Thanks Thanks:  0
Likes Likes:  0
Dislikes Dislikes:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cambio aceite horquillas 1200 Avd.

Iniciado Avatar de POLIPALMER
    Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Agradecimientos

Cambio aceite horquillas 1200 Avd.

Hola señores, tengo esta mania.......cambiar el aceite de las horquillas de mi adv. del 2007, con 38.000 km. Me gusta llevarla siempre al día, pero de este tema he leido muy poco...el mecánico del concesionario oficial BMW en Gandia, me dice.....eso no se cambia!!!, te pierde algún retén? eso son manias tuyas, aunque lo cambies no vas a notar nada en esta moto.....etc. Por lo que ahora tengo más manias en cambiarlo, me preguntaba si alguien se lo ha cambiado, si lleva mucha complicación, y si se lo han hecho en concesionario, cuanto me van a soplar?...
    Pregunto a gente con GS,s y su respuestas son.....como? pero si eso no hace ninguna función....si es el "Telever" amortiguador lo que trabaja.......yo, les contesto que la suspensión la hace el amortiguador, pero las barras también trabajan, osea, rozamiento, desgaste.........

Me voy acoplando Avatar de Atyla29
    Moto:
    GS aniversario
    Agradecimientos
    si yo he leído por hay en una crónicas de viaje del compañero que fue con su adventure a kazajastan de cambiarlo mira en su cronica , un saludo .

Foro Adicto Avatar de trumangs
    Moto:
    bmw r 1200 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por POLIPALMER Ver Mensaje
    Hola señores, tengo esta mania.......cambiar el aceite de las horquillas de mi adv. del 2007, con 38.000 km. Me gusta llevarla siempre al día, pero de este tema he leido muy poco...el mecánico del concesionario oficial BMW en Gandia, me dice.....eso no se cambia!!!, te pierde algún retén? eso son manias tuyas, aunque lo cambies no vas a notar nada en esta moto.....etc. Por lo que ahora tengo más manias en cambiarlo, me preguntaba si alguien se lo ha cambiado, si lleva mucha complicación, y si se lo han hecho en concesionario, cuanto me van a soplar?...
    Pregunto a gente con GS,s y su respuestas son.....como? pero si eso no hace ninguna función....si es el "Telever" amortiguador lo que trabaja.......yo, les contesto que la suspensión la hace el amortiguador, pero las barras también trabajan, osea, rozamiento, desgaste.........
    Polipalmer con esos km ese aceite para nada está machacado! Y como bien te dicen aunque algo se pueda notar será poco,ya q prácticamente van locas,el trabajo lo hace el amortiguador central!!
    Pero si te vas a quedar tranquilo llevala a ese concesionario de Gandia!!
    Q aparte de trabajar bien....q sepas q en las revisiones gordas son casi casi la mitad de baratas en comparación con el de dos rodes de Valencia!!!
    (q lo sepas)
    Yo xq prácticamente me lo hago casi todo...menudas furgadas.

Vss

Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Agradecimientos
    ok....lo decia por los años......pero esperare y aprovecho cuando me pierda un retén se lo hago todo.....

Iniciado
    Moto:
    klx+gs1200-05
    Agradecimientos
    el aceite de la horquilla solo es para engrase de las barras, todo el sistema de amortiguacion va en el amortiguador¡¡, aunque hay gente que lo ha cambiado y se le ha aparecido hasta la vigen

Me voy acoplando Avatar de Gs10
    Moto:
    R 1200 Gs
    Agradecimientos
    Precisamente, el otro día saqué la moto de la revision de los 60.000, y estuve hablando sobre ello con el mecánico. Me comentó que no se cambia a no ser que quieras hacer algun invento. Alli el que trabaja es el anmortiguador.

Saludos

Moto:
    R 1200 GS Adv.
    Agradecimientos
    y el aceite de la horquilla que ???

Creo que es importante lo que os voy a comentar, he estado buscando algún tema relacionado y no he encontrado, así que me he decidido a abrir un post sobre lo ocurrido, os comento.
    Compré mi GSA de segunda con 28 mil km, sin suspensión electrónica y siempre he creído llevarla más o menos bien en la regulación de las dos suspensiones (solo hago asfalto).
    Como algunos ya sabéis con 30 mil km tuve que reparar el amortiguador trasero ( me lo dejaron de maravilla) y al amortiguador delantero lo único que le he hecho es subirle un punto la precarga y ponerla al 3.
    Alguna vez cuando he ido al conce le he dicho al jefe que que tal están las suspensiones, me dice que bien... en fin, tiene menos idea que yo, ...el se sube en infinidad de motos a diario, hasta que esta semana pasada he dado con un antiguo mecánico de bmw, se ha dado una vuelta en mi moto y me dijo que el amortiguador trasero lo apretara un pelín, que el delantero lo ve bien, pero que no le gusta el movimiento que hace la horquilla.
    La moto tiene ahora 47 mil km y yo nunca le he cambiado el aceite a las torretas, pues bien, como sé que es un buen chaval, le hice caso y las ha vaciado y madre mía !!!!!!
    Una torreta tenia el aceite regulin, pero por la otra salia una cosa parecida a lo que deja mi niño en el pañal cuando anda flojito...
    Hemos llegado a la conclusión que al anterior propietario se le iría algún reten y el taller correspondiente solo le cambió el aceite de esa torreta, y la otra estará de fábrica, oseasé desde hace 6 años.
    Acabó de poner el aceite nuevo y me fui hasta casa, pues bien, creo que tengo otra moto ahora, ya puedo darle a la oreja que no sube ná el morro, y ya puedo frenar fuerte que no baja, supongo que será la misma sensación que los que la hayáis comprado nueva, y si antes en curvas iba super estable ahora parece que va sobre un carril del tren... no cambiamos retenes ya que no perdía, fueron 57€ lo realizado.

He creído interesante comentarlo ya que no he visto a nadie que hablara de este tema, y no sé cada cuanto le cambiáis vosotros el aceite a las horquillas de vuestras GS

Esto es a lo que me referia........ los mecanicos de bmw dicen que ese aceite no se cambia, que no tiene ninguna funcion.......pues si sale un aceite que parece barro por decir algo....si que tiene mantenimiento...
    dentro de poco me toca revision.....se lo cambiaré y os comento... a ver quien tiene la razón...

Moto:
    bmw r 1200 gs
    Agradecimientos
    Casi 53000 km del 2010 conmigo dsd los 3800 km retenes originales aceite original...yo la noto como siempre!
    X curiosidad Dnd has llevado a reparar el amortiguador trasero??
    Ya q somos casi vecinos...

Vss

Me voy acoplando
    Moto:
    1200 ADV (2007)
    Agradecimientos
    Yo tb le he cambiado el aceite a las barras de la adv con 50.000 km. Aunque no está en el plan de mantenimiento de BMW, el aceite se degrada con el paso del tiempo.

Moto:
    bmw r 1200 gs
    Agradecimientos
    Cita Iniciado por Kronos Ver Mensaje
    Yo tb le he cambiado el aceite a las barras de la adv con 50.000 km. Aunque no está en el plan de mantenimiento de BMW, el aceite se degrada con el paso del tiempo.
    Notaste algo después de sustituirlo?

Vss

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores