origen de los soportes para maletas…

Alta de origen-ajustable 850/870mm-la Africa no es cómoda para estaturas de menos de 1.75m. a no ser que se coja el asiento bajo en opción: 820/840mm. Dicho esto la posición de conducción es de las mejores que hemos probado: busto derecho, brazos separados lo necesario, manos a la buena altura, piernas descansadas con reposapiés bien estudiados en altura y bien colocados.

El tablero de instrumentos es muy completo, solo podemos quejarnos de que el modo ´LCD NEGATIVO´no es muy lisible a pleno sol y menos si hay polvo sobre el plástico.

La iluminación es doble óptica ´full led´

EN CARRETERA

El gran twin paralelo tiene un ralentí sincopado de sonido grave…muy diferente a los sonidos generalmente sosos de las japonesas. Enseguida nos damos cuenta que la moto tiene un equilibrio perfecto para circular a velocidad baja. Tiene un diámetro de giro de menos de 5m. que facilita las maniobras y una auto estabilidad que permite casi pararse sin poner un pié en el suelo. El twin es capaz de rodar al paso-equilibrado 3 ejes debalanceo-ayudado por un embrague super suave con deslizamiento asistido.

En carreteras sinuosas el twin de 998cc y 95CV da mucho…pero lo más importante es que lo da en todo tipo de circunstancias., muy ligera puede subir desde 2500rpm. en 6ª sin quejarse…y a 3000rpm. el motor gira redondo. Lo mejor está entre 3500/7000rpm. con una fuerza lineal, pero tranquilizante y sin jamás comprometer el chasis. La sonoridad del escape es un verdadero placer, sin ser exagerada.

La caja de velocidades es un regalo: suave, precisa, discreta al engranar piñones, bien escalonada, sin defecto…realza las prestaciones del motor. A 140kmh. de contador, el régimen es de unas tranquilas 4800rpm.

La caja opcional de cambios automática DCT de doble embrague, en ciudad/carretera es una delicia con sus diferentes menús. En TT a pesar del menú ´G´ las sensaciones no son tan buenas…aunque ha progresado mucho.

El chasis debe apañarse con las características típicas de trail-horquilla 220mm. delante y 230mm. detrás-y la ligereza de lassuspensiones. En los encadenamientos muy rápidos de curvas, aunque la moto no pierde precisión ni conducción, el conductor debe ser consciente del tipo de moto que conduce. El centro de gravedad es alto…la moto es larga y eso crea una inercia…que la Honda nos recuerda si atacamos muy fuerte. Llevamos una trail de gran cilindrada, no una deportiva.

El frenado no tiene nada que criticar, los estribos radiales hacen su trabajo y el freno trasero, por una vez…¡frena!

Al filo de los km. el confort es muy bueno, la ergonomía retarda la fatiga, el carenado/pantalla protege correctamente del viento, el twin vibra sin exceso, el asiento es adecuado…

En ´dúo´ el pasajero va cómodo, el asiento es ancho, anti derrapante, y las asas de sujección cómodas y bien situadas. Los reposapiés permiten una buena posición de las piernas.

La moto tiene una polivalencia que se hace rara en este mundo tan segmentado y especializado.

En TT

Sin preparación alguna-de serie estricta-excepto lo sContinental TKC80 Twinduro, con el anti patinaje-HSTC-regulado lo más fuerte posible, nivel 3, la moto no va bien en arena porque el motor ´corta´. Hay que poner el reglaje al nivel 1 para controlar bien con la seguridad justa que hace falta. En posición TT, con las piernas apretando el depósito de combustible y el manillar que queda perfectamente a las manos, se siente perfectamente el tren trasero-derrapajes, tracción-y los contra manillar y bloqueos traseros para guiar la trayectoria se hacen sin esfuerzo particular. Aunque es una moto pesada y eso se hace notar en los baches. Trasladando el peso detrás y con suficiente gas se soluciona casi todo. La Africa no es una enduro pura…pero sabrá franquear sin esfuerzo los obstáculos gracias a su amortiguador, que nos parece suave en carretera, pero perfecto en terreno bacheado.

A FAVOR:

Polivalencia absoluta

Motor equilibrado y simpático
    Línea
    Acabado

EN CONTRA:

Pantalla no regulable

Caballete central opcional
    Llantas no tubeless
    Precio de los packs opcionales

Información de MOTOMAGAZINE ESSAIS + Nº 324
    Última edición por frenchie; 04-07-2019 a las 20:14
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Gracias Frenchie por el aporte, a ver como responden las ventas, se ve mucha gente ilusionada por este "fenix"...

Forodependiente Avatar de frenchie
    Moto:
    BMW
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Rafa Ver Mensaje
    Gracias Frenchie por el aporte, a ver como responden las ventas, se ve mucha gente ilusionada por este "fenix"...

Habrá que ver con el tiempo, si la moto hace honor al nombre legendario de Africa Twin, ver si cumple en fiabilidad Honda etc...desde luego es una moto´diferente´para los tiempos que corren. Muy polivalente-como debería ser una trail-completa y con calidad de construcción, o eso parece.
    AQUILA NON CAPTAT MVSCAS

Este es mi Foro Avatar de jodidoloco
    Moto:
    .
    Agradecimientos
    De entrada parece que han acertado a todos los niveles.

Lástima que hayan pasado 13 años desde que se dejó de producir la XRV 750en el ya lejano 2003, porque hubiera sido interesante ver la lucha por el podium entre las maxi trail.

Me voy acoplando Avatar de 2pir
    Moto:
    F 650 GS twin
    Agradecimientos
    Me parece interesante ver como un probador de motos profesional coincide practicamente en todo con un conductor medio como yo en la prueba de esta fantástica moto. ¿Sera que los de Honda han dado de lleno en la diana?
    Para mi gusto si. Esta moto me encanta, lástima que los japoneses hayan sido tan rácanos como nuestros amigos alemanes en el equipamiento de la moto, y todo son opciones a unos precios que asustan.
    Seguiremos ahorrando y soñando.

Saludos a todos.

Me voy acoplando
    Moto:
    BMW F650GS
    Agradecimientos
    Estéticamente echo en falta un poco más de volumen, cuando dices o escuchas Africa Twin a la mente te viene un bicho de tamaño importante, con un megadepósito y unas tomas de aire imponentes, ésta nueva Africa Twin es mucho más compacta, estrecha, más moderna evidentemente, han pasado 20 años, pero en mi modesta opinión se parece más a una S1000XR que a un GS1200.
    Definitivamente no me convence, no me puedo permitir ninguna por mi altura, 1,65 lo que me hace inviable manejar cómodamente uno de esos bichos en parado, en marcha la cosa cambia, pero no todo es hacer km. hay que parar, maniobrar, hacer marcha atrás, etc..., así que me conformo con mi F650GS y si cambio será a una 700 o renovar la 650 por otra, pero me ha decepcionado Honda, para mi ha matado a un icono de juventud.

Forodependiente Avatar de Juan_GS
    Moto:
    1200GS & LC4Adv
    Agradecimientos
    el tiempo, el precio de los repuestos y la accesibilidad mecánica pondrá a esta nueva apuesta en su lugar.
    Desde luego que para guarrear tiene mucho mejor pinta que la nueva GS. Gracias Honda.
    Si, claro

Este es mi Foro Avatar de mecánicos
    Moto:
    bmw r1200gs
    Agradecimientos
    hoy fuí a verla en vivo para ver como era,esta bien perooooo,no es rutera me explico esa moto para europa con camaras va a ser que no ,metele lo primero los hierros que como se te caiga pal lao te cascacas el electro fun y no de diversion precisamente,otra cosa debe ser que siempre tuve japos y ahora no me hace tilin,la moto no me habla...poca proteccion cupula ya sacaran deflectores para cupula y deflectores para rodillas,las maletas estan bien para meter una barra de chorizo pero no mucho mas ignoro si son extensibles pero si no lo son pocas cosas para llevar,ojo yo no tendria problema en reparar un pinchazo pero ciertamente van a perder más de una venta sólo por el detalle del tubelless,no es fea y es honda yo estoy contento con mi vaca y solo la cambio por otra vaca mas ancha,le ando dando vueltas no se si aguantare mucho con la triple,el otro dia encontre un catalogo de la adventure 2015 y ya me dió vuelta el sentío y ando dándole vueltas,me parece que la voy a pintar...resumiendo la africa se ve buen producto un pelin cara si le metes de todo,pero si vienes de una bmw eso es secundario jjeje

Administrador Avatar de Rafa
    Moto:
    Moto Guzzi V85
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    De entrada parece que han acertado a todos los niveles.

Lástima que hayan pasado 13 años desde que se dejó de producir la XRV 750en el ya lejano 2003, porque hubiera sido interesante ver la lucha por el podium entre las maxi trail.
    Tu mejor que nadie para hacerle una prueba para ver si de verdad es digna de su nombre...

Me voy acoplando Avatar de sitto
    Moto:
    g650gs
    Agradecimientos
    Opino como Vicente 67. La he estado viendo y es preciosa, pero con mi estatura es impensable. Casi seguro que la sustituta de la 650 será la 700 o la nueva Triumph low.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores